martes, 7 de febrero de 2012

¿Es el 2-0-1-2? ¡Ayuda! tengo una "eWertgencia"...

"Twitter", una herramienta de presente y de futuro, del futuro que el ministro Wert está diseñando para la Educación en este país; aunque la desaparición de EpC parece que no fue pergeñada en este foro sino en otros escenarios, su anunciada sustituta, Educación Cívica y Constitucional, simula esbozarse en una "democracia virtual" abierta a ocupar el teatro de nuestro horizonte. ¿Para qué consultar a los profesionales de la educación si con "Twitter" u "otras redes sociales", mentideros y "medios" pueden arrancarnos de nuestra ignorancia y falta de civismo?
En Twitter.com, el ministro Wert comenta que le "...gusta la idea..." de una "Educación Escolar en Emergencias", imagen ABC.
La información en "Madri2noticias":

"Contenidos de Emergencias en la nueva Educación Cívica y Constitucional. La asignatura que ha planteado Wert y que recoge algunos de los contenidos de Educación para la Ciudadanía aportará una nueva visión "libre de adoctrinamiento ideológico". El ministro de Educación recoge ideas para diseñar Educación Cívica y Constitucional.
Digital2 | 06/02/2012
Los contenidos constitucionales, que ya recogía Educación para la Ciudadanía, formarán parte de su sustituta, que en poco cambiará en cuanto a los temas a tratar, salvo excepciones y un tratamiento que los libere del "adoctrinamiento ideológico" que, según defendía hace unos días el ministro, acusaba la vieja asignatura que se implantó en 2006.
Mientras que todo aquello que tenga cabida la Constitución hallará un hueco en la asignatura, no lo harán posiblemente el matrimonio homosexual o determinadas concepciones del aborto. Sí podrían incorporarse propuestas que han ido apareciendo en la cuenta personal de Twitter del ministro Wert, que ha recibido la demanda para que, al modo de Japón o de EEUU, se incorporen temas de educación en emergencias para los escolares.
Saber qué hacer ante una situación extrema, cómo gestionar una llamada a Emergencias o actuar ante un posible terremoto como el de Lorca de mayo de 2011 podrían encajar en el temario que confeccione el equipo de Wert. La posibilidad de encontrarse ante una situación en la que haya que salvar una vida requiere de unos conocimientos que los estudiantes no aprenden en las aulas, sino en otros ámbitos como en formaciones de salvamento y voluntariados.
Esta idea parte de la propuesta de profesionales de la Asistencia Médico-Sanitaria, que respaldan otros miembros del PP, como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes."
La noticia en otros medios:
Otras opiniones:

2 comentarios:

  1. Está bien que la juventud sepa: que acciones son Anticonstitucionales, que políticos son los menos Constitucionales. Debería de haber un ranking de democráticos y constitucionales, para que todo el mundo lo sepa.
    La juventud debe de saber que politicos son capaces de vender: sus bienes, sus maridos, mujeres e hijos con tal de conseguir dinero.
    Está bien que haya personas que lo realizarían, pero con lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Adoctrinamiento está cuando los consejeros de la Comunidad de Madrid del PP ,no aportan nada a Madrid, todas las preguntas son para acallar la vanidad de Aguirre.
    Los consejeros del pp no reciben el dinero de ella (Como le gusta decir en las asambleas), lo reciben de los ciudadanos de Madrid, y deben de trabajar para la comunidad de Madrid, para eso están ahi, ¿O a caso le tienen miedo a la déspota por lo que le pasó a Franciso Granados, José Antonio Zarzalejo, y porque Gallardon y Rajoy no se dejaron, etc etc etc.
    Los consejeros del pp de la Asamblea de Madrid están sobrepagados, otros podrían estar ahí por menos dinero. (Aunque sean del mismo partido).

    ResponderEliminar