lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuevos temarios Secundaria y FP y regulación de listas tras las Oposiciones.

Hemos recibido, este fin de semana, un adelanto sobre los posibles nuevos temarios de Secundaria y F.P. para las Oposiciones y la regulación de listas de interinos tras éstas, y aunque la presente coyuntura electoral aumente, más aún, las dudas provocadas sobre nuestro futuro, os referimos la información que, amablemente, nos ha proporcionado el responsable de interinos de la enseñanza de C.C.O.O. También os incluimos el siguiente enlace a Actuable, pidiendo al Ministro de Educación que aclare YA los términos de las Oposiciones de 2012, aunque se puedan elaborar otros modelos de petición:

"Información Interin@s FREM CCOO.
Hola a tod@s. Os escribo para mandaros los nuevos temarios que ha mandado el Ministerio a nuestra Federación Estatal para Secundaria y FP que serán publicados en breve en el BOE. Según las informaciones que hemos recibido puede haber alguna modificación en lo que finalmente se publique pero serían pequeñísimas:

Todavía no sabemos en qué condiciones saldría la convocatoria porque el actual Ministerio no ha cambiado la regulación y tampoco ha prorrogado la disposición transitoria, como ya os comenté, y es una incógnita lo que puede proponer el que salga después de las elecciones generales. De momento estaría en vigor la parte ordinaria del RD 276/2007 como ya os informé en anteriores correos. Tampoco se ha hablado nada oficialmente aún desde la CM sobre la propuesta de oferta de empleo público para Secundaria, FP y Régimen Especial.

Sobre las informaciones que se están difundiendo sobre que para la listas de interinos del curso que viene no guardarían la nota de la oposición anterior y no respetarían las condiciones actuales de estar en lista preferente, deciros que para hacer eso deberían cambiar la actual regulación de listas de interinos que tenemos en el Acuerdo Sectorial, si no hay ningún cambio RRHH coincide con nosotros en que la única interpretación de la normativa en vigor es mantener las condiciones de estar en preferente, quien esté ahora seguirá en ella independientemente del resultado de las oposiciones, y guardar la nota de la anterior convocatoria, si es mejor,  para la ordenación de las listas, usando también las mismas condiciones de baremo que antes. La única excepción es que eliminarían la puntuación por cursos de formación, ya que ese punto si consideran que depende de que se valoren o no en el baremo de oposición según la regulación actual.

Para cambiar la normativa de regulación de listas de aspirantes a interinidad es obligatorio que lleven la propuesta de cambio a la Mesa Sectorial, ya que la normativa de regulación de listas es de competencia autonómica y de obligada negociación colectiva. Es lógica la preocupación pues la Administración del PP ya ha demostrado que está deseando buscar la manera de quitar valor a la experiencia y limitar los derechos del personal interino, por supuesto si nos propusieran una nueva regulación en esa linea nos opondríamos rotundamente, de momento no lo han hecho y espero que no lo intenten, a corto plazo al menos, sobre todo con la situación de conflicto que tienen encima. No obstante debemos estar en estado de alerta y movilización constante para evitarlo, sobre todo teniendo en cuenta los previsibles resultados electorales del Estado.


Saludos y mucho ánimo!



Héctor Adsuar López. Responsable de Interinos FREM CCOO."

No hay comentarios:

Publicar un comentario