jueves, 21 de junio de 2012

Oposiciones "neoliberales"

 Publicado por Europa Press:

“Aunque admite que está vedado
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

¡Éramos tan jóvenes!. Aguirre acompañada de otr@s populares y capacitados "funcionarios políticos", siempre pendientes de lo Público.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado este jueves que en los cuerpos docentes "está prácticamente prohibido o vedado hacer oposiciones libres, que es lo que me gustaría hacer para seguir los principios de la Constitución".
En el Pleno celebrado este jueves en el Parlamento regional, Aguirre ha señalado que, como funcionaria de carrera, tuvo que aprobar unas oposiciones siguiendo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. "Y eso lo intentó implantar, pero me he encontrado con lista de interinos y con baremos en los que cuenta mucho más haber sido contratado a dedo o no en años anteriores que sacar un diez en la materia en la que se examina. Y me he encontrado que en los tribunales de las oposiciones hay presencia de los sindicatos", ha indicado.

La presidenta regional ha indicado que de todo el personal de la Comunidad (185.048 trabajadores) sólo 263 son eventuales, compuesto por secretarias, conductores, asesores parlamentarios y jefes de gabinetes, entre otros. Ha remarcado que, además, estas personas cesan cuando cesa la autoridad, por lo que "no debe ser causa de ninguna preocupación porque no tienen fijeza ninguna".

"Tenemos que tender a las oposiciones libres porque de momento es el único sistema que garantiza la igualdad, el mérito y la capacidad", ha concluido Aguirre.

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha contrapuesto los requisitos de objetividad, profesionalidad y transparencia en la gestión de lo público frente al amiguismo, la opacidad y la falta de profesionalidad.

"Sabe que en la Administración de la Comunidad hay muchos profesionales que trabajan bien, pero también gente que no funciona. Esto tiene su importancia y un coste muy importante para la Administración. Sobra personal incapaz y hay nepotismo. Hay muchos ayuntamientos y organismos, hasta el Consejo de Administración de Caja Madrid, que tiene un coste en este sentido presente y futuro", ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario