jueves, 27 de octubre de 2011

Detenida compañera en la concentración de hoy

Captura de pantalla del Skup del País a las 21:10

Foto de Maite Pina publicada en twitgoo

Foto de Santos Chiches a través Yfrogg
Durante la concentración de hoy en la Consejería, la policía ha detenido a una compañera por llevar la camiseta verde. La han llevado a la comisaría de Leganitos.
Marea verde todos los que podáis acudid.



"Hoy en la concentración frente a la consejería, la policía (o al menos algún policía) se ha puesto nervioso y ha detenido a una compañera que, con camiseta verde, se encontraba en la manifestación, seguro que por cualquier chorrada. Nos han rodeado por uno y otro lado como si fuéramos delincuentes y esperábamos lo peor. Al acudir en ayuda de la compañera, que pensamos estaba en la comisaría de Leganitos nos hemos encontrado con otra hilera de policías que no permitían el paso a los camisetas verdes, alguno con maneras violentas y exigiendo documentación a diestro y siniestro para que después viniese el poli bueno a decir que no era necesario. Hay que apoyar a esta compañera y enterarnos si ha sufrido alguna penalización económica hacernos cargo entre todos."
Pasadlo, por favor. (Publicado en el grupo claustro virtual de profesores)


ARTÍCULO EN EL ABC (Agencia EFE)

Madrid, 27 oct (EFE).- Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados 'antidisturbios', han detenido hoy a una profesora que participaba en la concentración contra los recortes en la Enseñanza Infantil convocada por los sindicatos CCOO y UGT frente a la sede de la Consejería de Educación, en el número 32 de la calle de Alcalá.
La policía acusa a la mujer de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Los agentes 'antidisturbios' tenían acordonado esta tarde un tramo de la acera donde se encuentra la puerta de la consejería, como hacen siempre que hay una concentración, y en la acera de enfrente, a la misma altura, había un grupo de unas 50 personas manifestándose.
Según ha dicho a Efe el portavoz de la policía, una mujer con la camiseta verde, símbolo de las protestas en la enseñanza pública madrileña, ha salido del grupo y se ha dirigido a la puerta de la consejería con la intención de rebasar el cordón policial y entrar en ella.
La policía se lo ha impedido y ha sido arrestada, ha añadido el portavoz de la policía.
La versión de los representantes sindicales no coincide con la de la policía. En declaraciones a Efe, el secretario general de Enseñanza de CCOO de Madrid, Francisco García, ha afirmado que la profesora no tenía intención de entrar en la consejería, sino de pasar andando por la acera delante de ella.
"Como llevaba la camiseta verde no la han dejado transitar por la acera a la altura de la consejería. La policía le ha pedido que se identificara y ella le ha pedido al agente que también se identificara", ha apuntado García, quien considera una "discriminación" el hecho de que se "deje circular por la acera, a la altura del número 32 de Alcalá, a cualquier persona menos a las que llevan camisetas verdes".
Según las fuentes sindicales, la detenida, cuya identidad no ha trascendido, ha sido trasladada a dependencias de la policía en Moratalaz. EFE

EUROPAPRESS

Una mujer ha sido detenida este jueves por resistencia y desobediencia a la autoridad durante las protestas de los profesores de enseñanza Infantil, realizadas a las puertas de la sede Consejería de Educación de la Comunidad, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
   Los hechos tuvieron lugar pasadas las 19 horas en el número 30 de la calle Alcalá, donde se concentraban unas 50 personas, según las mismas fuentes, en contra de los recortes en Educación Infantil. La Unidad de Intervención Policial (UIP) había instalado vallas para evitar el paso a la Consejería a los manifestantes, mientras que éstos se situaban en la acera de enfrente.
   En un momento dado, una mujer, que llevaba una camiseta verde en favor de la Educación Pública, se ha acercado a las vallas de seguridad con la intención de entrar en la Consejería. Los agentes le han indicado en varias ocasiones que se apartara, ya que no podía pasar.
   Tras su insistencia, y al negarse a acatar las indicaciones de los antidisturbios, la mujer ha sido detenida por resistencia y desobediencia a la autoridad. Los convocantes intentan ahora averiguar a qué comisaría ha ido dirigida.
   La circulación en esa parte de la calle Alcalá no se ha visto interrumpida durante la protesta, puesto que los concentrados, que han secundado la proteste en un número inferior al de otras ocasiones, sólo han ocupado uno de los carriles laterales.

EL PAÍS

Una profesora ha sido detenida esta tarde por agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante una concentración de protesta frente a la Consejería de Educación, en la calle de Alcalá. Según tres asistentes consultados la mujer, que iba vestida con la camiseta de la marea verde que lleva el lema Escuela pública de tod@s y para tod@s, ha intentado acercarse a la consejería y la policía le ha cerrado el paso por llevar esta prenda. Según esta versión, un agente le pidió que se identificara y la docente le respondió reclamándole a su vez el número de placa.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía señala que se le ha detenido por "desobediencia grave" después de que intentara rebasar "en varias ocasiones" el cordón policial que separaba a los concentrados del edificio oficial. La profesora ha sido trasladada a la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, donde permanecía pasadas las diez de la noche a la espera de que llegara un abogado de oficio para prestar declaración y volver a casa.
Los sindicatos CC OO y UGT han convocado una concentración esta tarde para protestar por la situación de las escuelas infantiles públicas. Es una protesta más que se suma a las concentraciones y manifestaciones semanales que mantienen desde el 7 de septiembre contra los recortes en educación, que este curso han afectado principalmente a la plantilla de docentes de secundaria. Los agentes antidisturbios tenían acordonado el tramo de la acera donde se encuentra la puerta de la consejería, como hacen siempre que hay una concentración de protesta. En la acera de enfrente, estaban los docentes.
Según el portavoz de la policía, la mujer salió del grupo e intentó rebasar el cordón policial para entrar en la consejería. "Si no hubiera llevado la camiseta verde, habría pasado sin problema, la han frenado por eso", sostiene Paco García, responsable de Educación de CC OO Madrid, que asegura que la profesora no pretendía pasar al edificio sino a la acera. Algunos de los manifestantes se han acercado a la sede policial donde está detenida como muestra de apoyo.


¿QUÉ OCURRE CON DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID?



Nacida el 24 de mayo de 1959 en Cartagena, es Licenciada en Ciencias Políticas y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Ha sido asesora del Ministro de Administraciones Públicas en Política Autonómica y Modernización de la Administración, inspectora general de Servicios de la Administración del Estado, subsecretaria de Administraciones Públicas y subsecretaria de Cultura, vocal del Consejo Rector de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios, así como de su Comisión Científica y Técnica. Su último cargo ha sido el de asesora en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Delegación del Gobierno en Madrid
Nuestro Objetivo es estar cerca de ti, ofrecerte el mejor servicio, e informarte de cómo el Gobierno de España trabaja a favor de las ciudadanas y ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Nos esforzamos cada día en garantizar la Seguridad Ciudadana de todas y todos, con el fin de facilitar el ejercicio de nuestros derechos y libertades públicas y la convivencia pacífica de la ciudadanía. De esta forma, contribuimos al desarrollo político, económico, cultural y social de esta región.
Apostamos por la administración electrónica, por la eficiente gestión de los fondos públicos, y por un servicio público de calidad y excelencia.
En un modelo de Estado descentralizado, todos los poderes públicos pueden y deben estar a mano, pero no sólo cerca de la ciudadanía y sus problemas, sino que además la Delegación del Gobierno cree en la Coordinación entre las Administraciones y en la Lealtad Institucional, al servicio de las madrileñas y madrileños.
Cordialmente.
Mª Dolores Carrión Martín



No hay comentarios:

Publicar un comentario