jueves, 17 de noviembre de 2011

La abstracción de la realidad en la Comunidad de Madrid

"La Abstracción de la realidad" en la Comunidad de Madrid. Foto Akav.
Está claro que el adjetivo que debería definirme es el de obtusa, soy una persona obtusa que no logro ver la realidad que me rodea, vamos, que parece que no me entero. Menos mal que mi presidenta de la comunidad (que no, que no se trata de la presidenta de vecinos de una corrala, perdón es que soy de la Pública)... que mi Presidenta de la Comunidad me lo repite todos los días: "No hay recortes", "el conflicto educativo está resuelto"... 
Allá por septiembre Ekhiotz Guinea Urraza dibujó para El Jueves unas viñetas que completan la siguiente "noticia":
"Aguirre finge recortes en educación pública para impulsar la motivación estudiantil.
 Las calles se abarrotan de profesores vagos, de perroflautas radicales, sindicalistas corruptos y de amigos de la ceja. Ayudado por la manipulación mediática, la verdadera finalidad de los recortes, ha sido adulterado con el único objetivo de desprestigiar a la presidenta de la comunidad de Madrid. Pero la realidad no puede esconderse eternamente y ya es un clamor popular que los estudiantes, por primera vez en sus vidas, llegan ilusionados a las aulas.Este redactor, en todos sus años de vida, no ha visto a un solo alumno de instituto apoyar a un profesor en alguna circunstancia o situación adversa, más bien lo contrario. Sin embargo, gracias a la agilidad mental de Aguirre, se ha conseguido lo impensable: que los alumnos se unan a sus profesores. Antaño, rivales naturales; hoy, leales camaradas.
Doña Esperanza, una vez más, salva la situación."

Y es que mi cerebro es tardo y no le llegan los mensajes de una daltónica esperanza que ve rojo en el verde y libertad en la desigualdad, ¿seré cerril?

Lugar colindante a la sede de la exposición
"La abstracción de la realidad",
frente a la Consejería de Educación de la CAM, calle Alcalá.
Foto Akav.
A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario