sábado, 8 de octubre de 2011

Que por creatividad no sea

Un compañero de tecnología ha "rediseñado" el logo del PP adecuándolo a su programa electoral. Un poco de humor negro para este sábado ;-)

Instrucciones y modelos para descargar de las reclamaciones de horarios

INSTRUCCIONES PARA RECLAMAR EL HORARIO



Al recibir el  horario, tanto si lo rellenamos nosotros como si nos los entregan con todos los datos puestos de nuestras horas, el profesor que quiera denunciarlo, antes de devolverlo de nuevo a la jefatura de estudios presentará la reclamación siguiendo este proceso y con los siguientes documentos:
  • Se hacen 2 copias del original (una vez firmados por el director), una de ellas es para el interesado donde tendrán que poner el sello con registro de entrada y otra se queda el registro donde se hace entrega, siempre se debe llevar el original para que puedan comprobar que es una copia auténtica.
  • Copia y original de la reclamación, en la copia que es para el interesado deberán poner también el sello de registro de entrada.
No importa que digan que no es necesario, es su obligación hacerlo, y en ningún caso nos podemos conformar con un justificante que diga que hemos entregado una reclamación horaria, porque en caso de no obtener respuesta, cuando se recurra siempre se pueden aducir que no hay constancia de documentos presentados.

Da lo mismo en cuantos sitios se presente la reclamación de horario porque el proceso es el mismo y los documentos también, dado que esta es una decisión personal, cada uno decidirá si lo entrega al director, inspección y dirección de área. Si se decide hacer lo tres veces,  lo que hay que hacer es repetir una, dos o tres veces el mismo proceso




Desde aquí podéis descargaros los diferentes modelos de reclamación clasificados según todos los supuestos que pueden darse.
  • PROFESORES SIN CARGO

  • JEFES DE DEPARTAMENTO PLURIPERSONALES

Cuanto más la conocemos... menos la queremos


Hoy ha sacado Público un artículo en el que se cuenta como nuestra Consejera Figar para burlar la bolsa de empleo de la CAM solicitó en marzo, una empleada del hogar que hablase tagalo. Ésta es según el servicio de empleo una estrategia habitual entre quienes no quieren contratar españolas. Finalmente la Sra. Figar se salió con la suya y contrató a una filipina que residía en Noruega.

Es todo un ejemplo de... (el adjetivo mejor  lo ponéis vosotros).

Claro que su marido también tiene lo suyo (y lo nuestro) según publican diversos medios, el Sr. Aragones -artífice de los discursos de la Sra. Aguirre- es uno del los 13 diputados más vagos del Congreso. No ha registrado en la sede de la Cámara Baja ni una sola iniciativa parlamentaria, ni una sola pregunta oral o escrita a ningún miembro del Gobierno y ni una sola solicitud de informes o de comparecencias. Tampoco ha protagonizado ni una sola intervención parlamentaria. Un récord absoluto de parasitismo.

Marathon verde 5.10.2011

Dentro de las movilizaciones en defensa de la Educación Pública y coincidiendo una de las  jornadas de huelga, el día 5 de octubre a las salió desde el IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real (Madrid) una antorcha en dirección a la Consejería de Educación (42 km). Con camisetas verdes llegaron por medio de relevos a la calle Alcalá para entregar un dossier en el que se incluyan todas las carencias que se han producido en los diferentes centros educativos del recorrido durante los últimos años. 

Próxima asamblea: 14 de Octubre/19 h/Pza. de las Descalzas


ACTA DE LA ASAMBLEA 07.10.2011
Ver aquí

viernes, 7 de octubre de 2011

Cartel para colgarlo en lugares de tránsito


Tal como se acordó en la Asamblea de la Plataforma de Interinos, la comisión de Información ha redactado un nuevo documento en forma de cartel con la información sintetizada para explicar los motivos de las movilizaciones a la sociedad en general. La idea es imprimirlo y colgarlo en sitios de tránsito, marquesinas etc.  para que llegue a la gente de la calle.


Descargar aquí

¿Se puede caer más bajo?

No es "El Mundo Today", sino "El PP Today":


El PP de Madrid pide que las asociaciones que venden la camisetas verdes no reciban subvenciones.
El PP de Madrid solicitará la inhabilitación para pedir subvenciones públicas de la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, la Plataforma en Defensa de la Educación pública y la Fapa Giner de los Ríos encargadas, según los 'populares', de vender la camisetas que se han convertido en el emblema de la 'marea verde' integrada por quienes se manifiestan contra los recortes educativos.


¿Alguién ha comprado alguna camiseta verde? Yo no... me la regalaron, o la encontré, no sé tengo dudas...

(No vamos a entrar en los "regalos" al JMJ que sería otro tema)

Informe 2011 sobre la Educación Pública en Madrid

Los compañeros de Soy pública han elaborado esté "power point" muy, muy interesante.


Abren expediente al director del IES Maestro Matías Bravo de Valdemoro



Tomado de Foro de Educación del Sur:
La situación que estamos viviendo se ha agravado esta misma mañana: dos auxiliares de control enviados directamente desde la DAT han traído una… notificación de apertura de expediente disciplinario para el director del IES MAESTRO MATÍAS BRAVO (Valdemoro), nuestro compañero Javier Lizasoain.  En la notificación no aparece la razón de esa apertura. El expediente lo abre la D. G. de Recursos Humanos a petición del Director de la DAT SUR Alberto Fernández Delgado.  Mañana en el recreo estamos convocados tod@s a una asamblea de profesorado en el que analizaremos esta cuestión y se pasará la encuesta sobre las futuras movilizaciones. En este momento creo que es fundamental mantenermos unidos y aportar cada uno el mayor esfuerzo que esté en sus manos.

TODOS SOMOS JAVIER

España necesita 230.000 maestros más


La Unesco difundió ayer los datos mundiales sobre la situación de los profesores y estima que faltan dos millones de docentes para atender las demandas educativas. El organismo apunta a España como uno de los países con un déficit moderado de maestros.


Especial sobre educación en la Cadena Ser 06.10.2011


En la tarde de ayer, Gemma Nierga en su programa "La ventana"(Cadena Ser)presentó un programa monográfico dedicado a la Educación pública. El programa se realizó desde el IES Villa de Vallecas, y partiparon: Pilar Montero -directora del IES-, El Langui, Nacho Escolar, María Clever, y Manuel Moreno -asesor de educación del Banco Mundial- entre otros.


El programa se puede escuchar en la Fonoteca de la página web de la cadena:

Un montaje fotográfico de la manifestación

LOS DIRECTORES DE ADIMAD NO VAN A FIRMAR LOS HORARIOS

ADIMAD ha enviado el siguiente Fax a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid mostrando la negación de los Directores a firmar los horarios de este curso hasta que no reciban por escrito las instrucciones de forma clara.
   FAX     
              
ADIMAD
A: Excma. Sra. Consejera de Educacióny Empleo de la Comunidad de Madrid
FECHA:  03.octubre.2011           DE: Presidente de ADIMAD

TEXTO:
 El pasado 21 de septiembre, nos dirigimos a V.E. para solicitarle con la máxima urgencia el envío de instrucciones para la confección de los horarios individuales -en lo relativo a las horas complementarias de permanencia en el centro-, demanda que realizamos a las DAT a través de los Servicios de Inspección, y de los que hemos recibido interpretaciones diversas, en algunos casos “de manera oral”, lo que nos coloca en una situación de inseguridad jurídica frente a posibles reclamaciones y recursos.

Como quiera que, hasta la fecha, no hemos recibido respuesta, ni se han hecho públicas ningunas instrucciones al respecto; le comunico que la Asamblea General de esta Entidad, celebrada el pasado 28 de septiembre, acordó, de manera unánime,  no confeccionar ni firmar  los horarios definitivos hasta recibir las instrucciones demandadas, lo que, consecuentemente, afectará a la elaboración de los innumerables documentos que se nos solicitan cada principio de curso.

Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración o colaboración.

Atentamente,  

Madrid, a 3 de octubre de 2011

EL PRESIDENTE

José Antonio Martínez Sánchez

jueves, 6 de octubre de 2011

El estado de la cuestión hoy

  • Más sobre las privatizaciones del plan refuerza, ahora las ofertas llegan desde "Info-job", la empresa se llama GRAFIDRIDMA SL (Servicio de copias de documentos con máquinas fotocopiadoras. Realización de trabajos de artes gráficas e imprenta. Actividades de impresión y artes gráficas) Reconocemos desde aquí nuestra incapacidad para saber por qué ofertan trabajo a profes en instis... dentro del plan REFUERZA. 
    • Mientras la "Sra Presidenta" acusa a IU de hacer negocio con las camisetas de la marea verde al vender a 5 euros y producir a 3. Eso sí, fiel a sus principios, y después de "declarar" que son venta en dinero negro puesto que no pagan impuestos, ha felicitado a los autores de la iniciativa... (sigue sin conocer la palabra dignidad)



    • Por otra parte los estudiantes han hecho su mareita verde esta mañana, han acudido muchísimos, y algunos de nosotros les hemos acompañado en el recorrido. Han cantado, coreado y sobre todo han expresado su disconformidad por la gestión de la enseñanza pública de Aguirre y su Consejera Figar a la que también han invitado a trabajar de interina para que aprenda lo que es trabajar de verdad.

    Ella mientras tanto 


    Seguimiento de la huelga

    Documento colaborativo en el que se puede ver el seguimiento de la huelga los días 4 y 5 en los IES madrileños.
    Ver aquí

    Tabla reivindicativa de la Asamblea de profesores y maestros interinos de Madrid

    Según lo acordado en la Asamblea la comisión de sindicatos nos remite el siguiente documento que contiene las reivindicaciones acordadas en la última Asamblea.
    Descargar aquí

    Los recortes en Educación Secundaria

    Presentación realizada por los profesores del IES Gerardo Diego:



    miércoles, 5 de octubre de 2011

    Notas de la Asamblea de maestros

    Una compañera ha tenido la gentileza de transcribir las notas que tomo en la Asamblea de maestros del día 30.09.2011
    Anotaciones Asamblea de Maestros 30 09

    La Asociación de Inspectores educativos denuncia la "inseguridad jurídica" en la que se encuentran en su trabajo en IES

    A la espera de que alguno de los compañeros que han asistido a las jornadas educativas en la Asamblea de Madrid nos cuenten cómo se han desarrollado y para abrir boca, os dejamos aquí la noticia que ha publicado
    La Vanguardia, sobre la intervención del presidente de la asociación de Inspectores Educativos de la Comunidad de Madrid (ADIDE Madrid).

    Hoja de firmas para la retirada de instrucciones

    Desde la comisión de información nos remiten el modelo de recogida de firmas para la retirada de las instrucciones del 4 de Julio y la vuelta al cupo de 2009-2010.


    La comisión de información está juntándolas, podéis traerlas a las asambleas de la Plataforma de Interinos Docentes o llevarlas a la oficina de CCOO c/ Marques de Leganés, n º 5 (no tiene horario concreto) y dejarlas a nombre de Hector. También podéis contactar por el facebook con David Martín Prieto.

    Descargar aquí

    Copio el comentario de un compañero en facebook:
    El punto de información de Atocha, en la glorieta al lado del Reina Sofía, ha sido un éxito total, 
    5 informadores, una mesa para firmar y dos pancartas... la gente se agolpaba rodeando la mesa para firmar... mientras tanto los informadores hablaban con los transeúntes, les entregaban la hoja informativa y animaba a firmar a los convencidos... en dos horas o así hemos sacado una 400 firmas...

    Hemos pensado promocionar este tipo de acciones en la asamblea del viernes, hemos encargado fotocopias para llevarlas allí y dárselas a los grupos dispuestos a montar otros puntos de información... si no podéis ir el viernes y queréis informar podemos pasaros copias en otro lugar, pedirlas...

    ¡Bravo chicos y chicas!

    Carta de invitación a la #mareaverde: el 15 de octubre será un gran baile


    Nos hemos visto, nos reconocemos por la calle. Tenemos gestos comunes. Nos hemos cruzado. Nos defendemos mutuamente. Sin ser lo mismo, nos reconocemos. Hay mucho de la #mareaverde en el 15M. Muchísimo ¿Acaso no fue la puerta del Sol una escuela? ¿Acaso no entendimos que habíamos ido hasta allí para aprender? ¿No es cierto también que en las esquinas de la plazas colindantes a Sol se juntaron maestros y maestras a hablar de educación, a conformar las primeras comisiones? Hay mucho también del 15M en la #mareaverde. Hemos visto a los profesores y profesoras en las asambleas de los barrios, contando, convocando, explicando en primera persona lo que los medios narran en cifras. Hemos visto el deseo de construir un espacio incluyente para cualquiera.
    Hemos caminado nuestros propios pasos en el mismo baile… ¿Que tal si nos damos la oportunidad de bailar juntos? ¿Que tal si nos pedimos salir? Nuestra primera cita de las importantes, después de tanto agradable ligoteo, podría ser el próximo 15 de Octubre.
    Como bien sabes, llevamos meses preparando esta movilización internacional. En las últimas semanas los lugares del planeta que han decidido unirse a esta llamada crecen y crecen. Desde Libery Square en Nueva York, donde miles se han plantado en uno de los corazones financieros del mundo, hasta las calles de Egipto, Chile y tantos otros lugares.
    Queremos que vengas a una manifestación mundial sin banderas, sin nada que nos distinga más que las ganas de estar juntos y decir alto y claro que no vamos a ser mercancías en manos de banqueros y políticos, que no nos representan y que no tenemos miedo.
    Sería tan bonito ver vuestras camisetas verdes acompañando a las miles de personas anónimas que saldremos a la calle el próximo 15 de octubre. Si hay que elegir un color que marque tendencia en este otoño caliente… que sea el verde.
    El 15M estará a tu lado, hagas lo que hagas, pondremos nuestra inteligencia y perderemos horas de sueño para que ganes la batalla, porque es la nuestra.
    Y el próximo 15 de Octubre, con nervios y mucha ilusión, queremos invitarte a bailar con las paradas y los desahuciados, con los precarios y las jubiladas, los informáticos y las amas de casa, los jóvenes y las familias… con todo el mundo que tenga ganas de cambiar lo que nos rodea.
    Si te animas, te estaremos esperando hasta el último minuto.

    Represalias a profesores que denuncian impartir no afines

    Los Inspectores de la DAT Capital siguen aplicando duras represalias políticas a los profesores que osaron contradecir a Esperanza Aguirre en el tema de las no afines.
    Ver artículo.

    Pero no nos olvidamos de "ellos"

    A Alicia Delibes  en 2009,  ya se le olvidaba que los sistemas educativos de éxito de los que habla son públicos, como en  "Finlandia" -ejemplo del bien hacer según ella misma.


    ¡Que peligroso es esto de internet!

    Para completar, un estupendo artículo de Emilió Lledó: ¿Quién privatiza a los políticos?   Es un deber de la sociedad descubrir las razones ocultas de las privatizaciones. ¿Cómo recuperaremos lo que hemos perdido?




    Nos sumanos a la mani de estudiantes.



    Como ya sabéis, los estudiantes hacen huelga mañana jueves día 6 de octubre y hay convocada una manifestación a las 12h desde Atocha. Estaría bien que los que aún no trabajamos nos sumemos a la movilización para devolverles el apoyo que están mostrando. Quedamos a las 11,45h en la parte de abajo de la Cuesta de Moyano, donde se cruza con el Paseo del Prado,  y desde allí nos apuntamos a la marcha.
    Así que, lo dicho, hasta mañana :-)

    "NO SÓLO EN LOS SUEÑOS..., MÁS ALLÁ!!"


    Y lo hicimos... la marea verde ayer fue un auténtico tsunami.

    Las cifras como siempre fluctuan, más de 68.300 docentes, padres y alumnos, según el recuento de EL PAÍS, "han formado una marea de camisetas verdes, color y símbolo de las protestas, bajo el lema “La educación no es gasto, es inversión”. La cuarta jornada de huelga por los recortes en la Educación Secundaria ha terminado con una manifestación, con el mismo recorrido que las últimas dos marchas, entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol." Al menos esta vez parece que nadie ha dicho que éramos 5000...
    Os hemos seleccionado una serie de enlaces en los que podéis leer los artículos publicados:

    Vivir como interino

    Encontramos en el foro de la Sur este texto genial, al que podeis acceder pinchando en el enlace. Una inyección de ánimo para los interinos y también para todos los miembros de la marea verde.

    Ver aquí

    El Hospital Público Severo Ochoa de Leganes, se ha convertido en Hospital Universitario al servicio de la Universidad Privada del Presidente de ACADE

    Lo de ACADE es mucho más grave de lo que imaginamos, también están en sanidad.




    Comunicado de la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa sobre la inauguración del curso académico en el Hospital Severo Ochoa de Leganés

    martes, 4 de octubre de 2011

    ¿Quiénes son Empieza por Educar?


    En su página web Empieza por Educar. org leemos su declaración de intenciones (no la oculta sino la políticamente interesada y correcta). Entre otras cosas os dejamos aquí sus "objetivos":
    • que todos los niños y niñas tienen derecho a una educación excelente y que es posible conseguirlo (la que damos en los públicos no lo es- deducimos)
    • que todos los niños y niñas son capaces de desarrollar las habilidades necesarias para decidir su futuro, si reciben el apoyo necesario (no se lo damos)
    • que el problema educativo es sistémico, por lo que se debe trabajar en múltiples dimensiones (¿contratando más profesores de verdad?)
    • que la sociedad civil tiene un papel que jugar, en colaboración con las administraciones, los colegios, el profesorado y los padres y madres de alumnos, en la lucha contra las desigualdades educativas (¿interfiriendo en la enseñanza reglada?)
    • que la mejor manera de atacar un problema sistémico es involucrando y apoyando a jóvenes extraordinarios y comprometidos (no les apoyamos, ya lo sabemos...)
    • que la profesión de profesor es una de las más prestigiosas y fundamentales en la sociedad y que un profesor puede tener un impacto transformacional en la vida de sus alumnos (¡Alucinante! gente en prácticas de un Master de universidades privadas es un "profesor" un funcionario interino no)
    • que las capacidades y habilidades de un profesor transformacional son las mismas que tienen los líderes en cualquier ámbito social (¿Y?)
    Por cierto su twitter es: @EmpiezaxEducar

    Los recortes en Educación

    Daniel Plaza ha hecho está presentación bastante clarificadora, tarda un poquito en cargar, pero tened paciencia porque merece la pena.


    Concentración de la zona sur en "La Casa del Reloj"

    El próximo 5 de octubre (miércoles) coincidiendo con el segundo día de huelga, os proponemos que los municipios de la zona sur se concentren a las 13 horas en las inmediaciones de la parada de metro-sur “Casa del Reloj” para en una  #mareaverde acercarnos a la DAT a presentar reclamaciones individuales, a meter un poco de ruido….
    Luego nos acercaríamos al edificio de inspección para que nos vean (y nos oigan).

    Cacerolada en Navalcarnero

    Hola somos la asamblea de zona sur de Navalcarnero, EL Álamo, Brunete, Sevilla la Nueva; y os mostramos un poco de nuestras movilizaciones en forma de caceroladas en la plaza del pueblo, una de las pocas maneras de hacernos notar en esta gran guerra contra los recortes. Los presentes en la concentración son los centros: IES El Álamo, IES Alfonso Moreno, IES Sevilla la Nueva, CEIP Carlos Ruiz, IES Carmen Martín Gaite



    Este es otro momento de la multitudinaria cacerolada, decimos multitudinaria pues acudieron al menos 100 personas



    Este es otro momento de la multitudinaria cacerolada, decimos multitudinaria pues acudieron al menos 100 personas

    Todos a la MANIFESTACIÓN


    Los interinos estableceremos un punto de reunión para encontrarnos e ir todos juntos.
    Quedamos en el Vips de Neptuno a las 18:30 con las pancartas, los pitos y las cacerolas.
    Se admiten amigos, amigas, padres, madres, hijos, hijas, y cualquiera que pueda ayudar a que en los cálculos de Lucía Figar seamos 5001 ;-)

    Concurso: Buscamos la mejor respuesta a la consejera Lucía Figar

    Un compañero nos ha propuesto que abramos un concurso inspirado en la "increíble actuación" de nuestra consejera Figar en el chat de ABC de ayer. Podemos:
    a) buscar argumentos con los que responder a sus "respuestas de manual" (made in PP madrileño) a las preguntas de sus lectores.
    b) dar un título peliculero a su intervención.

    Para ello solo tenéis que dejar un comentario al pie de está entrada.

    En enlace para leer la intervención estelar (por fuera de la realidad) lo tenéis aquí.

    Breves


    lunes, 3 de octubre de 2011

    El Plan Refuerza: 5.000.000 de euros a las empresas privadas

    Una de recortes

    Y una de regalitos

    Sumando y restando... ahorro no parece que haya.

    Política de privatización del PP en la Comunidad Valenciana

    Ana Noguera explica las consecuencias de la política del PP respecto a la educación en la Comunidad Valenciana. Es dificil no hacer comparaciones con lo que está sucediendo en Madrid.


    Ver video.

    Entierro Educación en San Blas

    Desde la Asamblea Popular de San Blas se ha propuesto apoyar el encierro que se va a realizar esta noche (lunes 3 de octubre) en el IES Gómez Moreno (situado entre la AV. de Heelín y la Calle de Albaida)
    El entierro comienza a las 19:00 h. en el Metro de San Blas y termina en la puerta del Gómez Moreno. Se ruega acudir de negro riguroso y con una vela.

    Si quieres más información pincha aquí

    Actividades en el IES Gómez Moreno a partir de las 15 horas del lunes.

    Conferencia: La mercantilización de la educación

    En la casa Encendida a las 19:30  Michael Appel hablará sobre la necesidad de una nueva escuela para una sociedad justa, sostenible y razonable. 

    ¿Le damos un toque de color?

    Ponente: Michael Apple


    Destacado teórico de la crítica educativa, y ha sido seleccionado como una de las 50 figuras más importantes en el ámbito educacional del siglo XX. Michael Apple es una “voz” importante dentro de la educación progresista contemporánea y es considerado uno de los grandes críticos teóricos modernos que más ha escrito acerca de la reconstrucción.
    Su libro “Ideología y Currículo” fue también seleccionado como uno de los libros sobre educación más importantes del pasado siglo.

    Moderador: Mariano Fernández Enguita, Director del Departamento de Sociología de la Facultad de Educación de la UCM.

    domingo, 2 de octubre de 2011

    La Educación madrileña a debate en "De todo un poco"

    El pasado sábado, dos compañeros de la plataforma estuvieron en Radio Enlace, si queréis podéis escuchar su intervención en el podcast que hemos colgado. Nos dicen que lo bueno empieza en el minuto 10:30, aunque si os gusta antes podéis escuchar el temazo "Embrujada" de Tino Casal.



    Desde aquí os agradecemos la intervención.

    Próxima asamblea de interinos 7 de octubre a las 19h en Pza. de las Descalzas

     ACTA DE LA ASAMBLEA 30.09.2011                    
    Ver aquí

    Interesante debate en La Tuerka. 28/09/2011

    La reforma educativa planteada por la Comunidad de Madrid para este nuevo curso ha provocado numerosas protestas y manifestaciones y ha reabierto el debate sobre qué modelo educativo tenemos y hacia cuál tendemos. La Tuerka CMI no podía mantenerse al margen de estas movilizaciones y, por ello, hablamos de cómo y a quién afecta esta reforma. ¿Es la educación un pilar básico de nuestra sociedad? ¿Debe basarse ésta, también, en criterios de rentabilidad y productividad?

    Para discutir sobre ello, en la Tuerka CMI contamos con Lali Vaquero, portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid; Modesto Nolla, diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid; Miguel Urban, miembro de la redacción de la revista Viento Sur; y Tomás Muñoz, miembro de colectivo Juventud Sin Futuro y del periodico Diagonal.

    ¡Los zombis ocupan Preciados!



    Y lo hicimos... todos bien muertitos, como nuestra Presidenta y nuestra Consejera quieren... eso sí, también resucitamos, con más fuerza e ilusión para la manifestación del próximo día 4.


    Iniciativas de partidos políticos en la Asamblea de Madrid.

    Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid también se están moviendo, por si estáis interesados y también porque sería interesante que estuviésemos allí representados, os presentamos las dos iniciativas de este tipo que hasta el momento se han convocado:

    • El próximo 5 de octubre se celebra en la Asamblea de Madrid una Jornada Parlamentaria con el tema "Las consecuencias de los recortes en la educación madrileña". En ella, intervendremos diversos profesores y directores de la Comunidad de Madrid, con el objeto de denunciar y ejemplificar en nuestras ponencias la gravedad de estos recortes. Grupo parlamentario PSOE.
    Ampliar información y ficha inscripción
    • No tenemos aún noticia de si IU va a convocar o ha convocado  algún acto similar. En cuanto tengamos noticia os lo haremos saber.



    Reportaje hoy domingo 2 Oct en El País

    ¿Hay docentes que tengan que impartir este curso asignaturas que no son parte de su especialidad? Esperanza Aguirre: "Eso es una nueva mentira, una falsedad"