sábado, 21 de julio de 2012

Hacia el pago del Bachillerato en la Comunidad de Madrid


El consejero de Economía de Madrid plantea que la educación deje de ser gratuita en "tramos no básicos" El HuffPost / Agencias  |  Publicado: 21/07/2012 11:58 Actualizado: 21/07/2012 12:05

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, del PP, ha planteado que la educación deje de ser gratuita en los tramos que no son básicos y ha hecho hincapié en que España debe cambiar su modelo porque tal y como está "no es sostenible ni hay dinero que lo pague".
"Nuestra situación es gravísima", ha señalado en una entrevista en Onda Madrid, donde ha apuntado que desde la Comunidad ya han planteado que se "devuelvan" competencias al Estado. "Si el modelo autonómico se mantiene tal y como existe, tiene que adaptarse a las circunstancias", ha asegurado.
En su opinión, son esas circunstancias las que han llevado al Gobierno autonómico a plantearse también la gratuidad de la Educación. "Si la Constitución dice que la educación básica debe ser gratuita, limitémonos a eso y que otros tramos dejen de serlo. No podemos cegarnos ante la evidencia y no enfrentarnos la realidad", ha dicho.
Aunque Manglano asegura que Madrid es una Comunidad que "está resistiendo mejor la crisis que el resto de España", ha insistido en que "es imprescindible que el Gobierno impulse reformas estructurales" que ayuden a las administraciones "a gastar menos". "La Comunidad de Madrid está dispuesta a cumplir con el objetivo del déficit, pero necesita que el Gobierno lleve a cabo estas reformas estructurales", ha señalado.
LA SUBIDA DE IMPUESTOS, INSUFICIENTE
Para el consejero de Economía la solución no está en la subida de impuestos, y, de hecho, ha insistido en que "el compromiso de la Comunidad de Madrid es no subir impuestos". Por eso, ha añadido que han reducido "los gastos en unos mil millones de euros para no subirlos".
"Una subida nunca es una buena noticia y no nos podemos sentir satisfechos con la subida del IVA y así se lo hemos hecho llegar al Gobierno. No es suficiente con subir los impuestos y bajar el sueldo a los funcionarios: hay que cambiar el modelo", ha apuntado.

viernes, 20 de julio de 2012

Cuerpo de Maestros: adjudicación provisional informática de destino curso escolar 2012/2013


“Cuerpo de Maestros. Curso 2012/2013. Asignación de vacantes al personal docente no universitario en los centros públicos de la Comunidad de Madrid:


Relación de adjudicaciones provisionales por orden alfabético. Desplazados, suprimidos, procedente de puesto de trabajo exterior, provisionales, comisiones de servicio, reingresado sin reserva, aprobados en prácticas e interinos.


Relación de adjudicaciones provisionales por orden de puntuación. Interinos.


Manifestación del 21 de Julio de 2012: TODOS A LA CALLE, EL PRÓXIMO DESEMPLEADO EN ESTE LOTERÍA DEL ABSURDO PUEDES SER TÚ

Muchos de los interinos de educación nos hemos visto estos últimos años condenados al paro, y lo que es peor, hemos sido llamados: vagos, ineficaces, causantes del fracaso escolar.  Hemos visto como nuestros derechos laborales se reducían a la nada, hemos sufrido procesos de oposición más que cuestionables, donde la publicidad de los actos brillaba por su ausencia, y donde un simulacro de "anonimato" presidía unas oposiciones chapuceras y descabelladas (por el número de plazas convocadas y por los plazos de las convocatorias). 

Por otra parte, los parados parecemos la mayoría silenciosa, no podemos hacer huelga y nuestra presencia se diluye entre aquellos que defienden los derechos que aún tienen... derechos que cada vez son menos y que pueden llevarles a engrosar las filas del desempleo, porque nuestros gobernantes nos están mostrando cómo LOS CIUDADANOS SOMOS DAÑOS COLATERALES DE LA POLÍTICA ECONÓMICA O QUIZÁS, MEJOR DICHO, DE LA ECONOMÍA POLÍTICA. SI CAEMOS Y NO LEVANTAMOS NUNCA, SEREMOS CAÍDOS POR LA PATRIA ¿CABE MAYOR HONOR QUE ESE? (PARA QUIEN TODO LO TIENE Y CREE QUE SIEMPRE LO VA A TENER... LA RESPUESTA ES QUE ESE SACRIFICIO ES: JUSTO Y NECESARIO). 

Por esto nos hacemos eco de la siguiente convocatoria:


21 de Julio de 2012
"Nos roban, nos condenan a la miseria y nos asesinan, (si, nos asesinan, nos quieren matar de hambre, o denegandonos la atención medica, entre otras muchas barbaridades, y encima quieren que estemos agradecidos) ¿vamos a seguir permitiéndolo?
Somos más de 6 millones de desempleados, muchos de nosotros no tenemos a ningún miembro de la familia trabajando, pero aún así nos recortan prestaciones, nos suben los precios, nos quitan la sanidad, la educación, facilitan el despido y destruyen más empleo.

  • Somos 2 millones sin ningún tipo de cobertura económica, y con los últimos recortes se nos sumaran al menos 600000 personas más al año.
  • El nivel de pobreza sobrepasa el 23% es decir, más de 10 millones de personas.
  • 160 familias son desahuciadas cada día de sus hogares.
  • 500000 personas se quedaran sin acceso a la sanidad.
  • Reducirán los sueldos y aumentaran el coste de todo mediante la subida del IVA, del IRPF, el IBI, las energías, los transportes...
  • Con la reducción de concejales pretenden fortalecer el bipartidismo y evitar la entrada de nuevas alternativas políticas. -escaños=(+%votos*escaño) lo que equivale a + fuerza del bipartidismo.
  • A los funcionarios les roban las pagas de Navidad. Que no son un regalo, son fruto de su trabajo de todo el año.
  • Facilitan la movilidad de los funcionarios para provocar sus dimisiones y ahorrarse el despido.
¿Necesitas más motivos para salir a la calle?


Desde hace un par de meses estamos haciendo un llamamiento a todos los grupos y colectivos para acudir el día 21 de Julio a Madrid, día en que llegarán las marchas de desempleados. Tras los últimos recortes anunciados el día 11 de Julio, volvemos a hacer ese llamamiento a la unidad de los colectivos que hasta ahora no se han sumado. No nos tragamos su estafa, que su crisis la paguen los que la han creado, no los ciudadanos.
Por todo esto, el 21 de Julio estaremos todos juntos en Madrid. Los desempleados junto todos los demás grupos y colectivos hartos de que nos roben y destruyan nuestros derechos, vamos a exigir que recorten sus privilegios, no nuestros derechos.

Vamos a luchar por nuestro derecho a vivir dignamente, y por que no continúen privándonos de nuestro derecho al trabajo, a la sanidad, la educación, la vivienda, la alimentación...

El 21 de Julio nos uniremos todos los afectados por esta estafa:

Marea Roja (Desempleados), Marea Blanca (Sanidad), Marea Verde (Educación), Marea Amarilla (Bibliotecas), Marea Violeta (Igualdad), Marea Negra (Mineros), Marea Naranja (Servicios Sociales), Funcionarios, Autónomos, Pensionistas...

...Y TODOS EN GENERAL,  


10:00 h. Concentraciones en los distintos Ministerios (trabajo, sanidad, educación, etc) para los colectivos que puedan asistir a esa hora.

13:00 h. Punto de encuentro Paseo del Prado, frente al Museo del Prado y una comida Popular en los Jardines de El Prado, donde nos reuniremos con las marchas.

18:30 h. Manifestación conjunta colectivos y marchas, desde el Museo del Paseo del Prado con dirección Cibeles y dirección Puerta del Sol, donde se celebrará una asamblea.

Recuerda el 21 de julio estamos en Madrid, ¡Todos a Madrid!

Enlaces de los distintos eventos y rutas
Facebook:
  • Columna Noroeste:
  • Galicia:
  • Castilla y León (Valladolid):
Marcha a Madrid de desemplead@s desde Valladolid

  • Marcha Popular Indignada Ruta Sur:
  • Marcha por la dignidad (Barcelona – Madrid):


Secundaria, F.P. y Régimen Especial: aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad que no han participado en el procedimiento selectivo


"Aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en cuerpos de E.Secundaria, F.P. y Régimen Especial:

Cuerpo de Maestros: aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el próximo curso escolar 2012-2013


Aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros:

Relación definitiva preferente, complementaria y general de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad.

Relación definitiva de aspirantes, que solicitaron puestos de carácter voluntario para el próximo curso escolar 2012-2013.

miércoles, 18 de julio de 2012

Manifestación 19 de julio: ¡¡A LA CALLE!!

#ALaCalle19J
 Jueves 19 de julio a las 20:30 horas
 en Madrid desde Neptuno hasta Sol
 
 la Marea Verde de EDUCACIÓN
a las 20:00 horas,
en la Puerta del Museo del Prado,
junto a la estatua de Velázquez
“El nuevo plan de recortes del Gobierno del PP suponen una brutal agresión, no ya solo a los derechos de los trabajadores y trabajadores, personas en paro y empleados públicos sino un ataque directo a las bases de nuestro sistema democrático y a la propia Constitución.”
Habrá manifestaciones en otras 80 ciudades españolas, en el siguiente enlace podréis encontrar los lugares y horas de celebración:  

Además de los sindicatos que inicialmente convocaron esta movilización, otros sindicatos, muchos otros colectivos, organizaciones, movimientos ciudadanos... apoyan esta convocatoria. A continuación, podréis ver solo algunos ejemplos:

Sindicato CSI-F


“Porque este nuevo hachazo del gobierno nos afecta a tod@s, te esperamos.” BLOQUE 15M EN LA MANIFESTACIÓN 19 DE JULIO se congregará en la Plaza de la Lealtad (junto al edificio de “la Bolsa”), a las 20 horas, para realizar la marcha programada desde la Plaza de Neptuno a la Puerta del Sol.
La asociación FACUA-Consumidores en Acción pide a los ciudadanos que respondan a la agresión del Gobierno con una huelga de consumo el 19 de julio. También promueve la firma del manifiesto '21 motivos contra la subida del IVA'. La medida es injusta, insolidaria y supone un fraude electoral, denuncia FACUA.

Otras adhesiones y noticias sobre ello en la prensa:
...entre muchos otros apoyos.

Y por si alguien tiene aún dudas:




"La educación del futuro ya está aquí"

“La A.M.P.A. del I.E.S. Ramón y Cajal de Albacete quiere con este vídeo mostrar a los padres y a la sociedad en general las condiciones en las que estarán nuestros hijos el próximo curso en sus aulas.”


En la prensa: 

Breves: ¡A la calle!


 
El Roto.