domingo, 20 de noviembre de 2011

Delegación de Gobierno prohibe a miembros de mesa electoral, apoderados o interventores "exhibir" la camiseta verde por connotaciones políticas. Los votantes podemos...

"La Junta Electoral de Zona de Madrid ha prohibido este domingo a todos aquellos miembros de mesa electoral, apoderados o interventores que exhiban "un tipo de camiseta verde con algunas connotaciones políticas relativas a la enseñanza", tras una incidencia registrada en un colegio de la calle Guzmán el Bueno de la capital, ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión.
Según un comunicado por a la Delegación del Gobierno firmado por el presidente de la Junta Electoral de Zona de Madrid, Jesús Mario Serrano, mediante acuerdo número 82/2011, ordena con carácter inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con la Policía Municipal, que no permitan a los personas de la Administración, presidentes de mesa, vocales, apoderados o interventores que exhiban este tipo de camisetas.
Las personas que las muestren podrán incurrir en un delito de propaganda electoral, "sin que en ningún caso quede afectado el acto de votación". "Si persistieren dichas personas en su actitud, deberán identificarlas y remitir la oportuna información a esta Junta Electoral para actuar conforme determina la Ley Orgánica del Régimen Electoral General 5/85", indica el dictamen.
La delegada del Gobierno ha puntualizado que dicho comunicado no hace alusión a si la 'camiseta verde' puedan llevarla los ciudadanos que vayan a votar.
El colegio donde ha aparecido una persona en la mesa con esta tipo de prenda y que ha motivado la resolución de la Junta Electoral es el colegio Joaquín Turina, en la calle Guzmán El Bueno de la capital."

Os invitamos, por tanto, a lucir la camiseta en el momento de ejercer nuestro derecho como ciudadanos al voto. 
Aunque confesamos no entender de qué propaganda electoral  habla la Sra Carrión, ¿podrían entonces los interventores quitarse las chapas con el logo de su partido y dejar solo su nombre y su identificación  como  interventores?, porque no hay interventores de todos los partidos que se presentan... y eso podría considerarse como propagada, y ¿por qué no prohibir que se vote con cruces, e incluso como yo he visto en alguna ocasión que presidia la mesa, con símbolos franquistas,  comunistas  o rosas en el ojal? ¿Si en vez de escuela pública en la camiseta  verde hubiese puesto "Todos por la causa" tal vez hubiese sido menos política?
La señora Carrión debería explicar qué ocurre con las camisetas verdes... no dejan mostrarla en el Congreso de los Diputados, no dejan transitar por calles por donde transitan otros ciudadanos, expedientan a personal de la limpieza... en fin... que debería dar explicaciones ya,  porque es una vergüenza y no sabemos hasta qué punto es constitucional.


Ver noticia en Te interesa (a través de Europa Press), el enlace de Europa press da algún problema y no se lee completa la noticia.

1 comentario:

  1. En el c.e.i.p. herrera oria el interventor de equo a las 7.45 se quejo a un policia de que en una mesa,la presidenta llevaba la camiseta verde y otros interventores de I.U. llevaban bufanda y chapas verdes,y que debian quitarselo,horas mas tarde llego un fax de la junta electoral prohibiendo incluso el acceso al centro con dichas camisetas.

    ResponderEliminar