miércoles, 25 de julio de 2012

Lo que algunos entienden por "excelencia"


Un catedrático de la Universidad de Valladolid denuncia las amenazas de un alto cargo de Sanidad para subir la nota de su hijo.

Ell director de Cirugía de la Facultad de Medicina compara las presiones de Javier Castrodeza Sanz con el método que se utilizaba tras la Guerra Civil
JOSÉ MARÍA FRANCISCO   24-07-2012 (Cadena Ser)

Javier Castrodeza Sanz, actual director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, estuvo en la Junta de Castilla y León como director general de Salud Pública y director general de Planificación hasta que fue "fichado" por Ana Mato.

El director del Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia de la Universidad de Valladolid, Carlos Vaquero (un catedrático de Cirugía con 39 años de experiencia) ha pedido amparo al rectorado ante las "presiones" y "amenazas" que ha recibido por parte del padre de un alumno que pretendía una nota mayor para su hijo . El hartazgo del prestigioso catedrático le ha llevado a desvelar el nombre del padre: Javier Castrodeza Sanz, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Carlos Vaquero ha estallado tras padecer una "pesadilla", un mes insoportable de presiones por parte de este político del Partido Popular que estuvo en la Junta de Castilla y León como director general de Salud Pública y director general de Planificación hasta que fue "fichado" por Ana Mato. Carlos Vaquero ha desvelado presiones a través de distintos cauces, como un SMS a su teléfono móvil particular. El motivo: pedirle que a su hijo (estudiante del último curso de Medicina) en lugar de un 9,4 en una asignatura fundamental, le pusiera una matrícula de honor, naturalmente despojándosela a otro alumno.

"Alguien me decía que en 1939 determinados alumnos obtenían el aprobado de determinadas asignaturas (algunos la carrera) uniformados delante del profesor y, además, lo que hacían es coger la pistola y dejarla encima de la mesa, más que nada para estar un poco más cómodos", según la declaración del catedrático recogida por la Cadena SER. El rector, Marcos Sacristán, ha respaldado la posición del profesor porque no se puede "claudicar" ante este método.

Fuentes del Ministerio de Sanidad admitieron que Javier Castrodeza había mantenido contactos con Carlos Vaquero porque habían sido compañeros de docencia en la Facultad. El motivo de la conversación, según las mismas fuentes, era anunciar que su hijo presentaría una reclamación por lo que considera un error claro. "Es lo lógico entre compañeros", añadieron fuentes del Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario