jueves, 27 de octubre de 2011

Los colegios privados exigen la retirada del vídeo "poco ético" del "niño doberman"

Así se titula el artículo que a continuación reproducimos publicado hoy en ABC, al margen de que el vídeo nos pueda parecer más o menos acertado (según La Razón el ministro Gabilondo expresaba el otro día que el vídeo no era muy afortunado), lo que no nos parece decente es que es se considere "poco ético" un vídeo -en definitiva electoral- y no se considere "poco ético" la conculcación del derecho constitucional de igualdad que supone la privatización de la enseñanza.




El niño rico con su trabajadora doméstica

«Una llamada a la sensatez». Eso es lo que han hecho los colegios privados y concertados después de ver el vídeo electoral del «niño rico» —el «niño dóberman», según el PP— en el que el PSOE se mofa de los alumnos de la escuela privada para atacar a los populares. Además de pedir su retirada, porque es «una manipulación» y porque genera una «confrontación» entre los modelos educativos que conviven en España, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), acusa al PSOE de actuar de una forma «poco ética» por utilizar «menores para intentar transmitir ideologías que se apoyan en tópicos falsos y ridiculizar una idea».
También el PP considera que el Defensor del Menor debería ver el vídeo, según afirmó el vicesecretario de Comunicación de este partido, Esteban González Pons, quien lamentó que los socialistas utilicen ahora la imagen de un niño como «su dóberman de campaña». «No necesita el PSOE ofender a tantos padres», manifestó.
Como recuerda la CECE, el verdadero problema de la educación es que «tenemos más de un 30 por ciento de fracaso escolar» y para solucionarlo hace falta «el esfuerzo y la cooperación de todos». Sin embargo, «desde posiciones tan autoritarias, se hace muy difícil la consecución del gran pacto» reclamado por todos.
La confederación también pidió la intervención del ministro de Educación y Ángel Gabilondo no tardó en decir lo que pensaba del vídeo: «No me parece, en principio, un vídeo muy afortunado, la verdad. No me parece adecuado el mensaje de que quienes van a la educación pública no van a tener un futuro personal de calidad y excelencia en la sociedad», afirmó, según informa Europa Press. No obstante, agregó que hay que pensar que los vídeos «están hechos con buena intención» y pidió a todos «discursos de mesura». Pero la petición del ministro se quedó en agua de borrajas, porque el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que la educación «es un buen tema para que se discuta en campaña» y volvió a arremeter contra la Comunidad de Madrid, a la que acusa de favorecer la educación «privada de élite».
Según Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, el vídeo solo busca «excitar sentimientos como la envidia y el rencor» para ver si Rubalcaba «así araña algún voto». «Acordaros del dóberman de las elecciones del 96 o los insultos constantes de las elecciones municipales del 2003 por no hablar del 13-M con las sedes de nuestro partido cercadas por los militantes socialistas», añadió y recordó a «todos los jerifaltes socialistas que mandan a sus hijos a los colegios privados, a los más caros... ya no sé si los mandan acompañados con la persona que les ayuda en casa o directamente con el conductor de su coche oficial», agregó.
Además, el portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, quiso replicar a las declaraciones de Ana Mato, quien había afirmado que en algunos colegios andaluces faltaban sillas. Entre otras descalificaciones, Jiménez señaló: «Ana Mato es una señora pija que viaja en Jaguar, modelo Gürtel, y desprecia a la gente normal. ¿Cabe mayor estupidez y desprecio?».

Ver artículo en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario