viernes, 16 de marzo de 2012

Éxito de la Manifestación del 14-M en Leganés

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y CONTRA LA CESIÓN DE UNA PARCELA EN ARROYO CULEBRO.

En torno a 10.000 personas recorrieron la avenida de Fuenlabrada partiendo de la rotonda de Los Cabezones para finalizar en la plaza de España de Leganés.
El éxito de la convocatoria  se ha debido al esfuerzo de todas las organizaciones, comenzando por la plataforma en defensa del Colegio y el Instituto Públicos  de Arroyo Culebro,  la marea verde,  partidos, sindicatos y organizaciones sociales que, convocados por la Delegación de la FAPA “Giner de los Ríos” y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés acordamos unir fuerzas para defender la educación, la sanidad y el agua como servicios  públicos.

Una  alumna y un alumno de Bachillerato leyeron un manifiesto unitario  al final de la manifestación. 
Esta  manifestación supone un gran respaldo para los partidos políticos (PSOE, ULEG e IU) que vienen exigiendo al alcalde que dé marcha atrás a la cesión de suelo público en Arroyo Culebro y que cumpla el compromiso de construir el Colegio y el Instituto públicos. Ellos tienen la mayoría de la representación democrática y  no van a consentir que se pase por encima de ella.  Y es una prueba de que Leganés siempre se moviliza por los servicios públicos, como ya demostró con su firme apoyo al Hospital "Severo Ochoa", y con un resultado contundente en la consulta contra la privatización del agua.
Plataforma por la Escuela Pública de Leganés

Leer Manifiesto
Leer nota de prensa


Convocatoria de Asamblea de la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos, 16 de marzo a las 19:00 horas

Asamblea, 16 de marzo a las 19:00 horas 
en la Asociación Cultural la Casa de los Jacintos

C/ de la Arganzuela nº 11, Local Derecho. Metro: Puerta de Toledo y Latina.

Orden del día.

Estimados compañeros, el orden del día para la Asamblea del viernes será el siguiente:

1.- Valoración y propuestas ante la oferta de plazas para las oposiciones del 2012.
2.- Postura  de la Plataforma ante la huelga general del día 29.
3.- Otras propuestas, ruegos y preguntas.


La Casa de los Jacintos

miércoles, 14 de marzo de 2012

Marea de "altos vuelos"

La Marea Verde sigue activa y aquí tenemos un ejemplo: fotografía en la mañana de hoy, miércoles 14 de marzo, en la Feria FP, entregando la sudadera verde a la Infanta. Agradecemos la acción a sus protagonistas y la imagen a  “Sindicato Joven CCOO ‏ @CCOOMadridJoven”:



Y el pasado domingo, en la "Manifestación contra la Reforma Laboral", también vistió camiseta verde de la "Escuela Pública de Tod@s para Tod@s", un personaje que nos sorprendió, y mucho,  con su presencia:
Gracias al hacedor de la simpática y reivindicatica iniciativa, podéis ver más imágenes en el "fotomontaje" de la "Manifestación". Foto Akav.

Domingo de marzo en Madrid: Manifestación 11 de marzo

En un día de recuerdo, homenaje y reivindicación, os acercamos, a través de imágenes, un poco de lo que vimos y vivimos:

Breves

Leonard Beard.


martes, 13 de marzo de 2012

Información sobre la reunión de la "Mesa Sectorial de Educación" del 12.03.2012, 2ª parte.

Después de la información inicial que publicamos ayer ("Información sobre la reunión de la mesa sectorial del día 12.03.2012"), nada más terminar la reunión de la "Mesa Sectorial", ampliamos lo allí tratado con las noticias que nos envían desde el FREM de CC.OO:

Mesa Sectorial del día 12 de marzo
"Oposiciones 2012:
Finalmente la Consejería con nuestro desacuerdo, el de UGT y el de CSIF y la aceptación de ANPE ha definido una oferta del Cuerpo de Secundaria que queda de la siguiente forma:
  • Inglés: 100 plazas.
  • Física y Química: 35.
  • Geografía e Historia: 30.
  • Latín: 10.
  • Griego: 5.
  • Filosofía: 5.
  • Economía. 5.
Total: 190.

La Consejería ha dicho que ha podido aumentar el número de plazas teniendo en cuenta las jubilaciones de los Maestros de 1º ciclo de la ESO y su 10% de su tasa de reposición, al ser sustituidos cuando se jubilan por miembros del cuerpo de secundaria. Ha justificado convocar más especialidades de las previstas por el aumento de plazas y porque han querido usar la posibilidad de convocar en especialidades "pequeñas" cubriendo las plazas que hubieran sacado si hubiera sido una convocatoria más grande. No han dado aún fechas para la publicación de la Convocatoria ni han asegurado que vayan a pasar el borrador de la misma por la Mesa.
CCOO ha vuelto a manifestar el error que supone una convocatoria en estas condiciones, por las razones que venimos defendiendo desde el principio, y hemos  mostrado nuestro más absoluto desacuerdo con esta oferta, que además incumple incluso su propuesta inicial de máximo 5 especialidades y la filosofía que prometieron de acumular las plazas en pocas especialidades con el mayor número de plazas posibles, ya que nos volvemos a encontrar con especialidades con 5 y 10 plazas. Hemos mantenido nuestra postura de que no deberían haber convocado nada teniendo en cuenta las circunstancias actuales en el resto del estado, donde la mayoría de CCAA no convocan, y la limitación de tasa de reposición existente.
Hemos vuelto a exigir a la Consejería que asegure que no va a realizar ninguna propuesta de cambios en la actual normativa de regulación de listas, en este caso la postura ha sido unánime de todos los sindicatos, y que el actual Acuerdo no va a sufrir cambios, estudiándose las propuestas de mejora en la gestión de las plazas y las reivindicaciones sobre los derechos del personal interino que proponemos desde CCOO. Por supuesto hemos vuelto a exigir también que se recuperen los puntos del Acuerdo Sectorial suspendido, en especial el derecho al cobro del verano tal y como estaba antes. La Consejería ha vuelto a no dar respuesta a estas cuestiones sobre el personal interino aludiendo a que aún no ha abordado estos temas en su plan de trabajo interno.
Hemos manifestado nuestra gran preocupación por la incertidumbre que esto supone y denunciado la falta de respeto que esto supone para el colectivo. No han dado ningún argumento ni han comentado nada más allá de decir que son conscientes de que hay un Acuerdo en vigor y que cualquier asunto que le competa sería objeto de ser tratado en la Mesa si se diera el caso. Es fundamental que sigamos presionando para que no se planteen ningún cambio a peor y para que se recuperen y mejoren los derechos del personal interino porque la situación es muy preocupante.

Orden de regulación de horarios:
La Consejería también nos ha presentado un borrador de Orden de regulación de los horarios en centros de Secundaria y FP, lo podéis encontrar en este enlace para que podáis ver y valorar:
Es un borrador muy general que no desvela los cupos que está dispuesta a dar la Administración y que no soluciona los problemas de los centros. Como sabéis CCOO lleva tiempo trabajando  en una propuesta de organización y plantearemos los cambios en este borrador para que se asegure la recuperación de plantillas, necesaria para cumplir todo el servicio, calidad y atención a la diversidad que debe dar un centro y que hemos perdido en estos cursos.
La semana que viene se convocara una Mesa Técnica y después de semana santa otra Mesa Sectorial sobre este borrador.

Sexenios y Trienios:
Sobre las informaciones de sentencias sobre el cobro de sexenios para el personal interino en otras CCAA deciros que aquí en Madrid tenemos pendiente también que salgan sentencias sobre sexenios de los contenciosos que tiene presentados CCOO y lo que nos informó nuestra Asesoría Jurídica es que cuando salgan las primeras sentencias aquí y sean favorables, que esperemos que lo sea así, organizaremos una campaña de extensión de sentencias para los demás. Sobre trienios deciros que dada la jurisprudencia todos los casos de recursos de trienios de los que no quiere reconocer la Comunidad de Madrid, anteriores al 1999 antes de las transferencias educativas o en otras administraciones, se van a ganar con los que los que estéis en esa situación debéis consultarnos para que os asesoremos y atendamos dependiendo de como se pueda proceder en cada caso: si ya los habéis reclamado pero no habéis continuado y se os han pasado plazos, si no los habéis reclamado nunca, si vais a solicitar ahora un trienio nuevo..."

Más información:

Recordad, mañana: Manifestación en Leganés contra la construcción de centros subvencionado-privados

"Este hermoso cartel de la Plataforma Regional, adaptado para Leganés por Gregorio, es una petición amable para que cada uno hagamos todo lo que podamos para que mañana a las 18 horas seamos muchos miles en Los Cabezones. Aún podemos repartir, si no lo hemos hecho ya, información al salir de clase. Y mañana todos allí para poder decir cuando pase el tiempo: "Hice todo lo que pude para que no montaran un negocio con la educación en Leganés. Y se consiguió".
Plataforma para la defensa de la Escuela Pública de Leganés.

MANIFESTACIÓN 
a las 18 horas
Itinerario: Gta. "Los Cabezones" a  Pza. España, Leganés
Convocan: Comunidad Educativa y Ciudadan@s de Leganés

Si queréis más infomación: 

Breves

 
Cámara modelo "Madrid". Leonard Beard.

Calendario de acciones de la "Marea Verde" del 12 al 19 de marzo de 2012

lunes, 12 de marzo de 2012

Información sobre la reunión de la mesa sectorial del día 12.03.2012

Última hora: oposiciones de secundaria
190 plazas distribuidas de la siguinete forma
En la Mesa Sectorial celebrada el 12 de marzo de 2012 la Comunidad de Madrid nos ha comunicado su  intención de convocar 190 plazas del cuerpo de profesores/as de Educación Secundaria. El desglose por especialidad sería el siguiente:

100 de Inglés, 35 de Física y Química, 30 de Historia, 10 de Latín, 5 de Griego, 5 de Filosofía y 5 de Economía.

CCOO ha rechazado la oferta de la Administración. Sólo un sindicato CORPORATIVO ha estado de acuerdo con dicha propuesta. CCOO valora muy negativamente la oferta de empleo hecha por la Consejería de Educación

Más adelante (como hemos venido haciendo desde el comienzo de las negociaciones) informaremos sobre el desarrollo de la Mesa.

La oferta de empleo público en la Comunidad de Madrid es como la Reforma Laboral: INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL.


En prensa: