miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hoy haremos entrega de más de 17.000 firmas a las 17:00 en defensa de la Educación Pública

Entrega de 17.000 Firmas. 
Miércoles 16 de noviembre a las 17:00 en 
el Registro de Gran Vía.


Para juntar las "firmas perdidas" y organizar el evento hemos quedado a las 16.00 horas en la confluencia de la calle Montera con Gran Vía. Quien quiera sumarse a la acción está invitadx.


Hace algo más de un mes, surgió la idea de esta acción en la que los "puestos" de recogida de firmas se convirtieron también en puntos de contrainformación: se intentaba así, dar mayor visibilidad y "claridad" a nuestra problemática (ya hemos visto cómo se las gastan la administración madrileña y algunos medios de comunicación). Un@s pocos compañer@s han realizado, durante este tiempo, un enorme esfuerzo en esta acción que concluirá este miércoles con la entrega de todas las firmas en las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid en la calle Gran Vía 3 y la lectura de un comunicado. Si queréis leer cuál es el encabezado de la hojas de firmas que se presentarán lo tenéis en nuestro blog y si alguien quiere y puede recoger alguna firma más, aún está a tiempo.
Muchas gracias a todas las personas que firmaron, preocupadas por la situación de la Educación Pública en la Comunidad de Madrid, y a los pocos que dedicaron mucho esfuerzo a este gran trabajo.

                                                                Comunicado

La Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid (PPMIM), en ejercicio de su derecho ciudadano a la libertad de expresión, está llevando a cabo una campaña de información sobre la devaluación y la depauperación de la Enseñanza pública en la CAM. En este contexto, se enmarca la recogida de, hasta la fecha,  cerca de veinte mil firmas apoyando la petición de retirada de las instrucciones de la Consejería de Educación para el inicio del curso 2011-2012.  Dichas instrucciones no son sino la versión corregida y aumentada de los recortes que ya esbozara el equipo de Doña Lucía Figar el curso anterior, sumiendo al conjunto de la comunidad educativa en una situación prácticamente insostenible.

La PPMIM entiende que los interinos son sin duda el colectivo más afectado por estos recortes, fruto de la gestión de la Consejera de Educación y (no casualmente) Empleo, ya que gracias a ellos, su situación laboral inestable se ha convertido en manifiestamente precaria. Así, están sufriendo la supresión de miles de los puestos que venían ocupando, se han visto obligados a aceptar jornadas parciales irrisorias so pena de decaer de las listas y una parte importante de los que este curso han vuelto a trabajar ve cómo son cesados de sus funciones el 30 de junio a causa de la ruptura unilateral de acuerdos laborales. Evidentemente, las consecuencias de esta situación perjudican principalmente a los alumnos que, condenados al hacinamiento en las aulas, ven mermados su libertad de elección de optativas y su derecho a la debida atención recibida en los desdobles, el de optar a una Enseñanza Profesional, el de aprender un idioma extranjero, así como el de, en muchos casos, ser evaluados en la convocatoria de septiembre.

Por los motivos expuestos, esta Plataforma desea manifestar que el objetivo de hacer llegar esta petición de retirada de las instrucciones de la Consejería de Educación para el inicio del curso 2011-2012 a Doña Esperanza Aguirre, responsable última de esta situación en tanto que Presidente de la Comunidad de Madrid, no es otro que el de contribuir a la defensa de la Enseñanza Pública madrileña y el de sumarse a los diferentes sectores de la comunidad educativa que claman por una negociación y una vuelta a la situación del curso 2009-2010.

Por último, la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid desea expresar su más sincero agradecimiento a todos los ciudadanos que con su firma han apoyado esta petición, han mostrado su interés por la deplorable situación (precariedad laboral, oposiciones en pleno curso y consiguiente cambio de maestro en el segundo trimestre) que padece este colectivo, entendiendo que esta es fiel reflejo de la situación de la Enseñanza Pública madrileña y han expresado su profunda preocupación por la misma. Asimismo, desea agradecer especialmente la colaboración de aquellos ciudadanos que a título individual (madres y padres) o colectivo (Claustro de profesores, CCOO, punto de información 15-M) y desde su derecho a la libertad de expresión y de información han apoyado activamente la difusión de esta petición.

Todos somos Javier
Madrid, a 16 de noviembre de 2011.

Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid





No hay comentarios:

Publicar un comentario