sábado, 19 de noviembre de 2011

Se confirma la sanción a las dos limpiadoras del CEIP Fray Pedro de Aguado de Valdemoro por llevar camiseta verde: dos días de suspensión de empleo y sueldo

Desde L@s del astronauta verde (blog de los defensores de la escuela pública de Valdemoro): 

Se confirma la noticia que parecía un rumor. Dos limpiadoras del CEIP Fray Pedro de Aguado de Valdemoro, han sido sancionadas con suspensión de sueldo durante dos días por su empresa FCC. La razón la de llevar la camiseta verde que se está utilizando por los defensores de la escuela pública. Todo ocurrió el lunes 7 por la tarde cuando acudió al colegio un asesor del Alcalde acompañado de dos encargados para supervisar la dotación de cabinas electorales. Pasados 5 minutos uno de los encargados volvió para pedirles que se quitasen la camiseta, las limpiadoras acataron la orden. Aunque el rumor de un posible expediente corrió como la pólvora. No solo fue así, además se ha comunicado la sanción: dos días de suspensión sin empleo y sueldo.
Ante tan lamentable suceso los defensores de la escuela pública de Valdemoro queremos mostrar nuestra más enérgica condena a la sanción y apoyaremos a las dos empleadas suspendidas. Curiosamente la empresa a la que pertenecen, FCC, es una de las grandes beneficiadas de la externalización de muchos servicios públicos municipales.
Valdemoro se vuelve a convertir en noticia a causa de los expedientes generados en el proceso reivindicativo de la escuela pública madrileña, como ya se sabe el director del IES Maestro Matías Bravo ha sido expedientado por la DAT Madrid Sur por explicar en qué afecta la reducción de recursos de su centro y permitir la libertad de expresión de sus compañeros. 


Desde aquí queremos expresar nuestra más profunda repulsa de estos hechos y mostrar nuestra solidaridad con las personas afectadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario