domingo, 11 de marzo de 2012

Manifestación en Leganés contra la construcción de centros subvencionado-privados

Hemos recibido por parte de compañeros de Leganés la siguiente convocatoria. El proceso de privatización-concertación es cada vez más rápido, y más evidente. Ahora le toca el turno a Arroyomolinos.
En Arroyo Molinos se lleva pidiendo desde hace años la construcción de dos centros públicos: uno de infantil y primaria y un IES público ya que  el IES Gabriela Mistral está masificado. La Comunidad de Madrid, en su política de privatización de la educación, ha decidido conceder terreno público para la construcción de un centro concertado en el municipio. Lo podéis leer en este BOCM.
Convocatoria contrato
– Resolución de 2 de febrero de 2012, por la que se hace pública convocatoria, por procedimiento abierto, para la adjudicación y condiciones de la ejecución de la Concesión de uso privativo con instalaciones u obras de carácter permanente de la EE-2 del SAU-6 “Zarzalejo” en Arroyomolinos, para la construcción y gestión de un centro docente privado concertado

Una parte de los vecinos de la población está movilizándose para exigir que el centro no sea concertado sino público y para ello ha abierto esta plataforma en Facebook y han redactado este modelo de expone-solicita para entregar en cualquier DAT u oficina de Registro. 

Por la escuela pública de calidad y su futuro. 



Anteriores post donde se recoge la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario