viernes, 18 de noviembre de 2011

Porque todos somos "Estudiantes" y la "Demencia" nos puede.

Partido ESTUDIANTES - UNICAJA
  domingo 4 de diciembre, a las 12.30 horas, 
y...retransmitido por Telemadrid.


1º) Necesario estar 45 minutos antes del inicio del partido.

2º) Obligatorio disfrutar del partido, las cañas y las raciones posteriores (que eso no nos lo pueden quitar esas dos). ¡Ah, IMPRESCINDIBLE llevar camisetas, sudaderas y lo que se os ocurra ¡verde!

3º) Generar, por favor, listados con peticiones de entradas con nombres, correos electrónicos y móviles (claro que, para aquella gente que pague su entrada directamente, la recogida de datos es menos necesaria, con tener controlado quién os ha pagado sería ya suficiente).

4º) El precio de las entradas será de 10 Euros por entrada.

5º) Se agradecen ideas, iniciativas y gente que se quiera vincular a la gestión de esta acción organizada por la Plataforma de Maestr@s y Profesor@s Interin@s de Madrid.

6º) Aunque hay una fecha límite de reserva de entradas en la semana anterior, será necesario adquirir un paquete previo en 15 días. Por tanto, se agradece desarrollar esos listados acompañados de cantidades recogidas, y si sois tan amables os podéis poner en contacto con el 665 235 350 para hacer entrega cuanto antes de ese dinero recogido.
  
7º) Bienvenidas las ideas e iniciativas para que la cuestión quede lo más lucida posible. Por ejemplo, y por si lo permite el Club, se necesitan voluntari@s para formar parte de una actuación lúdico-musical en el descanso del partido.


Un apunte sobre un torneo de baloncesto a 3 en una gymkana lúdico - deportiva en Madrid Río:
La Plataforma va a organizar una acción lúdico - deportiva en la mañana del domingo 27 de noviembre, y necesitaríamos colaboración en la difusión, y en que se apunten gentes jóvenes (o no tan jóvenes) para este torneo a 3.

Y también vendrían bien ofrecimientos para arbitrar los partidos de baloncesto ese día. Se recompensará con chapas o sudaderas.






¿Por qué el Club de Baloncesto Estudiantes?



El Club de Baloncesto Estudiantes fue fundado en el año 1948. En ese curso académico, un grupo de alumnos del Instituto de Bachillerato Ramiro de Maeztu inscribió en la Federación Castellana de baloncesto un equipo con el nombre "Ramiro de Maeztu" en tercera divi­sion, y un año más tarde, en el curso siguiente se constituyó formalmente el "Estudiantes", bajo los auspicios y el apoyo decisivo de Antonio Magariños, catedrático y jefe de estudios del Instituto, y se inscribieron con ese nombre dos equipos. Antonio Magariños fue el primer presidente del club, y el Club le rindió homenaje con el nombre del pabellón en el que jugó durante tantos años este equipo de baloncesto profesional.
La I Liga española de baloncesto, organizada por la Federación Española de Baloncesto, se disputó en el año 1957 con seis equipos: Aismalibar, FC Barcelona, Estudiantes, Juventud de Badalona, Orillo Verde de Sabadell y el Real Madrid. El Real Madrid y el Estudiantes participaron como primero y segundo del Campeonato de Castilla. Estudiantes ha sido uno de los tres únicos clubes españoles que han mantenido la máxima categoría en competición española durante toda su historia.

Estudiantes ha sido cuatro veces subcampeón de la Liga española y tres veces campeón de la Copa del Rey. A nivel internacional, desde 1973 ha participado en competiciones europeas en veinticuatro temporadas jugando la Euroliga, la Recopa, la Copa Korac y otras competiciones internacionales. A nivel internacional, Estudiantes tocó su techo, cuando jugó la final a cuatro de la Euroliga en Estambul en 1992 y fue subcampeón de la Copa Korac en 1999. También jugó la final a cuatro de la FIBA Cup en el año 2007.

Y luego tenemos a los Dementes, porque está claro que la “Demencia, Demencia es la madre de la Ciencia”, ¿acaso alguien lo duda? Estas gentes jóvenes vienen haciendo del humor y la ironía, desde hace décadas, una forma de ver el baloncesto. La Demencia ha recibido incluso reconocimientos oficiales. La afición estudiantil en gran medida considera viable la filosofía de mantener a Estudiantes como equipo "de patio de colegio", el origen del club, aun dentro de un baloncesto cada vez más profesionalizado en la Liga más competitiva de Europa, probablemente.
Asimismo, el Club Estudiantes ha sido también uno de los dos únicos clubes de baloncesto español con equipos en las dos más altas competiciones nacionales masculina y femenina durante varias temporadas.

Teniendo presente la vinculación de un Instituto de Enseñanza Secundaria desde su mismo origen a este Club, pues el Ramiro fue siempre el gran vivero de jugadores de este Club. Teniendo presente el Romanticismo de un club como éste en un panorama tan profesionalizado como el baloncesto actual, era el club idóneo para que organizara una acción desde la Marea Verde.

Así, la cantera del club ha dado como fruto durante toda su historia muchos grandes jugadores y entrenadores del baloncesto español. Entre los jugadores se puede mencionar a Fernando Martín (primer español en la NBA), Carlos Jiménez, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez (campeones del mundo y subcampeones olímpicos con la selección), pero también lo fueron el famoso Vicente Gil o, más recientemente, Alberto Herreros, Antonio Martín y Nacho Azofra. Y como entrenadores, pues nada menos que el ya fallecido Antonio Díaz-Miguel, subcampeón olímpico y gran gurú del baloncesto español durante un par de décadas que sembraron los éxitos de la última etapa, y Pepu Hernández, seleccionador campeón del mundo, y Aito García Reneses, entrenador cuyo palmarés está engalanado de títulos con diversos equipos de la ACB.

Pero, vamos, si hay más ocasiones, pues en la Comunidad de Madrid hay otros dos clubes en la ACB, y de hecho, ¡ojalá hubiera podido ser un Real Madrid – Estudiantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario