sábado, 12 de noviembre de 2011

Porque todos somos “Estudiantes” y la “Demencia” nos puede

Partido ESTUDIANTES - UNICAJA
  domingo 4 de diciembre, a las 12.30 horas, 
y...retransmitido por Telemadrid.


1º) Necesario estar 45 minutos antes del inicio del partido.

2º) Obligatorio disfrutar del partido, las cañas y las raciones posteriores (que eso no nos lo pueden quitar esas dos). ¡Ah, IMPRESCINDIBLE llevar camisetas, sudaderas y lo que se os ocurra ¡verde!

3º) Generar, por favor, listados con peticiones de entradas con nombres, correos electrónicos y móviles (claro que, para aquella gente que pague su entrada directamente, la recogida de datos es menos necesaria, con tener controlado quién os ha pagado sería ya suficiente).

4º) El precio de las entradas será de 10 Euros por entrada.

5º) Se agradecen ideas, iniciativas y gente que se quiera vincular a la gestión de esta acción organizada por la Plataforma de Maestr@s y Profesor@s Interin@s de Madrid.

6º) Aunque hay una fecha límite de reserva de entradas en la semana anterior, será necesario adquirir un paquete previo en 15 días. Por tanto, se agradece desarrollar esos listados acompañados de cantidades recogidas, y si sois tan amables os podéis poner en contacto con el 665 235 350 para hacer entrega cuanto antes de ese dinero recogido.
  
7º) Bienvenidas las ideas e iniciativas para que la cuestión quede lo más lucida posible. Por ejemplo, y por si lo permite el Club, se necesitan voluntari@s para formar parte de una actuación lúdico-musical en el descanso del partido.


Un apunte sobre un torneo de baloncesto a 3 en una gymkana lúdico - deportiva en Madrid Río:

La Plataforma va a organizar una acción lúdico - deportiva en la mañana del domingo 27 de noviembre, y necesitaríamos colaboración en la difusión, y en que se apunten gentes jóvenes (o no tan jóvenes) para este torneo a 3.

Y también vendrían bien ofrecimientos para arbitrar los partidos de baloncesto ese día. Se recompensará con chapas o sudaderas.






¿Por qué el Club de Baloncesto Estudiantes?


El Club de Baloncesto Estudiantes fue fundado en el año 1948. En ese curso académico, un grupo de alumnos del Instituto de Bachillerato Ramiro de Maeztu inscribió en la Federación Castellana de baloncesto un equipo con el nombre "Ramiro de Maeztu" en tercera divi­sion, y un año más tarde, en el curso siguiente se constituyó formalmente el "Estudiantes", bajo los auspicios y el apoyo decisivo de Antonio Magariños, catedrático y jefe de estudios del Instituto, y se inscribieron con ese nombre dos equipos. Antonio Magariños fue el primer presidente del club, y el Club le rindió homenaje con el nombre del pabellón en el que jugó durante tantos años este equipo de baloncesto profesional.
La I Liga española de baloncesto, organizada por la Federación Española de Baloncesto, se disputó en el año 1957 con seis equipos: Aismalibar, FC Barcelona, Estudiantes, Juventud de Badalona, Orillo Verde de Sabadell y el Real Madrid. El Real Madrid y el Estudiantes participaron como primero y segundo del Campeonato de Castilla. Estudiantes ha sido uno de los tres únicos clubes españoles que han mantenido la máxima categoría en competición española durante toda su historia.

Estudiantes ha sido cuatro veces subcampeón de la Liga española y tres veces campeón de la Copa del Rey. A nivel internacional, desde 1973 ha participado en competiciones europeas en veinticuatro temporadas jugando la Euroliga, la Recopa, la Copa Korac y otras competiciones internacionales. A nivel internacional, Estudiantes tocó su techo, cuando jugó la final a cuatro de la Euroliga en Estambul en 1992 y fue subcampeón de la Copa Korac en 1999. También jugó la final a cuatro de la FIBA Cup en el año 2007.

Y luego tenemos a los Dementes, porque está claro que la “Demencia, Demencia es la madre de la Ciencia”, ¿acaso alguien lo duda? Estas gentes jóvenes vienen haciendo del humor y la ironía, desde hace décadas, una forma de ver el baloncesto. La Demencia ha recibido incluso reconocimientos oficiales. La afición estudiantil en gran medida considera viable la filosofía de mantener a Estudiantes como equipo "de patio de colegio", el origen del club, aun dentro de un baloncesto cada vez más profesionalizado en la Liga más competitiva de Europa, probablemente.
Asimismo, el Club Estudiantes ha sido también uno de los dos únicos clubes de baloncesto español con equipos en las dos más altas competiciones nacionales masculina y femenina durante varias temporadas.

Teniendo presente la vinculación de un Instituto de Enseñanza Secundaria desde su mismo origen a este Club, pues el Ramiro fue siempre el gran vivero de jugadores de este Club. Teniendo presente el Romanticismo de un club como éste en un panorama tan profesionalizado como el baloncesto actual, era el club idóneo para que organizara una acción desde la Marea Verde.

Así, la cantera del club ha dado como fruto durante toda su historia muchos grandes jugadores y entrenadores del baloncesto español. Entre los jugadores se puede mencionar a Fernando Martín (primer español en la NBA), Carlos Jiménez, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez (campeones del mundo y subcampeones olímpicos con la selección), pero también lo fueron el famoso Vicente Gil o, más recientemente, Alberto Herreros, Antonio Martín y Nacho Azofra. Y como entrenadores, pues nada menos que el ya fallecido Antonio Díaz-Miguel, subcampeón olímpico y gran gurú del baloncesto español durante un par de décadas que sembraron los éxitos de la última etapa, y Pepu Hernández, seleccionador campeón del mundo, y Aito García Reneses, entrenador cuyo palmarés está engalanado de títulos con diversos equipos de la ACB.

Pero, vamos, si hay más ocasiones, pues en la Comunidad de Madrid hay otros dos clubes en la ACB, y de hecho, ¡ojalá hubiera podido ser un Real Madrid – Estudiantes!

Entregaremos casi 20.000 Firmas. Miércoles 16 a las 17.00 en el registro de Gran Vía,3.

Hemos conseguido reunir casi 20.000 firmas que entregaremos este miércoles en el registro, son firmas de personas que nos atendieron, en la calle, en las plazas, en los institutos,etc y escuchando muchos de ellos de nuestra viva voz cómo afectaban estos recortes a la educación pública, sobre todo la medida más dura e injustificada que es la supresión de más de 3000 docentes, fueron tan amables de ser una palabra un tanto olvidada, fueron Ciudadanos! y nos dieron su nombre y firma para pedir que se retiren unas instrucciones de inicio de curso que tanto perjuicio están causando.
Personas de todas las edades y condición nos dieron su apoyo, gracias a todos ellos! sobre todo a las personas ya muy mayores que firmaron, y con cálida voz nos decían, no dejéis que os roben la escuela pública, muchos de nosotros no pudimos estudiar aunque quisimos.

Mención, también para una madre, que dijo que nos ayudaría en la recogida, enorme satisfacción y sorpresa fue que esa madre nos entregó más de 3000 firmas. Gracias enormes para ella.

El miércoles,además de la entrega de las firmas,leeremos un manifiesto.

Aquí se recoge el encabecado de las hojas de firmas que nuestros jóvenes, padres, madres ,abuelos ciudadanos que pensaron que no hay nunca que maltratar a la educación y sus docentes.

Excelentísima Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre Gil de Biedma:

Me dirijo a usted para expresarle mi profunda preocupación por los recortes progresivos que, en los últimos años, su gabinete de gobierno ha aplicado a la Educación Pública en la Comunidad Autónoma de Madrid y mi total desacuerdo con los citados recortes, sus terribles consecuencias para nuestros ciudadanos, para nuestros hijos y para nuestra sociedad en el futuro. 

            Por ello, quiero pedirle, apelando a su responsabilidad, puesto que está en su mano hacerlo:

- La retirada de las  Instrucciones del 4 de julio de 2011 de la Viceconsejería de Educación sobre el comienzo de curso escolar 2011-2012 a los centros públicos docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.

- El restablecimiento del cupo de profesores establecido para el curso 2009-2010.

Atentamente,

NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
FIRMA


Nota: El colectivo de la plataforma  hemos quedado a las 16.00
en la confluencia de la calle Montera con Gran Vía. Para agrupar  aún  firmas  y organizar el evento. A las 17:00 está invitado cualquier persona que quiera sumarse. 

Acción de los interinos, actualmente en paro, de cara a la huelga del próximo día 17 de Noviembre.

Planteamiento y Objetivos.
Se propone que los interinos que aún no hemos sido llamados -muchos realicemos
un pago simbólico por medio de un modelo oficial de Tasas de la
Comunidad de Madrid, con los siguientes objetivos:


1. Reclamar nuestro derecho constitucional a la huelga en 'defensa de
nuestros intereses', ya que se da la paradoja que, aun habiendo sido el
colectivo más perjudicado por las intrucciones de julio -y otras medidas nos
vemos imposibilitados de ejercer este derecho al no estar trabajando.

2. Solicitar el reconocimiento de nuestra vinculación 'de hecho' con la
Comunidad de Madrid, en base a los servicios prestados. A pesar de que
tenga o no sentido legal esta petición, moralmente estamos defendiendo
nuestro derecho a ser tratados con dignidad. Este punto está vinculado a
las instrucciones de julio, por las que se nos considera -de hecho-
'personal fungible'.

3. Emplear el apartado 'EXPONE' para hacer un compendio de nuestras
reivindicaciones y reclamar nuestro derecho a huelga como un derecho
fundamental recogido en la constitución.

4. Publicitar la acción con la máxima difusión.

5. El importe es simbólico, luego puede ser el propuesto u otro. El que se
propone aquí tiene dos partes: 5 -euros por camiseta- y 7 céntimos
-que es la fecha de las instrucciones de julio-. Emplear el importe en la
publicidad de la acción bajo el epígrafe: “La Comunidad de Madrid hace
un negociazo con los interinos en paro” -opcional-. El importe puede ser
otra aportación.

6. Generar una incomodidad administrativa, porque:

1. Hemos realizado un pago indebido. Es importante hacerlo por el
modelo oficial ya que -pienso- el dinero está en la tesorería de la
Comunidad en el momento que se lo demos a la entidad
colaboradora. La pelota ya estaría en su tejado u pueden:
1. Devolverlo, con lo que tendrían que realizar unos trámites
-multiplicados por el número de ingresos que hagamos- que no
tendría porqué hacer, en un momento además en el que están
retrasando pagos por falta de liquidez.
2. No devolverlo, con lo que podríamos pedirles explicaciones de lo
que han hecho con ese dinero. -preguntas en la Asamblea de
Madrid, etc-.
2. Hemos pasado por registro un documento que:
1. Si nos lo contestan les obligamos a realizar un trámite, pudiendo,
en función de la respuesta, continuar la acción respondiéndoles.
2. Si no nos contestan -creo que en tres meses- entonces se produce
'silencio administrativo' lo que nos abre la puerta de un
contencioso -que deberíamos valorar-.

Cómo  hacerlo es sencillo, es como pagar una tasa con el modelo 039
Aquí resumen de acción y la Operativa

Nota: A muchísimos interinos nos gustaría hacer con todas nuestras ganas la huelga del
día 17 en defensa de la enseñanza pública, pero lamentablemente La Consejera de Empleo y Educación, cuyas principales misiones deberían ser por tanto crearlo y velar por la calidad de la enseñanza,  ha dejado en el desempleo a más de 3000 docentes.

La "marea" que no cesa

La "marea verde" se mueve, no se detiene ni ante la negación, ni ante la descalificación... Seguimos en acción, presentes en los pueblos, en los barrios, en la retina de nuestra "comunidad". A continuación, os recordamos algunos de los actos organizados, desde distintos colectivos en defensa de la Eduación Pública, para estos días:
  • Desde organizaciones sociales. Ecologistas en Acción y Periodistas en Acción organizan "Madrid: La marea verde en defensa de la educación pública" el miércoles 16 de noviembre de 2011  a las 20:00 h., en C/ Marqués de Leganés 12 (Metro: Callao o Santo Domingo), intervendrán:
    Hector Adsuar, CC OO / Marea Verde
    Marta Pascual, Comisión de Educación de Ecologistas en Acción
    José Vicente Barcia, Periodistas en Acción

  • Desde el profesorado. La Asamblea del profesorado I.E.S. Lope de Vega coordina una mesa redonda y un debate abierto sobre 
    el 16 de noviembre a las 17 h. en el salón de actos del propio IES Lope de Vega en la C/San Bernardo 70 de Madrid; para este acto han invitado a distintos partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones. Así han confirmado su asistencia:
    Eusebio González Jabonero (PSOE), Portavoz de Educación en la Asamblea de Madrid Loles Dolz (IU), Responsable Federal de Educación,

    y faltan por confirmar su presencia: PP, UPyD, Equo.



Todos estos actos coinciden, sobre todo, en dos cosas: son en defensa de la Educación Pública y se celebran el mismo día, el 16 de noviembre. Esto mismo, la proliferación y coincidencia de concentraciones de reivindicación social por la Pública, está ocurriendo muchos días en nuestra Comunidad desde hace más de dos meses, la inquietud, la indignación y la acción de los ciudadanos Madrid no se acalla  con el ninguneo.


Seguiremos publicando las acciones de la "marea verde". Gracias a tod@s.      

Breves


viernes, 11 de noviembre de 2011

17 de noviembre: HUELGA en la ENSEÑANZA y MANIFESTACIÓN

Fechas de oposiciones de Maestros, sedes de los tribunales y distribución de los opositores por tribunal

Héctor, compañero interino, nos envía desde el FREM de CCOO, el siguiente resumen de la convocatoria oficial en el B.O.C.M. de la fecha de oposiciones de Maestros, la distribución de opositores por tribunales y la sede de de los mismos:

"Hola a tod@ os escribo para mandaros el enlace a la oficialización en BOCM de la fecha de oposiciones de Maestros, los tribunales y la distribución de los opositores en los mismos con las sedes de cada uno. Se confirma la citación para el inicio de los exámenes el sábado 26 de noviembre a las 8:30 de la mañana en cada una de las sedes. Ese primer día se realizarán los dos prácticos: el general del currículum de Primaria y el específico de cada especialidad  (una hora y media para cada uno) y el tema (2 horas), con descansos de 20 minutos. Una vez se vea quien a pasado ese primer corte eliminatorio los tribunales publicarán un día para hacer entrega de la Programación y la relación de unidades didácticas, no hay por tanto que entregarla ese día 26:


Habrá delegados de CCOO en las diferentes sedes de Tribunal para informar y atender las cuestiones que sea necesario."

Después de tan larga y "desagradable" espera ¡mucha suerte a tod@s!

Concierto de coro y orquesta por la Enseñanza Pública


Concierto por la Enseñanza Pública de tod@s para tod@s
Sábado 12 de noviembre. 18:00. Plaza de Oriente

El próximo sábado 12 noviembre se llevará a cabo un Concierto de coro y orquesta por la Enseñanza Pública interpretado por alumnos y profesores de la Comunidad de Madrid. Venid a escucharnos a la Plaza de Oriente de Madrid, a las 18:00, traed vuestras camisetas verdes y preparáos para disfrutar.

(Para que luego nos llamen vagos…)


"Crónicaverde" en tiempos de desmemoria

"Cecilandia", profesora de Villalba,  hace una cronología de todas las movilizaciones que hemos llevado a cabo y  nos regala, una crónica de la "marea verde" que merece la pena ver y recordar. Y, aunque éramos miles...ahora somos unos cuantos miles más. 


     

¡Gracias!

Breves

Un grupo de 67 profesores denuncia a la consejera de Educación por injurias, 3ª parte


Ver documento de denuncia 
y/o descargar
Estos días ya infomamos sobre cómo un grupo de docentes, solicitó en los Juzgados de la Plaza Castilla la acción penal contra Lucía Figar por ser responsable de un delito de injurias; y, aunque la Consejería de Educación haya asegurado que las denuncias de profesores carecen de base jurídica, lo cierto es que será un juez quien tendrá que decidirlo.
Los 67 profesores argumentaron  su denuncia con una amplia documentación que está suscitando un gran interés entre otros posibles afectados que se plantean, también, iniciar acciones legales. El diario 20 minutos recogió la imagen:

Grupo de profesores tras poner la denuncia a la Consejera
de Educación de la Comunidad de Madrid.

Acto informativo sobre la reclamación de horarios

Sabemos que están surgiendo bastantes dudas, entre los profesores, sobre la reclamación de horarios. Aprovechando la información que nos han envíado desde "Enseñanza CCOO" y, como independientemente de quién lo organice, podría resultaros muy útil, os hacemos llegar la siguiente información:

"Desde la FREM hemos organizado un Acto Informativo para el Lunes 14 a las 18.00 h sobre el Proceso de Reclamación de Horarios, donde se responderá a todas las dudas surgidas. Se celebrará en el IES San Isidro (C/ Toledo 39).

Nuevas especialidades para Maestros en Infantil y Primaria

Ya ha salido publicado en  el B.O.E. el Real Decreto referido a las especialidades de Maestros.  
En el siguiente enlace, podéis ver y descargaros el documento:

Esta temporada un nuevo equipo invade las canchas madrileñas: la Marea Verde. ¡Todos con la Pública!

La Plataforma de Maestr@s y Profesor@s Interinos va a organizar una acción de cara a la Marea Verde con impacto mediático en el ámbito del deporte. Más concretamente, en el baloncesto, juntos, con nuestras camisetas o sudaderas verdes, y a ser posible a precio reducido por grupo numeroso.

El partido será el Estudiantes - Unicaja, del domingo 4 de diciembre, a las 12.30 hrs., y retransmitido por Telemadrid.


Por favor, id dirigiendo ya al correo phaedrus@telefonica.net peticiones concretas de número de entradas para ese día, para ir perfilando cuántas vamos a reservar cuando se empiecen las gestiones con el Club de Baloncesto Estudiantes (listado con nombre y apellido, correo electrónico y móvil, y número de entradas, por favor).
En próximos días colgaremos en esta entrada del Blog, y a través de otros medios de difusión, el precio exacto de las entradas para que se empiece ya mismo una recaudación de reserva de entradas.

El espíritu e interés de la acción es doble: domingo de disfrute conjunto del deporte, de cara a las muchas personas a quienes nos encanta el baloncesto, y cañas + raciones posteriores de nuestro colectivo verde; y por otro lado, se va a intentar una acción del mayor impacto mediático que podamos lograr (quizás incluso con alguna entrevista en algún medio televisivo o radiofónico).
¡Ánimo con esta Marea Verde vinculada a la canasta! Y muchas gracias a quien se anime a colaborar activamente en la gestión y difusión de esta acción (también en este caso, correos al mail arriba reseñado).
Esta temporada un nuevo equipo invade las canchas madrileñas: la Marea Verde. ¡Todos con la Pública!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Cómo devolver la propaganda al partido que más repelús os dé

Se os ocurre algún partido putrefacto, al que se le deba devolver su propaganda, a qué sí,
pues es muy fácil:

Lo que casi nadie sabe, ni mucho menos hace, es que existe la posibilidad de rechazar estas cartas y devolvérselas a los propios partidos.
Es muy sencillo, una vez recibamos la carta en nuestro buzón, simplemente tenemos que poner:
- En la parte de adelante poner en el lugar donde va escrita nuestra dirección (anverso) la palabra DEVUELTO bien grande.
- En la parte de atrás (no viene incluido en estas cartas), escribir a mano el motivo de devolución: RECHAZADA
Depositamos la carta en un buzón u oficina de correos y… ya está, la carta volverá a la sede del partido político que la envió.
Se ha verificado el método con Correos, quienes han confirmado que este es el procedimiento.
Recordad una cosa: los costos del rechazo los pagan los partidos, y no tienen el mismo presupuesto los partidos pequeños que los grandes.

Convocatoria Asamblea de la Plataforma de profesores y maestros interinos Viernes 11 de Noviembre a las 19 horas en el Patio Maravillas

       Orden del día Asamblea 11 de Noviembre a las 19 horas en Patio Maravillas
C/Pez 21, 3 Izda

Compañeros
el orden del día para la Asamblea de mañana será el siguiente:

1.Nuevos acuerdos sobre la pregunta para realizar en Asamblea Regional.
2.Situación de las firmas a entregar el 17 de Noviembre.
3.Novedades y coordinación del evento de Madrid Río.
4. Aprobación del cartel definitivo con todos los datos relativos a la acción del Baloncesto    Verde.
5. Configuración de una Comisión de Tesorería.
6.Aprobación de un nuevo encargo de 120 sudaderas.
7.Encargo de chapas de diversos tamaños con el Logo de la Plataforma para los miembros de    la misma.
8.Ruegos y preguntas.

PD Se recuerda a los asistentes que antes de subir al 3º Izda es conveniente mirar en el bar de la planta baja donde los que llegan esperan hasta las 19:15 aproximadamente y luego suben al lugar de la reunión. Si se llega despues de esa hora, subir directamente al 3º izda.

Cómo se las gastan en la D.A.T. Este

Parece que la Administración educativa madrileña no sabe qué hacer ante el problema que se le plantea de bloqueo administrativo de la "Instrucciones de principio de Curso", gracias al rechazo, por parte de los Claustros y Consejos Escolares, de la aprobación de la PGA (Programación General Anual) en muchos centros. Así, comienzan a oírse "sutiles" formas de presión al profesorado para conseguir la aceptación, por parte de la comunidad educativa, de unas instrucciones que nunca debieron darse y que afectan y perjudican a la gran mayoría de los institutos públicos de secundaria de la  CAM. Éste es un claro ejemplo:

"Hola,
os reenvío un escrito que ha mandado la Dat Este a mi centro. Para que veáis las tácticas de este conflicto en este conflicto "ya solucionado":

``Hola compañeros
En respuesta a los correos enviados con respecto al claustro del viernes que viene, os transmitimos las indicaciones de nuestra inspectora con respecto a la aprobación de la PGA. Aquel profesor que no esté de acuerdo con algún apartado de la PGA, se lo transmite al equipo directivo por escrito antes de la celebración del claustro. El equipo directivo lo modifica si es posible y si es algún tema relacionado con las programaciones lo deriva a los jefes de departamento para que lo solucionen. Una vez modificado se vuelve a convocar otro claustro a las 48 horas para su posterior aprobación.
 Un saludo
                                                                        El equipo directivo´´

Hace unos días, tras publicar el "post" "Información sobre el rechazo a las PGA en los centros", alguien, amablemente, nos envió la siguiente información que, aunque lo publicamos allí como comentario, volvemos a referirlo por si os sirve de ayuda a quienes tengáis que vivir este tipo de situaciones en las que parece que Inspección quiere pasar lista:

" Para reforzar la postura que mantenéis sobre el rechazo a las PGAs os propongo citar el siguiente documento técnico de la Consejería:
Actuación de los Órganos Colegiados en los Centros Educativos: Problemática y respuestas, elaborado por la Dirección General de Centros Docentes.

Cito textualmente la página 100:
1.3.4.1. Características y tipos de votaciones
/.../
El secreto del voto es una de las características del plebiscito que más controversias y polémicas suscita en el seno de las sesiones de los Consejos Escolares y de los Claustros de profesores. El respeto a su cumplimiento deberá ser la norma determinante e incuestionable de estos órganos colegiados, de forma que si sus miembros exigen este derecho, se deberá proceder en consonancia con dicha reserva.
No obstante, con el acuerdo de todos los miembros presentes en la sesión, se podrá votar de forma abierta, no secreta, mediante las diversas formas que decida el órgano colegiado.
La Ley 30/1992, no establece estas características que, sin embargo, sí están especificadas en diversos momentos en los Reglamentos Orgánicos de los Centros, con referencia a distintas actuaciones de sus órganos colegiados referidas al proceso de elección de los miembros del Consejo Escolar.
/.../

Además de la información que nosotros hemos publicado en días anteriores, podéis ampliar ésta con lo publicado por Madrilonia en el artículo "La Mareaverde amplía sus frentes y amenaza con bloquear administrativamente las Instrucciones"

Esta temporada un nuevo equipo invade las canchas madrileñas: la Marea Verde. ¡Todos con la Pública!

La Plataforma de Maestr@s y Profesor@s Interinos va a organizar una acción de cara a la Marea Verde con impacto mediático en el ámbito del deporte. Más concretamente, en el baloncesto, juntos, con nuestras camisetas o sudaderas verdes, y a ser posible a precio reducido por grupo numeroso.

El partido será el Estudiantes - Unicaja, del domingo 4 de diciembre, a las 12.30 hrs., y retransmitido por Telemadrid.


Por favor, id dirigiendo ya al correo phaedrus@telefonica.net peticiones concretas de número de entradas para ese día, para ir perfilando cuántas vamos a reservar cuando se empiecen las gestiones con el Club de Baloncesto Estudiantes (listado con nombre y apellido, correo electrónico y móvil, y número de entradas, por favor).
En próximos días colgaremos en esta entrada del Blog, y a través de otros medios de difusión, el precio exacto de las entradas para que se empiece ya mismo una recaudación de reserva de entradas.

El espíritu e interés de la acción es doble: domingo de disfrute conjunto del deporte, de cara a las muchas personas a quienes nos encanta el baloncesto, y cañas + raciones posteriores de nuestro colectivo verde; y por otro lado, se va a intentar una acción del mayor impacto mediático que podamos lograr (quizás incluso con alguna entrevista en algún medio televisivo o radiofónico).
¡Ánimo con esta Marea Verde vinculada a la canasta! Y muchas gracias a quien se anime a colaborar activamente en la gestión y difusión de esta acción (también en este caso, correos al mail arriba reseñado).
Esta temporada un nuevo equipo invade las canchas madrileñas: la Marea Verde. ¡Todos con la Pública!

La Consejería de Educación asegura que las denuncias de profesores por injurias carecen de base jurídica

¿Alguien esperaba otra respuesta?
Cuando Lucía Figar decía que los asistentes a las asambleas de docentes eran los mismos que en agosto insultaban y agredían peregrinos (Europa Press el 9-9-2011, recogido por diversos diarios), o cuando afirmaba que se daba un 10% de absentismo diario del profesorado en la escuela pública (en su comparecencia en la Asamblea de Madrid el 19-9-2009, aunque posteriormente los usase como de 2011) o cuando mantenía que es "absoluramente falso" que los profesores tengan que impartir asignaturas diferentes a su especialidad (el 31 de agosto de 2011 en "El Gato al agua") o cuando... podríamos seguir pero, parece que la impunidad y la falta de respeto que tienen los políticos en sus declaraciones contra la ciudadanía se difuminan en cuanto ellos mismos, afirman no haberlas hecho ("quien tiene boca se equivoca" Aguirre dixit); se deduce pues, de esto, o que todos mentimos, o que tenemos gravísimas carencias en nuestra formación o en nuestras "entendederas", pues no logramos interpretar nuestra propia lengua, o que ya caducos nos falla la memoria, o que nuestra honradez es bastante dudosa o...que siempre seremos responsables de sus irresponsabilidades.
Para más información, con el texto de la denuncia incluido, ver anteriores "post".
Y desde La Vanguardia:

La viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Llorca, ha señalado este miércoles que las acciones legales emprendidas este lunes por 67 profesores de Educación Secundaria contra la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, "carecen de base jurídica".

"Es absolutamente falso que Figar haya dicho nada que pueda considerarse como una injuria o una calumnia", ha manifestado Pérez-Llorca, tras visitar este miércoles las obras del colegio público madrileño Álvaro de Bazán.

Además, ha destacado que estas denuncias "carecen absolutamente de base jurídica" y que lo que pretenden es "prolongar de manera artificial algo que se ha convertido en un conflicto exclusivamente político y en medio de una campaña electoral".

Los 67 profesores de Educación Secundaria denunciaron este lunes a Figar por "injurias, falsedad y calumnias" al considerar que sus declaraciones "lesionan" su derecho al honor individual y colectivo.

Breves

Padres y madres que protestaban en la DAT-Oeste por la falta de profesorado son expulsados por la Guardia Civil


Padres y madres en Collado-Villaba ante la DAT Oeste protestando
el miércoles 9 de noviembre. 

 
noviembre 9, 2011
asambleaoeste
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE COLLADO VILLALBA
PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE POZUELO‐ARAVACA
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA SIERRA DE GUADARRAMA
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE TORRELODONES
DELEGACIÓN FAPA “GINER DE LOS RÍOS” SIERRA DE GUADARRAMA

Un grupo de padres representantes de las  Plataformas en Defensa de la Escuela Pública de Pozuelo Aravaca, Villalba, Sierra de Guadarrama y Torrelodones, así como también representantes de Asociaciones de Padres de Moralzarzal, Colmenarejo, Alpedrete, La Navata y Los Negrales y la Delegación de la FAPA Giner de los Ríos Sierra de Guadarrama nos presentamos hoy en la sede de la Dirección de Área Territorial (DAT) Oeste para registrar cientos de reclamaciones en defensa de la escuela pública.
Los representantes de las Plataformas también hicieron entrega de una carta dirigida al Director de Área, Don José Macías Velázquez, en donde se exponen las preocupaciones  de los padres y las madres de la escuela pública sobre las necesidades y los recortes que venimos sufriendo desde hace unos años en todos los niveles educativos y que se han agudizado al inicio de este curso lectivo y más concretamente (en secundaria) con la publicación de las Instrucciones de Inicio de Curso 2011‐2012; además de solicitarle una entrevista para poder hablar detenida y particularmente de estos temas.
Luego de dilaciones en el tiempo, limitaciones del acceso a los padres y madres a la recepción de la DAT, la administración nos anunció que no iban a recibirnos ni darnos ningún tipo de cita o de contestación. Frente a este desprecio y amenazas de desalojo los  presentes protestamos provocando la bajada del Secretario General Don Julin Voces Espinosa que nos instó a retirarnos caso contrario llamaría a la Guardia Civil.
Este cuerpo se persona y nos increpa a los padres y a las madres a retirarnos del hall exterior, como no nos marchamos y seguimos reclamando una entrevista con la máxima autoridad educativa del área, llaman a más unidades, hasta un total de 4 de la Guardia Civil y uno de Policía Municipal y alrededor de 10 efectivos.
Los padres y las madres presentes sólo queríamos plantear nuestras inquietudes al responsable político de la Administración en a zona y escuchar sus aportaciones en el tema, o al menos su visión de la situación; en ningún momento pasó por la cabeza de ninguno de los presentes el uso de la fuerza.
Consideramos absolutamente desmesurada e incomprensible la gestión de la situación, gestión que no aportó ninguna solución al conflicto ni a las inquietudes ni preocupaciones de los padres y madres presentes, sino todo lo contrario.
Y reiteramos: somos padres y madres de muchos pueblos de la Sierra de Guadarrama con un solo, pero firme propósito: la defensa de una Escuela Pública de calidad para nuestros hijos e hijas.

Collado Villalba a 9 de noviembre de 2011.

Guardia Civil y Policía Municipal, actuaron en la DAT-Oeste.


También recogido en "profesorgeohistoria" vía "Twitter".