lunes, 14 de noviembre de 2011

A la CAM no le gusta la música... ¿será por eso que desafina siempre?

El próximo miércoles 16 de noviembre a las  19,30 horas, estaba programado en el IES de Barajas (avenida de América, 119) un concierto en defensa de la educación pública tal y como nos contaban  los compañeros de Distrito 21 en su página web: “El evento ha sido organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del propio instituto, con la colaboración del resto de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos públicos del distrito de Barajas (IES Alameda de Osuna, Colegio Público Calderón, Colegio Público Ciudad de Zaragoza y Colegio Público Ciudad de Guadalajara) y la FAPA Giner de los Ríos, en el que se contará con las actuaciones de: Pedro Guerra, Patxi Andión, Cristina del Valle, Pablo Guerrero, Esmeralda Grao, Javier Batanero, Matías Ávalos, Luis Felipe Barrio, Marta Espinosa, Pedro Pastor, Javier Maroto, Clara Ballesteros, Doctor Pin y Fran Espinosa.”
¿Cuál es la noticia? Que ha sido prohibido...

Leemos en el blog de Cancioneros

La Comunidad de Madrid deniega el permiso para la celebración de un concierto en defensa de la Enseñanza Pública.

"La Comunidad de Madrid —en manos del PP— ha denegado el permiso para la celebración de un concierto en defensa de la enseñanza pública en donde habían de participar, entre otros, Pedro Guerra, Pablo Guerrero y Patxi Andión.

Este domingo se celebran en España las elecciones generales para decidir la próxima composición del Parlamento y del Senado que, a su vez, elegirán al próximo presidente del gobierno español. Todas las encuestas dan como ganador por mayoría absoluta al PP —la derecha postfranquista— que alcanzaría un éxito histórico.

Parece ser que tanta borrachera de triunfo se ha impregnado en la Comunidad de Madrid —el PP ya gobierna allí desde hace mucho tiempo— y ya han empezado las prohibiciones.

El próximo miércoles 16 de noviembre había de celebrarse un concierto en defensa de la educación pública —objetivo, junto con la sanidad y la cultura, de los recortes presupuestarios— con un cartel de lujo: Pedro Guerra, Patxi Andión, Cristina del Valle, Pablo Guerrero, Esmeralda Grao, Javier Batanero, Matías Ávalos, Luis Felipe Barrio, Marta Espinosa, Pedro Pastor, Javier Maroto, Clara Ballesteros, Dr. Pin y Fran Espinosa.

Pues bien, la Comunidad de Madrid, por medio de su Consejería (ministerio) de Educación ha denegado el permiso para su celebración en el IES Barajas aludiendo a que el acto no está "limitado para la comunidad educativa del mismo" y que no es "éste un espacio adecuado para conciertos de entrada libre".

Según comunica la organización del concierto "de inmediato hemos recibido varios ofrecimientos, entre ellos el de la “Sala Arena” (antes “Sala Heineken”) que se encuentra en la c/ Princesa 1, semiesquina a Pza. España, lugar en el que casi seguro hagamos el concierto, más que nada por la premura de tiempo".

Fuentes de la organización nos han comunicado telefónicamente que el concierto sí se realizará seguramente en la citada "Sala Arena" y esperan que la denegación del permiso sea un mayor incentivo no solo para una mayor asistencia del público sino incluso para ampliar el cartel con otros trovadores que puedan ver en este acto un regreso "a los viejos tiempos".

Desde CANCIONEROS.COM daremos puntual información sobre el rumbo que tomen los acontecimientos.

Hemos tenido noticia del hecho a través de la Cadena Ser que se ha hecho eco de la noticia.


FINALMENTE EL CONCIERTO SERÁ EL DÍA 16  DE 19:30 A 22:30 en el "centro de acogida"  AUDITORIO MARCELINO CAMACHO  c/ LOPE DE VEGA 38, MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario