sábado, 19 de noviembre de 2011

Se confirma la sanción a las dos limpiadoras del CEIP Fray Pedro de Aguado de Valdemoro por llevar camiseta verde: dos días de suspensión de empleo y sueldo

Desde L@s del astronauta verde (blog de los defensores de la escuela pública de Valdemoro): 

Se confirma la noticia que parecía un rumor. Dos limpiadoras del CEIP Fray Pedro de Aguado de Valdemoro, han sido sancionadas con suspensión de sueldo durante dos días por su empresa FCC. La razón la de llevar la camiseta verde que se está utilizando por los defensores de la escuela pública. Todo ocurrió el lunes 7 por la tarde cuando acudió al colegio un asesor del Alcalde acompañado de dos encargados para supervisar la dotación de cabinas electorales. Pasados 5 minutos uno de los encargados volvió para pedirles que se quitasen la camiseta, las limpiadoras acataron la orden. Aunque el rumor de un posible expediente corrió como la pólvora. No solo fue así, además se ha comunicado la sanción: dos días de suspensión sin empleo y sueldo.
Ante tan lamentable suceso los defensores de la escuela pública de Valdemoro queremos mostrar nuestra más enérgica condena a la sanción y apoyaremos a las dos empleadas suspendidas. Curiosamente la empresa a la que pertenecen, FCC, es una de las grandes beneficiadas de la externalización de muchos servicios públicos municipales.
Valdemoro se vuelve a convertir en noticia a causa de los expedientes generados en el proceso reivindicativo de la escuela pública madrileña, como ya se sabe el director del IES Maestro Matías Bravo ha sido expedientado por la DAT Madrid Sur por explicar en qué afecta la reducción de recursos de su centro y permitir la libertad de expresión de sus compañeros. 


Desde aquí queremos expresar nuestra más profunda repulsa de estos hechos y mostrar nuestra solidaridad con las personas afectadas. 

Saber...para Ganar

Rodrigo compañero de la Plataforma lleva la camiseta verde a TV2.
Rodrigo ha concursado hoy en "Saber y Ganar" de TV2, y haciendo gala de su compromiso con la lucha que llevamos a cabo ha lucido la camiseta de la #mareaverde, mañana domingo 20N, continuará con su participación en el citado concurso cultural entre las 15:35  y las 16:20 horas).

Desde aquí queremos desearte mucha suerte y también darte las gracias por lucir con valentía la camiseta que identifica nuestras reivindicaciones.

Para ver el programa en televisión a la carta pulsa aquí.

"Con la mitad de alumnos por clase se dispara el éxito"

El diario "Público" nos hace entrega hoy de una interesante entrevista a Juan Carlos Hervás, director del IES Profesor Julio Pérez, de Rivas Vaciamadrid (Madrid): 

"El director del IES Julio Pérez, de Rivas Vaciamadrid, explica por qué la escuela pública debe ser prioritaria. La solución a los problemas de los institutos públicos se aleja cada vez más del discurso político.
DIEGO BARCALA Madrid 19/11/2011 08:00


La diferencia entre el discurso de un director de un instituto de Secundaria de a pie con respecto al de los representantes políticos dedicados a la educación es inquietante. Los conceptos son los mismos: calidad, convivencia, rendimiento, diversidad, autoridad, formación... Pero las soluciones que llegan desde la Administración parecen venidas de un planeta muy lejano. "Puedes poner dos horas más a los profesores, pero a lo mejor estaban dedicando cinco más a un plan de convivencia que van a dejar de hacer. Tal y como esta hoy la educación, gran parte del éxito depende de la voluntariedad del profesor", analiza Juan Carlos Hervás, director del IES Profesor Julio Pérez, de Rivas Vaciamadrid (Madrid), centro distinguido por el Ministerio de Educación con el Premio Marta Mata, por su buena trayectoria en la consecución de objetivos educativos.
Hervás, de 45 años, representa de manera espléndida las virtudes de la escuela pública: compromiso social, profesionalidad, experiencia, preparación... Pero, indirectamente, también da cuenta de la fragilidad de un sistema que, sin la motivación de los docentes, puede desmoronarse en un suspiro. "Siempre hay un grupo de profesores solidarios desde el principio. Con esos es fácil trabajar. Pero también hay gente que no es así. Y a esos hay que ofrecerles algo para implicarles. Lo importante es que el profesor vea la utilidad en los proyectos que el centro le ofrece", explica desde la experiencia en su lugar de trabajo.
"La autoridad es básica, pero no se logra por decreto", argumenta Hervás.


La comunidad educativa de Madrid llama a ir a votar con la camiseta verde

El economista.es se hace eco de la propuesta de la #mareaverde de acudir a ejercer el derecho al voto mañana con nuestra camiseta verde, dando testimonio de qué es lo que pedimos y queremos con independencia de quién sea el ganador de estas elecciones. A continuación os dejamos el artículo publicado.

"La comunidad educativa formada por profesores, padres y alumnos de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos acudan este domingo a votar en las próximas elecciones generales ataviados con la camiseta de color verde a favor de la enseñanza pública.
Así consta en el calendario de movilizaciones difundido por los sindicatos de CCOO y FETE UGT, que recoge todas las actividades que distintos centros, asambleas y asociaciones de padres han organizado durante esta semana dentro de las acciones en apoyo de la Educación y en contra de los recortes.
La camiseta verde donde se puede leer 'Escuela pública de todos para todos' se ha convertido en un símbolo de los ciudadanos que desde el pasado mes de septiembre se están movilizando contra los recortes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y las instrucciones de inicio de curso en Secundaria.


La camiseta de la #mareaverde
Los profesores que han seguido las distintas jornadas de huelga se visten con ella durante los días de paro, y son muchos los que acuden a las manifestaciones con esta prenda, responsable de que se haya conocido a la movilización a favor de la enseñanza pública como "la marea verde".
Tampoco ha estado exenta de polémica, pues la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó a IU y a varias asociaciones de lucrarse con la venta de estas camisetas, pues según aseguró en su día, aunque el coste de producción fuera de 3 euros, se estaban vendiendo a cinco y llevándose dos euros limpios."

Sobreseído el expediente a nuestro compañero Chus Areñano de Morata de Tajuña

Ayer pudimos conocer que el expediente a nuestro compañero Chus Areñano de Lengua y Literatura (IES de  Morata de Tajuña) acusado de enviar un correo electrónico informativo sobre los recortes, ha sido finalmente sobreseído. Desde aquí queremos expresar nuestra alegría por esta noticia, y recordar también que aún hay otros compañeros que necesitan y tienen todo nuestro apoyo ante la “caza de brujas” emprendida por la CAM, en la que se expedienta a compañeros, se empeora sus condiciones de trabajo, se prohíben conciertos por la enseñanza pública en los IES -que no hace tanto acogieron peregrinos-, y se demoniza a los que vestimos de verde por considerarnos sectarios.
Todos juntos podemos, la unidad de acción es nuestra mejor baza y vamos a seguir unidos porque nuestra causa, la defensa de la Educación Pública de calidad de tod@s para tod@s lo merece.




Información aparecida en informa el Foro del Sur y el blog AsambleaOeste.

Publicado en el BOCM el complemento económico para los coordinadores del plan refuerza

Complemento económico para coordinadores del Plan Refuerza

Un estudio de CC OO detalla el impacto de los recortes en las aulas en los últimos dos años

Cuando todas las Autonomías hablan de su preocupación por la formación, y hacen bandera de ella buscando "la excelencia", cuando todos los partidos políticos, siguiendo las recomendaciones de la UE para 2020 incluyen en sus programas como uno de sus ejes la educación, los datos revelan algo muy distinto. El artículo de "El País" que a continuación reproducimos se hace eco del estudio que CCOO ha publicado estos días y en el que se detallan los recortes que se están haciendo en Educación. 

La inversión de las comunidades por alumno desciende un 10% en dos años
J. A. AUNIÓN - Madrid - 18/11/2011

La ecuación es bien sencilla e irrefutable: con menos presupuesto a repartir entre más alumnos, cada uno de ellos toca a menos. Así, en los últimos dos años, la inversión por alumno de las comunidades autónomas ha bajado casi un 10%. La cuenta la ha hecho CC OO en su estudio Que no nos recorten el Futuro, presentado esta mañana en Madrid. Donde más ha bajado esa inversión pública (que cuenta a los alumnos de las escuelas públicas y concertadas e incluye las escuelas de idiomas, las de adultos y las enseñanzas artísticas) es en Baleares (16,1%), Cataluña (14,9%), Canarias (11,9%) y Comunidad Valenciana (11,8%). Donde menos, en Extremadura (4,5%), Asturias (4,8%) y Castilla-La Mancha (5,4%).
El estudio que repasa cómo están impactando los recortes en las aulas públicas: por ejemplo, refleja cómo ha aumentado el número de alumnos por clase (de 23,54 a 24,61, de media, destacando Madrid: de 26,1 a 27,6), mientras se iba reduciendo la plantilla de profesores en algunas comunidades, sobre todo, en secundaria: casi 2.000 profesores menos en los institutos públicos para atender a 117.681 alumnos más. Y todo lleva al mismo punto de partida, las comunidades y el Ministerio de Educación recortaron casi 2.300 millones en sus presupuestos educativos entre 2010 y 2011, mientras el alumnado ha crecido en torno a los 400.000 en todas las enseñanzas no universitarias, y otros 150.000 más en las universitarias.
"Este trabajo viene a demostrar que no estamos locos cuando protestamos contra los recortes", ha dicho José Campos, responsable de educación de CCOO, que ha presentado esta mañana el trabajo junto al secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo. "La sociedad se dará cuenta con el tiempo del favor que les están haciendo los profesores y padres se han movilizado", ha asegurado Toxo. El autor del Estudio, Juan Martínez, ha advetido además de que el estudio se asoma a lo que ha pasado ya - "lo que estamos viendo al inicio de este curso son las consecuencias del recorte presupuestario de 2011"-, pero, ahora que las comunidades están preparando las cuentas para 2012, todo indica que la situación irá a peor.
En universidades la situación es muy diferente según la comunidad. En Galicia, por ejemplo, el presupuesto ha descendido en los últimos dos años un 12,86%; en Aragón un 10,78% y en Extremadura, un 9,45%. Sin embargo, la aportación ha crecido un 5,24% en Asturias y un 2,40% en La Rioja.
En la enseñanza secundaria, donde más se ha notado el descenso de las plantillas, la enseñanza privada de momento capea el temporal, al menos, en lo que se refiere a los datos globales: han ganado 10.000 alumnos en los últimos dos años en toda España (un 1,19% más), y su plantilla ha crecido en casi 1.000 (un 1,24% más). Así, la ratio global de estudiantes por clase ha mejorado (aquí se incluyen todas las etapas), de 24,72 a 24,41, una cifra casi igual, incluso algo mejor, que en la enseñanza pública. Lamentablemente, el trabajo no cuenta con datos separados entre la enseñanza concertada (privada subvencionada) y la completamente privada. Por comunidades, dónde más alumnos ha ganado la privada es en Castilla-La Mancha en primaria (un 21,4%, 7.652 alumnos más) y en Murcia en secundaria (5,4%, 1.353 alumnos más).

Que no nos recorten el futuro 


Material para la jornada de reflexión

Estimados compañeros:


Incluimos un pequeño resumen de las propuestas sobre educación y otros asuntos, ofrecidas por los  partidos que se presentan a las elecciones del 20 de Noviembre en Madrid. También se incluyen las propuestas del movimiento 15-M.


http://programas20n.org/


Saludos



viernes, 18 de noviembre de 2011

Los Sindicatos mantienen las movilizaciones y proponen trasladar la convocatoria de huelga al día 29 de noviembre

Desde CCOO nos llega el siguiente comunicado sobre la reunión mantenida hoy por los sindicatos mayoritarios de educación:

"CCOO, ANPE, CSI-F, FETE-UGT, STEM hemos mantenido esta mañana una reunión para analizar la situación y valorar la evolución del conflicto educativo madrileño. Las conclusiones y acuerdos de la reunión son las siguientes:
Considerar que las razones y los motivos para la movilización siguen vigentes en tanto que la Consejería no rectifique y se avenga a negociar.
Hacernos eco del sentir general del profesorado, por lo que proponen:
trasladar la próxima convocatoria de huelga del 23 al 29 de noviembre
Seguir trabajando de forma unitaria para proponer la continuidad del calendario de movilizaciones mientras no se resuelva el conflicto." 

¡¡¡Publicados los NUEVOS TEMARIOS en el BOE!!!

El MINISTERIO DE EDUCACIÓN hace públicos  en el Boletín Oficial del Estado nº 278, de viernes 18 de noviembre de 2011, los nuevos temarios que regirán en los procedimientos de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos Docentes:
  • Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional
  • Cuerpo de Maestros
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
BOE en pdf 2
BOE en pdf 3

Sin palabras: Dos limpiadoras del CEIP Fray Pedro de Aguado de Valdemoro sancionadas por llevar la camiseta verde

No tenemos palabras, esta noticia nos llega a través del grupo socialista de Valdemoro que en un comunicado ha denunciado los hechos.

Valdemoro, 18 de Noviembre del 2011.- 

Dos limpiadoras del CEIP Fray Pedro de Aguado de Valdemoro, han sido sancionadas con suspensión de empleo y sueldo durante dos días por su empresa FCC, entidad privada que gestiona diversos servicios públicos del Ayuntamiento de Valdemoro.
Estas empleadas tuvieron la suerte de que el pasado lunes, día 7, vestían la Camiseta Verde de apoyo a la escuela pública, cuando por la tarde se personaron en el centro un Asesor del Sr. Alcalde acompañado de dos encargados para visitar las aulas donde se van a poner las mesas para las votaciones.
Terminada la visita se marcharon y no transcurrieron cinco minutos, cuando vino de nuevo otro encargado para comunicar que se tenían que quitar la camiseta.Obedecieron.
Posteriormente se rumoreó que serían expedientadas y ahora se ha confirmado la sanción: suspensión de empleo y sueldo durante dos días.

No nos queda más que felicitar al Asesor del Sr. Alcalde por el buen trabajo realizado y que se sienta satisfecho porque ese día se ganó el sueldo.
Grupo Municipal Socialista de Valdemoro

Otros momentos del concierto del día 16.11.2011

"La Maestra" de Pedro Guerra



"Que se vayan" de Marta y Fran Espinosa


Momento estelar del concierto del 16.11.2011 en el Auditorio Marcelino Camacho

Un compañero (ronteky) ha subido a youtube uno de los momentos más emocionantes del concierto del jueves a favor de la enseñanza pública. El concierto se celebró en el Auditorio Marcelino Camacho tras la prohibición de la CAM de que se llevara a cabo en el IES Barajas del que partió la iniciativa.
Patxi Andión canta "El Maestro" y el auditorio se pone en pie.


Breves.

A la CAM ahora tampoco le gusta la literatura de los años 80... ¿Qué será lo siguiente?

Una compañera a través de facebook, nos pone en aviso de lo siguiente:

"Me manda una compañera del instituto un correo para informarme de una reunión que ha tenido esta mañana en la Carlos III sobre la selectividad del próximo curso. No doy crédito. El coordinador les dice que este año la literatura de los años 80 no entra porque, literalmente, está vetada por la CAM. Sugiere que no se deben leer ciertas obras de teatro en la adolescencia, ni hacer partícipe a los chicos de ciertas ideas en estas edades en las que son tan influenciables.
¿Estamos viviendo en el siglo XXI en España? ¿Estáis seguros? Las tijeras de Espe y su caterva llegan a estos niveles. De vergüenza. ¿Cómo se podría denunciar esto? Como siempre no hay nada por escrito, pero estamos sometidos a sus dictámenes, y luego hablan de la libertad ...
En fin, sigamos verdes."¨

Nos gustaría que nos confirmaseis está información tanto si trabajáis es esa DAT o en otras DAT. Como ya es "norma" en la CAM, este tipo de instrucciones se dan de forma verbal y no escrita. Necesitamos confirmar para ponernos en comunicación con prensa.

"MareaTres": torneo de baloncesto 3 contra 3 en Madrid Río


Dentro de las actividades de la "gymkana lúdico- deportiva" que celebraremos en Madrid Río, se incluye un torneo de baloncesto 3 contra 3:

la Plataforma va a organizar una acción "lúdico - deportiva" en la mañana del domingo 27 de noviembre, y necesitaríamos vuestra colaboración en la difusión de la actividad y en la inscripción de equipos y "deportistas" de cualquier edad para este torneo a tres.

También nos vendrían bien ofrecimientos para arbitrar los partidos de baloncesto ese día. Se recompensará con chapas o sudaderas.

El programa de actividades de la "Gymkana" lo publicaremos en muy pocos días.

Porque todos somos "Estudiantes" y la "Demencia" nos puede.

Partido ESTUDIANTES - UNICAJA
  domingo 4 de diciembre, a las 12.30 horas, 
y...retransmitido por Telemadrid.


1º) Necesario estar 45 minutos antes del inicio del partido.

2º) Obligatorio disfrutar del partido, las cañas y las raciones posteriores (que eso no nos lo pueden quitar esas dos). ¡Ah, IMPRESCINDIBLE llevar camisetas, sudaderas y lo que se os ocurra ¡verde!

3º) Generar, por favor, listados con peticiones de entradas con nombres, correos electrónicos y móviles (claro que, para aquella gente que pague su entrada directamente, la recogida de datos es menos necesaria, con tener controlado quién os ha pagado sería ya suficiente).

4º) El precio de las entradas será de 10 Euros por entrada.

5º) Se agradecen ideas, iniciativas y gente que se quiera vincular a la gestión de esta acción organizada por la Plataforma de Maestr@s y Profesor@s Interin@s de Madrid.

6º) Aunque hay una fecha límite de reserva de entradas en la semana anterior, será necesario adquirir un paquete previo en 15 días. Por tanto, se agradece desarrollar esos listados acompañados de cantidades recogidas, y si sois tan amables os podéis poner en contacto con el 665 235 350 para hacer entrega cuanto antes de ese dinero recogido.
  
7º) Bienvenidas las ideas e iniciativas para que la cuestión quede lo más lucida posible. Por ejemplo, y por si lo permite el Club, se necesitan voluntari@s para formar parte de una actuación lúdico-musical en el descanso del partido.


Un apunte sobre un torneo de baloncesto a 3 en una gymkana lúdico - deportiva en Madrid Río:
La Plataforma va a organizar una acción lúdico - deportiva en la mañana del domingo 27 de noviembre, y necesitaríamos colaboración en la difusión, y en que se apunten gentes jóvenes (o no tan jóvenes) para este torneo a 3.

Y también vendrían bien ofrecimientos para arbitrar los partidos de baloncesto ese día. Se recompensará con chapas o sudaderas.






¿Por qué el Club de Baloncesto Estudiantes?

jueves, 17 de noviembre de 2011

18.211 firmas entregamos en Registro

18.211 firmas fueron las que entregamos ayer, día 16 de noviembre, en defensa de la Educación Pública  y solicitando la retirada de la Instrucciones de incio de Curso que tanto caos han provocado en el Registro de la Consejería de Educación de la CAM, en la Gran Vía de Madrid. Entregamos una caja verde con el siguiente texto en la cubierta que describe, también, lo que lleva en su interior:
"Excelentísima Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre Gil de Biedma:
 Nos dirigimos a usted para expresarle nuestra profunda preocupación por los recortes progresivos que, en los últimos años, su gabinete de gobierno ha aplicado a la Educación Pública en la Comunidad Autónoma de Madrid y nuestro total desacuerdo con los citados recortes, sus terribles consecuencias para nuestros ciudadanos, para nuestros hijos y para nuestra sociedad en el futuro. 

 Por ello, queremos pedirle, apelando a su responsabilidad, puesto que está en su mano hacerlo:
- La retirada de las  Instrucciones del 4 de julio de 2011 de la Viceconsejería de Educación sobre el comienzo de curso escolar 2011-2012 a los centros públicos docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.
- El restablecimiento del cupo de profesores establecido para el curso 2009-2010.

 Atentamente,
                          las   18211  personas dentro firmantes."

Tras poner en manos de la Consejería los documentos reivindicativos, un grupo de profesores interinos, vestidos de verde y sin dificultad alguna, leímos el manifiesto que acompañaba a la documentación y a las firmas.

Foto Lucía.
Foto Lucía.



Foto Lucía.

17N valoración de la huelga por parte de los sindicatos CC.OO, UGT y STEM

Este es el comunicado con la  valoración de la huelga (ver documento) que hacen los sindicatos CC.OO, UGT y STEM:

Los trabajadores de la enseñanza no universitaria secundan mayoritariamente la convocatoria de huelga contra los recortes impuestos por la Consejería de Educación.

Las organizaciones sindicales valoran muy positivamente el seguimiento de la jornada de huelga de hoy en los centros públicos de Educación Secundaria, FP, Adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Conservatorios de Música y Danza, colegios públicos de Infantil y Primaria, Casas de Niños y Escuelas Infantiles de Gestión Directa e Indirecta.


La jornada de huelga en la educación pública no universitaria madrileña ha sido seguida mayoritariamente por los trabajadores de la Región. Este incremento en el seguimiento es una prueba clara y contundente del descontento que la política de recortes de la Consejería de Educación provoca.

Las organizaciones sindicales muestran su satisfacción por el éxito de las movilizaciones y emplazan a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid a que rectifique y que abra un proceso de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores.

Según datos recogidos mediante una encuesta telefónica realizada por las organizaciones sindicales los datos obtenidos por zonas son los siguientes:

    DAT                Secundaria                Infantil y Primaria                Escuelas Infantiles


Capital                    49,3%                               28,3 %                                       60,6 %

Sur                          62,3%                               38,5%                                        70,3 %

Oeste                       55,3%                               20,6%                                        40,2 %

Norte                       45,4%                               30,2%                                         65,5 %

Este                         68%                                  35,6%                                         65,3 %

Media ponderada       59,5%                                38,2%                                         70,1 %


La abstracción de la realidad en la Comunidad de Madrid

"La Abstracción de la realidad" en la Comunidad de Madrid. Foto Akav.
Está claro que el adjetivo que debería definirme es el de obtusa, soy una persona obtusa que no logro ver la realidad que me rodea, vamos, que parece que no me entero. Menos mal que mi presidenta de la comunidad (que no, que no se trata de la presidenta de vecinos de una corrala, perdón es que soy de la Pública)... que mi Presidenta de la Comunidad me lo repite todos los días: "No hay recortes", "el conflicto educativo está resuelto"... 
Allá por septiembre Ekhiotz Guinea Urraza dibujó para El Jueves unas viñetas que completan la siguiente "noticia":
"Aguirre finge recortes en educación pública para impulsar la motivación estudiantil.
 Las calles se abarrotan de profesores vagos, de perroflautas radicales, sindicalistas corruptos y de amigos de la ceja. Ayudado por la manipulación mediática, la verdadera finalidad de los recortes, ha sido adulterado con el único objetivo de desprestigiar a la presidenta de la comunidad de Madrid. Pero la realidad no puede esconderse eternamente y ya es un clamor popular que los estudiantes, por primera vez en sus vidas, llegan ilusionados a las aulas.Este redactor, en todos sus años de vida, no ha visto a un solo alumno de instituto apoyar a un profesor en alguna circunstancia o situación adversa, más bien lo contrario. Sin embargo, gracias a la agilidad mental de Aguirre, se ha conseguido lo impensable: que los alumnos se unan a sus profesores. Antaño, rivales naturales; hoy, leales camaradas.
Doña Esperanza, una vez más, salva la situación."

Y es que mi cerebro es tardo y no le llegan los mensajes de una daltónica esperanza que ve rojo en el verde y libertad en la desigualdad, ¿seré cerril?

Lugar colindante a la sede de la exposición
"La abstracción de la realidad",
frente a la Consejería de Educación de la CAM, calle Alcalá.
Foto Akav.
A.C.

Convocatoria Asamblea de la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos

 Asamblea 18 de Noviembre a las 20:30 horas 
en el Café Bóvedas 

C/ de Moratín 42 esquina Calle San Pedro. Zona Huertas

                                                                 Orden del día.

 El orden del día para la Asamblea de mañana será el siguiente:

  1.Balance Movilizaciones de la Semana:

-        Entrega de Firmas

-        Huelga

-        Pago Simbólico

 2. Desarrollo de Actividades Programadas:
  
-        Baloncesto Verde. Encuentro Estudiantes-Unicaja

-        Actividad Madrid Río

 3. Propuestas Nuevas Actividades

 4. Pequeño Análisis Elecciones Generales. Acciones pre-en-post 20N

 5. Desideratas Plataforma. Sugerencias sobre nuestro propio funcionamiento

 6. Ruegos y Preguntas


 PD: Se intentará con especial ahínco  que la asamblea no se prolongue más de 2 h y media, tiempo considerado oportuno y operativo. Asuntos que no puedan tratarse en ese tiempo serán referidos a  la próxima asamblea que se convoque.

 Nota: La Asamblea se retrasa y cambia de lugar habitual porque consideramos Muy importante acudir a la  convocatoria de la Fapa Giner de los Ríos, El Prado nos gusta Verde, los interesados nos encontraremos a las 17:30 en la estatua de Velázquez en frente del Museo, cuando termine esta grata actividad, iremos al Café antes indicado que está a 5 minutos del Museo.

Nuestra Educación a examen

Si no pudísteis escuchar el debate especial sobre educación en La Ventana de Madrid, con Javier Casal, aquí lo tenéis,solo falta la opinión de la Consejería de Educación de la CAM que "rechazó" la invitación:
Directores de Instituto, padres de alumnos y miembros de la marea verde hablan en La Ventana de Madrid sobre el conflicto abierto en la educación madrileña.

Breves

Nueva jornada de huelga en la Educación Pública de Madrid.
Foto Cadena Ser Madrid Norte.