lunes, 23 de abril de 2012

Los "recortes" sin cortes o "sin...vergüenza"

Sin timidez ni rubor, sin sonrojo y con el atrevimiento que le caracteriza, el ministro Wert anunció los recortes en Educación suprimiendo este término en su comparecencia, ampliando y regalando nuevas entradas para el diccionario de la "neolengua" que, el "neogobierno", nos obliga a elaborar, día a día, para poder entender la realidad impuesta que tratan de camuflarnos.  Hemos tenido que asistir a circunloquios perifrásticos (permítasenos la redundancia) tan insostenibles como el del ministro Montoro, que convirtió una simple "amnistía fiscal" en "...un proceso de «regularización de activos ocultos» que... servirá para incrementar la recaudación «extraordinariamente» y sostener así los servicios públicos básicos" (ver ABC); claro, que si no hubiésemos sabido qué trataba de maquillar con ese evasivo giro, la amnistía para los evasores y defraudadores, nos desbordaría la alegría por esa extraodinaria recaudación para lo Público que, para cuando se produzca (palabra de ministro), no habrá servicios públicos donde emplearla (o tal vez sí: empresas externas receptoras que puedan reconducir lo que era de "Tod@s" hacia las manos de unos pocos).
Para el discurso oficial, los recortes no tienen cortes, sino solo son "re...formas", "re...estructuraciones"... La supresión de 3.000 millones de euros en la Educación Pública, añadidos a los miles de millones de hace unas semanas, en palabras del Ministro "...son medidas que no suponen un perjuicio...eeeeh... sustancial, que no suponen un perjuicio... eeeeh... directo ni siquiera indirecto a la calidad de la enseñanza...". Para hablar de la drástica disminución de las plantillas de docentes, Wert cree "...que esto no se puede plantear en términos de despido, en su caso se podrá plantear en términos de ..no renovación de contratos"... Efectivamente, no hay despidos sino contratos por meses, semanas o días (previo paso por el proceso selectivo llamado oposición).
Gracias al programa El Intermedio, en La Sexta Televisión, la información que el Ministro de Educación articula puede empezar a ser entendida con el nuevo diccionario "Wert-español, español-Wert" que han empezado a elaborar. Al final tenéis el "vídeo-diccionario" y a continuación, un resumen, en pizarrines para recortables, de las medidas que recortarán la Educación Pública (no están incluidas las talas universitarias):
       



No hay comentarios:

Publicar un comentario