miércoles, 15 de febrero de 2012

"...Una medida razonable...": serán 20 horas

Hoy, miércoles 15 de febrero, comenzaba a las 10 de la mañana la "Sesión de Educación y Empleo" en la Asamblea de Madrid. Carmen Pérez Llorca, Viceconsejera de Organización Educativa, comparecía a petición del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes, con el objeto de informar sobre desarrollo de las conversaciones y compromisos alcanzados en la Mesa Sectorial de Educación y esta es parte de su intervención, publicada por  "Europa Press":
MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) - 
La viceconsejera de Ordenación Educativa de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Llorca, ha manifestado este miércoles que la Consejería pretende mantener las 20 horas lectivas en Secundaria el próximo curso escolar.
"No sé cuál va a ser el resultado de la negociación de la Mesa pero nuestro espíritu es constructivo. Vamos a sentar las bases del diálogo basadas en el mantenimiento de las 20 horas lectivas", ha dicho Pérez-Llorca durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Empleo de la Asamblea de Madrid.
Carmen Pérez-Llorca hoy, Europa Press.
Tras subrayar que la Mesa se ha reunido en 62 ocasiones desde el año 2007, ha defendido los tiempos en que se ha convocado recordando asimismo que se fijaron fechas en julio y septiembre y fueron los sindicatos, "salvo ANPE", los que "dieron plantón".
Pérez-Llorca ha comparecido para explicar los avances de la Mesa Sectorial de Educación, que volvió a reunirse el pasado 12 de enero por primera vez después de varios meses de conflicto educativo provocado por las Instrucciones de inicio de curso escolar.
"En la reunión del día 12 de enero se acordó iniciar trabajos para hacer un borrador de Orden, aclarándose que no se va a establecer el horario para ningún curso concreto sino los límites o el marco general con independencia de las Instrucciones de inicio de curso", ha precisado la viceconsejera, que ha apuntado que después se ha seguido trabajando desde un aspecto más técnico, con cuestiones que analizarán en un nuevo encuentro que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.
En cualquier cosa, ha hecho hincapié en que la Comunidad va a "mantener las 20 horas" lectivas semanales para los profesores de Secundaria "porque es una medida razonable y sobre todo necesaria en el grave contexto económico actual".

GRUPOS POLÍTICOS
El turno de intervenciones de los grupos parlamentarios ha comenzado con el diputado de UpyD Ramón Marcos que ha destacado que si la Mesa Sectorial se hubiera reunido desde el principio antes de aprobar las Instrucciones de inicio de curso, "quizás no se hubieran producido los problemas" que han venido teniendo lugar desde el pasado verano.
La portavoz de IU-Los Verdes, Eulalia Vaquero, ha fijado su atención en los "responsables" del "conflicto" y se ha preguntado por qué el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Miguel Zurita, ha sido el único en dejar su cargo.
"Queremos saber a qué ha sido debido este cese, el de la persona con el cargo de menor rango", ha preguntado. Además, ha preguntado por las "represalias" a docentes y ha denunciado "el tipo de contratos" que se están haciendo en algunos casos.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comisión, Eusebio González Jabonero, ha manifestado su temor de que la situación que se ha producido este curso se pueda repetir en el que comience el próximo mes de septiembre. "Saben que no son cuestiones económicos sino que lo van a mantener en el tiempo porque pretenden asfixiar a la enseñanza pública", ha añadido.
Sobre la nueva Orden que se está negociando, ha señalado que "no se puede ir a una mesa de negociación pidiendo aportaciones como si fueran los sindicatos quienes gobiernan esta región". "Como mínimo, la Consejería va con un borrador para que los sindicatos se lo lleven y puedan aportar", ha subrayado.
Por último, el portavoz del PP en la Comisión, Juan Van-Halen, ha subrayado que las Instrucciones de inicio de curso están dentro de lo que marca la Ley. Además, ha asegurado que no ha habido 'vendettas' en este conflicto. "La marea verde no ha servido para nada más que para hacer daño a las familias", ha concluido.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario