martes, 20 de diciembre de 2011

Las contratas de la CAM no pagan a sus trabajadores

Nos hacemos eco de la denuncia de los compañeros del IES Gómez Moreno

Vuelven a las andadas con el personal de limpieza

Nuevamente la empresa que tiene subcontratada la limpieza en nuestro centro (Jardines Montesar S.L.) NO HA PAGADO EL ÚLTIMO MES a nuestras compañeras del personal de limpieza.

Como ya os informamos hace un mes (ver Máximo apoyo a nuestras compañeras de la limpieza), en noviembre ocurrió lo mismo, pero gracias a que lucharon y no se quedaron paradas, lograron que se les pagara lo que les correspondía por su trabajo.

Desde aquí las animamos a que lo sigan haciendo y que reclamen lo que es suyo. Pueden estar seguras de que la comunidad educativa del IES Gómez-Moreno las estará apoyando en todo momento.

Además, nos preguntamos si esta circunstancia tiene que ver con que el contrato de la limpieza de nuestro centro con esta empresa termine dentro de poco, y esperamos que no esté intentando "irse de rositas" una vez finalice.

Pero sobre todo nos preguntamos qué está haciendo la Comunidad de Madrid para prevenir los abusos que estas empresas que tiene subcontratadas cometen con sus trabajadores. Se da la circunstancia de que, según la información que nos han hecho llegar, esta misma empresa paga a sus trabajadores de algunos centros pero no de otros (como es el caso del IES Gómez-Moreno o de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza). Exigimos que la Comunidad de Madrid tome "cartas en el asunto" y exija a esta empresa (y cualquier otra que esté en circunstancias parecidas) que cumplan sus compromisos.

Lo que debería hacer la Comunidad de Madrid lo tenemos claro: contratar directamente a nuestras compañeras y eliminar las empresas subcontratadas que se enriquecen a costa de los contribuyentes y de abusar de sus trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario