viernes, 20 de julio de 2012

Manifestación del 21 de Julio de 2012: TODOS A LA CALLE, EL PRÓXIMO DESEMPLEADO EN ESTE LOTERÍA DEL ABSURDO PUEDES SER TÚ

Muchos de los interinos de educación nos hemos visto estos últimos años condenados al paro, y lo que es peor, hemos sido llamados: vagos, ineficaces, causantes del fracaso escolar.  Hemos visto como nuestros derechos laborales se reducían a la nada, hemos sufrido procesos de oposición más que cuestionables, donde la publicidad de los actos brillaba por su ausencia, y donde un simulacro de "anonimato" presidía unas oposiciones chapuceras y descabelladas (por el número de plazas convocadas y por los plazos de las convocatorias). 

Por otra parte, los parados parecemos la mayoría silenciosa, no podemos hacer huelga y nuestra presencia se diluye entre aquellos que defienden los derechos que aún tienen... derechos que cada vez son menos y que pueden llevarles a engrosar las filas del desempleo, porque nuestros gobernantes nos están mostrando cómo LOS CIUDADANOS SOMOS DAÑOS COLATERALES DE LA POLÍTICA ECONÓMICA O QUIZÁS, MEJOR DICHO, DE LA ECONOMÍA POLÍTICA. SI CAEMOS Y NO LEVANTAMOS NUNCA, SEREMOS CAÍDOS POR LA PATRIA ¿CABE MAYOR HONOR QUE ESE? (PARA QUIEN TODO LO TIENE Y CREE QUE SIEMPRE LO VA A TENER... LA RESPUESTA ES QUE ESE SACRIFICIO ES: JUSTO Y NECESARIO). 

Por esto nos hacemos eco de la siguiente convocatoria:


21 de Julio de 2012
"Nos roban, nos condenan a la miseria y nos asesinan, (si, nos asesinan, nos quieren matar de hambre, o denegandonos la atención medica, entre otras muchas barbaridades, y encima quieren que estemos agradecidos) ¿vamos a seguir permitiéndolo?
Somos más de 6 millones de desempleados, muchos de nosotros no tenemos a ningún miembro de la familia trabajando, pero aún así nos recortan prestaciones, nos suben los precios, nos quitan la sanidad, la educación, facilitan el despido y destruyen más empleo.

  • Somos 2 millones sin ningún tipo de cobertura económica, y con los últimos recortes se nos sumaran al menos 600000 personas más al año.
  • El nivel de pobreza sobrepasa el 23% es decir, más de 10 millones de personas.
  • 160 familias son desahuciadas cada día de sus hogares.
  • 500000 personas se quedaran sin acceso a la sanidad.
  • Reducirán los sueldos y aumentaran el coste de todo mediante la subida del IVA, del IRPF, el IBI, las energías, los transportes...
  • Con la reducción de concejales pretenden fortalecer el bipartidismo y evitar la entrada de nuevas alternativas políticas. -escaños=(+%votos*escaño) lo que equivale a + fuerza del bipartidismo.
  • A los funcionarios les roban las pagas de Navidad. Que no son un regalo, son fruto de su trabajo de todo el año.
  • Facilitan la movilidad de los funcionarios para provocar sus dimisiones y ahorrarse el despido.
¿Necesitas más motivos para salir a la calle?


Desde hace un par de meses estamos haciendo un llamamiento a todos los grupos y colectivos para acudir el día 21 de Julio a Madrid, día en que llegarán las marchas de desempleados. Tras los últimos recortes anunciados el día 11 de Julio, volvemos a hacer ese llamamiento a la unidad de los colectivos que hasta ahora no se han sumado. No nos tragamos su estafa, que su crisis la paguen los que la han creado, no los ciudadanos.
Por todo esto, el 21 de Julio estaremos todos juntos en Madrid. Los desempleados junto todos los demás grupos y colectivos hartos de que nos roben y destruyan nuestros derechos, vamos a exigir que recorten sus privilegios, no nuestros derechos.

Vamos a luchar por nuestro derecho a vivir dignamente, y por que no continúen privándonos de nuestro derecho al trabajo, a la sanidad, la educación, la vivienda, la alimentación...

El 21 de Julio nos uniremos todos los afectados por esta estafa:

Marea Roja (Desempleados), Marea Blanca (Sanidad), Marea Verde (Educación), Marea Amarilla (Bibliotecas), Marea Violeta (Igualdad), Marea Negra (Mineros), Marea Naranja (Servicios Sociales), Funcionarios, Autónomos, Pensionistas...

...Y TODOS EN GENERAL,  


10:00 h. Concentraciones en los distintos Ministerios (trabajo, sanidad, educación, etc) para los colectivos que puedan asistir a esa hora.

13:00 h. Punto de encuentro Paseo del Prado, frente al Museo del Prado y una comida Popular en los Jardines de El Prado, donde nos reuniremos con las marchas.

18:30 h. Manifestación conjunta colectivos y marchas, desde el Museo del Paseo del Prado con dirección Cibeles y dirección Puerta del Sol, donde se celebrará una asamblea.

Recuerda el 21 de julio estamos en Madrid, ¡Todos a Madrid!

Enlaces de los distintos eventos y rutas
Facebook:
  • Columna Noroeste:
  • Galicia:
  • Castilla y León (Valladolid):
Marcha a Madrid de desemplead@s desde Valladolid

  • Marcha Popular Indignada Ruta Sur:
  • Marcha por la dignidad (Barcelona – Madrid):


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada