miércoles, 9 de noviembre de 2011

Crece la Marea Verde II

Como comentábamos ayer mismo, siguiendo la información de la prensa, crece la "marea verde" y el 17 de noviembre nos acompañará parte de la comunidad universitaria. Si queréis leer los comunicados de la huelga estudiantil de las Asambleas de las Facultades en la universidad de Madrid, solo tenéis que entrar en lo siguientes enlaces:

1 comentario:

  1. El diseño de las Oposiciones Maestros 2011 impide su realización según las Bases de la Convocatoria. A continuación se explica con detalle la que están preparando para el 1º examen (26-N):

    A) Ya se ha producido el incumplimiento del Punto 6 de las Bases de la Convocatoria y van de cabeza a incumplir el 7.1.1, lo que podría requerir de medidas cautelares inmediatas por los Tribunales de Justicia
    B) ¿Cuales son los incumplimientos de las Bases Convocatoria hasta el momento y los inevitables por el diseño realizado?:
    • El punto 6 Bases Convocatoria dice:" ... El número de solicitudes en cada una de las especialidades condicionará el de Tribunales que hayan de nombrarse para valorar a los aspirantes de cada una de estas". Pues bien, en las tres últimas oposiciones se han nombrado una media de 250 tribunales y ahora se reducen a 100. Además, esta reducción coincide con limitar el periodo disponible para exámenes a fines de semana/festivos desde el 26N hasta Diciembre, cuando antes se disponía de la jornada completa desde la 3ª semana de Junio hasta finales de Julio.
    • Por ello, es imposible cumplir con el punto 7.1.1 de las Bases, ya que para que dé tiempo a realizar el 2º examen (donde cada opositor dispone de 1 hora pespecífica) es matemáticamente necesario eliminar a más del 90 por ciento en el primer examen. Pero es ilegal limitar el nº de aprobados en la fase de oposición, ya que únicamente se puede realizar esta limitación en la de concurso (hay sentencias al respecto).
    C) ¿Por qué únicamente disponen para realizar los exámenes de la 2ª parte de los viernes tarde, sábados y festivos de Diciembre 2011 ( y esta limitación es la que les obliga a realizar necesariamente la masacre indicada en el 1º examen)?
    Al coincidir con la jornada lectiva, si los exámenes de la 2ª parte fueran durante las tardes de Lunes a Jueves, su horario estaría condicionado por:
    • no podrían empezar antes de las 18 horas, ya que tanto los tribunales como los opositores con sustituciones, tienen que trasladarse desde sus coles (finalizan a las 16,30h) hasta los centros donde se examinan.
    • y, dado que cada opositor tiene una hora para sí mismo, si examinan a cuatro opositores cada tarde (al menos, ya que sino nunca acabarían en plazo), terminarían cada día a las 22 horas
    • pero el estatuto de la Función Pública requiere que existan, al menos, 12 horas entre el fin de una jornada y el comienzo de la siguiente, por lo que este horario no es posible.
    Por esta razón. los exámenes de la 2ª parte tendrán que ser en tardes de viernes, sábados y festivos de Diciembre y, como apenas les queda tiempo, tienen que suspender necesariamente (e ilegalmente) a más del 90 por ciento en el 1º examen. Es lamentable e ilegal que se haga un diseño de la Oposición que provoque estos problemas; además, aquellos que aprueben también serán perjudicados porque tendrán que ser repetidas (ya hay precedentes).

    ResponderEliminar