martes, 24 de abril de 2012

Interinos plantean iniciar una huelga de hambre para que las oposiciones a docente en Andalucía se celebren

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) 

   La Plataforma de Interinos y Aspirantes por la Educación Pública está planteándose iniciar un encierro e incluso una huelga de hambre a partir de la próxima semana con el fin de exigir una rectificación al Gobierno central que permita la celebración de las oposiciones docentes en Andalucía en junio de 2012, tal y como estaban previstas antes de que el viernes fueran recurridas ante el Tribunal Constitucional (TC) por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este colectivo, Alejandro Sánchez, ha señalado que la impugnación de esta convocatoria no responde a motivos legales o jurídicos como ha aducido el Gobierno de la Nación sino a "una persecución política contra los andaluces por no votar lo que ellos no esperaban". Ante ello, y debido a la "desesperación" de algunos aspirantes, que incluso han dejado sus trabajos por prepararse para este proceso selectivo, están planteándose iniciar un "encierro indefinido o incluso una huelga de hambre" como medida de presión.

   "Estaremos en la calle porque no tenemos ningún tipo de esperanza de que esto mejore y somos conscientes de que el Tribunal Constitucional va a darle la razón al Gobierno central porque la mayoría del TC es conservadora", señala Sánchez tras ser preguntado si confían en la posibilidad de que las oposiciones se celebren a partir del mes de septiembre en caso de que esta institución judicial levante la suspensión de la convocatoria dentro de cinco meses, que es el plazo que tiene para decidir al respecto.

   Mientras tanto, y para mostrar su rechazo "más absoluto" a la impugnación de las oposiciones, la Plataforma se sumará a las movilizaciones sindicales del próximo domingo 29 de abril bajo el lema 'Basta de castigo a los andaluces'. De este modo, denunciarán que la "no reposición de docentes es otro ataque más al estado del bienestar que en educación se traducirá en aumentos de la ratio, subida incontrolada de tasas universitarias o ampliación de las horas lectivas del profesorado".

   "Realmente con estas medidas se está empezando a crear una educación dual, la de ricos y la de pobres, que en un futuro próximo hará precarizar tanto la educación pública, que será prácticamente imposible acceder a la educación superior a los hijos de los trabajadores y trabajadoras de este país, creándose una sociedad elitista en la que el dinero será la vara de medir que diferenciará a ciudadanos cultos y preparados y a no cualificados", lamenta la Plataforma en un comunicado.

OPOSITORES "NINGUNEADOS"

   Por su parte, la Federación de Enseñanza de UGT en Andalucía también ha mostrado este lunes su rechazo "rotundo" a la impugnación de las oposiciones por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha señalado que no entiende "por qué ha esperado hasta el último momento para hacer algo que, al parecer, pretendía desde el principio, con el consiguiente perjuicio que esto supone para las miles de personas que se estaban preparando unas oposiciones".
   "Este es, sin duda, un nuevo ataque a los opositores, después de que el pasado mes de febrero el Gobierno Central impusiera la vuelta a los antiguos temarios jugando con su tiempo, su dinero y su esfuerzo. Más de 30.000 opositores se han visto de nuevo ninguneados por el Gobierno", ha criticado."

Para leer el artículo en Europa Press:

No hay comentarios:

Publicar un comentario