miércoles, 21 de diciembre de 2011

Deseamos que sea verdad, pero no creemos que la salida de Lucía Figar solucione el problema de la Educación Pública madrileña

Leemos en Qué! Confidencial: El Ministro de Insomnio y la operación salida de Lucía Figar, y deseamos que sea cierto, aunque ella es solo una parte del problema...

Reproducimos el artículo de "Qué!":

"Desde que asumió la consejería de Educación, junto a Sanidad una de las áreas con más peso específico en los  gobiernos autonómicos, Lucía Figar se presentaba como una clara aspirante al relevo de Aguirre. Pero la huelga de los profesores ha pasado factura, abriendo cada día mayores diferencias con la presidencia de la Comunidad, donde no se ha visto con buenos ojos la gestión de la crisis, según ha podido saber Qué!
Los roces de Figar con Aguirre no se limitan al área de Educación. La falta de sintonía entre ambas mujeres también se ha dejado sentir en la ejecutiva del PP de Madrid, con diferencias de criterio que se han agudizado con la reciente destitución de Granados.
En la Puerta del Sol tampoco se quiere dar la sensación de que los sindicatos de profesores han ganado la partida, destituyendo inmediatamente a Figar, por lo que se quiere dilatar la decisión hasta 2012. La operación salida de la consejera puede llevar semanas o solucionarse con algún alto cargo en el Gobierno de Mariano Rajoy.

MINISTRO DE INSOMNIO
Sabremos quién es el nuevo Ministro de Economía por las ojeras que presente. Según ha podido saber Qué! le han hecho llegar un pen-drive con "apenas" diecisiete mil folios en los que se detalla el actual estado de las cuentas públicas. El Gobierno saliente le ha pasado ese "regalo" a Mariano Rajoy que, a su vez, lo ha depositado en secreto en la persona que hoy designará Ministro de Economía.
Dado el volumen de la información, y también el estado algo ruinoso de las cuentas, se entiende que no haya pegado ojo desde el momento en el que recibió el encargo. Además, esa persona será el primer ministro designado por Rajoy, por lo tanto quién haya aguantado durante más tiempo el secreto. Se ha ganado el título de Ministro de Insomnio. El pen-drive pesa poco pero la carga de profundidad del documento es para echarse a temblar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario