miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuevo "Wertido": sobre las Oposiciones de Secundaria 2012

Esta misma mañana nos levantábamos con la noticia de que algunas Comunidades Autónomas que habían convocado plazas este año para las oposiciones de Secundaria "se planteaban echarse atrás" debido al cambio de los temarios vigentes para este 2012. Y hoy mismo, con la inmediatez mediática del tertuliano que fue y del ministro que es, Wert nos confirmaba esta "variación" que debería llevarnos a dar "saltos de alegría" en sus propias palabras.

"Wert justifica el cambio sorpresa en los temarios y minimiza el daño a los opositores.
La Junta de Andalucía exige que Educación rectifique.
CADENA SER   08-02-2012
El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha justificado en el Congreso el cambio en los temarios de las oposiciones a maestro que el Gobierno ha decidido de forma unilateral y por sorpresa.
Lejos de rectificar, el ministro Wert ha defendido la derogación de los temarios y la vuelta a los contenidos del 93 porque los actuales no son los adecuados. El responsable de Educación ha minimizado el daño que esa decisión está produciendo en los que preparan oposiciones. Este miércoles, en 'Hoy por Hoy', algunos de esos opositores afectados han asegurado que se sienten "rehenes en un pulso político".
Por su parte, el exsecretario de estado de Educación, Mario Bedera, asegura que los temarios del 93 están totalmente desfasados.
Andalucía exige que Wert rectifique
El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, había pedido al ministro que "rectifique" y "firme una nueva orden" con la que se derogue la publicada el martes en el Boletín Oficial del Estado para suprimir los temarios aprobados en Noviembre de 2011 y restablecer los de 1993.
En declaraciones a los medios, el consejero andaluz ha señalado que Wert "está a tiempo de rectificar". Si no lo hiciera, Andalucía mantendrá la posición hecha pública ya de "no litigar" porque, según ha advertido Álvarez de la Chica, "eso sería someter a más angustia aún a los opositores", ya que sufren "la barbaridad y sinrazón que ha hecho el Gobierno del PP".
Estos son algunos de los comentarios del minstro Wert esta mañana en la radio:



Desde la Cadena Ser hablan con dos opositores: nuestro compañero Pascual, profesor de Biología y Geología, y Azahara, licenciada Física, tras saber que Educación ha cambiado el temario que llevan tres meses estudiando. (08/02/2012)



Recordad que hoy en "Hora25", programa de radio de la Cadena Ser, podéis escribir y decir qué opináis sobre este tema.

Otra referencias en la prensa:

2 comentarios:

  1. Como excusa pone wert: Que con los temarios anteriores no se seleccionaban a los mejores profesores.
    ¿Qué sabrá éste de quien es mejor o peor profesor, así como de Inteligencia Artificial?
    ¡Qué respuesta carente de todo ingenio que se le supone a un Ministro de Cultura!
    ¡Ah que antes era contertulio de Intereconomía! , de casta le viene al galgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que de verdad tenian que pensar es en que los que estudiamos y trabajamos somos personas con ilusión, con motivación, con ganas de hacer lo que hacemos porque si esto no es vocación... Y que dejen ya de jugar con nosotros.

      Yo no quiero añadir leña, ni criticar, eso es lo facil, a mi me gustaria plantear SOLUCIONES para mejorar esta situación. Por favor, si tienen que convocar Oposiciones que no sea con precipitación, ni por promesas, que sea con un número amplio de plazas que aseguren el mayor numero de posible de trabajo para que este ESFUERZO tenga RECOMPENSA.

      Y si no, que no convoquen, porque de que sirve que salgan 2 plazas para toda España, porque si convocan en Madrid se va a presentar todo el mundo, y el sufrimiento y la dedicación que exige una oposición solo lo sabe el que lo pasa, año tras año, APROBANDO y a poco de la PLAZA. Si ahora no nos dejan ni opción de plaza...

      Por favor, que el que lo tenga que pensar se lo piense y pregunte a los que sabemos, ya está bien de EXPERTOS que solo han escrito libros pero no viven la realidad de las aulas.

      Que todos tengamos un buen dia, un mejor año y la posibilidad real de trabajo. Y por favor, ponganse de acuerdo en algo, sea quien sea el que gobierne, lleguen a un acuerdo que esto no se trata de quitar lo que hizo el anterior.

      Somos los mejores profesionales, amamos lo que hacemos... otros ya habrian tirado la toalla

      Gracias

      Eliminar