miércoles, 1 de febrero de 2012

#todossomosJavier#todossomosRaul...Tod@s por la Pública

 Información recogida por la Cadena SER Madrid Sur:
"Los profesores del Instituto Maestro Matías Bravo de Valdemoro se movilizan para apoyar a su director.
Los compañeros de Javier Lizasoain, el director expedientado por criticar los recortes en la Educación Pública, han comenzado a movilizarse todos los días durante el recreo para protestar por la propuesta de 15 días de suspensión a la que se enfrenta el director.
31/01/2012
Desde este lunes y durante toda esta semana los docentes del centro se concentran los cinco primeros minutos del recreo a las puertas del colegio, vestidos con la tradicional camiseta verde. Es una de las primeras medidas de protesta que los profesores del IES Maestro Matías Bravo están realizando para protestar por la situación de su director.
Foto SERMadridSur.
Pedro Tejero, profesor del centro, ha indicado que aunque pueden unirse más personas a esta protesta, no han querido involucrar a los alumnos para evitar posibles acusaciones de manipulación por parte de los responsables de Educación. Se trata, en palabras de Tejero, de mostrar la indignación del claustro de profesores y su solidaridad con el director.
Javier Lizasoain se encuentra todavía en periodo de alegaciones sobre la propuesta de sanción del inspector, 15 días de suspensión de funciones por permitir la colocación de váteres en el patio y por escribir una carta en la que se criticaban los recortes de la Comunidad de Madrid en Educación.
Además la comunidad educativa de Valdemoro al completo ha animado a acudir a la manifestación del próximo sábado por la mañana en Aranjuez en defensa de la escuela pública."
Pedro Tejero, profesor del IES MMB, comenta la situación en la SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario