miércoles, 8 de febrero de 2012

Autonomías que habían convocado plazas se plantean echarse atrás

Anoche el diario el ELMUNDO publicaba esta noticia sobre los efectos que el cambio de los temarios podrían tener en la convocatoria de oposiciones:
"La derogación de los temarios de los opositores a profesor de la educación pública puede derivar en un golpe aún más duro para quienes se están preparando. Algunas de las cinco comunidades autónomas que habían convocado plazas para este año están estudiando echarse atrás y no seguir adelante.
Las cinco autonomías que desoyeron la "recomendación" del Gobierno de acumular las plazas de este año para 2013 son la Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía, Canarias y Cantabria. Ahora algunas de ellas están estudiando qué hacer, si mantener las convocatorias o suspenderlas, dado que el cambio de temario tiene consencuencias en los programas oficiales.
El vicepresidente y consejero de Educación canario, José Miguel Pérez, ha considerado que con esta decisión, el Ministerio "ha cambiado las reglas del juego en mitad del partido" para miles de aspirantes a entrar en la función pública docente, a su juicio, con la "intención de disminuir el número de profesores" del país.
"Pretenden que la tasa de reposición de los docentes que se jubilan sea cero, en lugar del 10%", ha aseverado Pérez.
En opinión del consejero, José Ignacio Wert "está empeñado en escribir el libro negro de la educación en España", a tenor de las medidas "improvisadas y carentes de rigor, causas objetivas y consenso" que ha adoptado hasta ahora. El consejero canario de Educación ha considerado que se trata de un "profundo error".
A juicio de José Miguel Pérez, con esta medida "el Gobierno somete a inseguridad jurídica a cientos y cientos de opositores", lo que llevará a que el Gobierno canario, que preveía convocar oposiciones en la educación pública "para el mayor número de plazas posible", vaya a estudiar ahora si finalmente las lleva a cabo.
Fuentes sindicales creen que la derogación de los temarios podría tratarse de un "castigo" para las comunidades autónomas que optaron por convocar plazas en pleno ajuste presupuestario."


Más referencias en prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario