miércoles, 24 de septiembre de 2025

Calendario de eventos

19 comentarios:

  1. Hoy lunes a las 19h30 Aguirre va a la presentación del libro de Rajoy en castellana, 49. Nos vemos todos allí

    ResponderEliminar
  2. En el tablón de anuncios de la DAT Sur han publicado un anuncio del Juzgado Contencioso-administrativo (está en los tablones según se entra a mano derecha, en los tablones de la izquierda, donde están las citaciones de expectativa) que viene a decir lo siguiente:
    Presentado recurso contencioso administrativo de don EMG contra la resolución 2208/2011 de la Consejería de Educación en la que se resuelve el recurso de alzada contra los efectos de finalización de su nombramiento como interino docente….. se emplaza a todos los interesado en dicho procedimiento a presentarse en el plazo de 9 DÍAS en el juzgado Contencioso-administrativo nº 32 de la Calle Princesa nº 31.

    ResponderEliminar
  3. No encuentro el enlace con la hoja informativa que estamos dando, es importante están pidiendola en facebook...

    ResponderEliminar
  4. Davido, el documento no está subido en google docs, quien lo elaboró debería haberlo subido para poder enlazarlo al blog. Si alguién lo tiene que lo envié y lo subimos. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas, de momento y como solución temporal mientras lo subimos a Googlegroups os lo podeis descargar copiando y pegando el enlace http://es.scribd.com/doc/65126640/

    o la entrada del blog http://interinosdocentesmadrid.blogspot.com/2011/09/reparto-y-distribucion-del-documento.html

    Perdonad por las molestias

    ResponderEliminar
  6. Por favor añadid al calendario de movilizaciones de marcha de Bici Crítica que el jueves 29 tras la concentración frente a la Consejería teñirá Madrid de verde.
    Trae tu bicicleta y a rodar en defensa de la Educación Pública.
    Salida: Jueves 20hrs desde Plaza de Cibeles
    Recorrido: Por determinar
    Organiza: Bici Crítica
    Invitad@s estelares: Profesores, padres, madres y alumnos de la mareaverde

    ResponderEliminar
  7. Esto sí que es un blog cañero y no el vuestro: http://consolidacionmadrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Este Blog es el mejor para mantenerse informado de todas las movilizaciones que se están realizando y desde ahi, dar toda la caña que quieras. Lo del blog cañero, no lo entiendo, puedes explicarlo mejor??

    ResponderEliminar
  9. • Convocadas por la FAPA Giner de los Ríos, las familias celebraremos una Fiesta por la Escuela Pública que tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 17hrs. en el Parque del Retiro. Nos encontraremos en la zona del Templete de Música, cerca del metro Retiro. Traeremos algo para merendar y nos reuniremos allí para disfrutar juntos de la merienda y conversar distendidamente sobre la situación de la educación en la Comunidad de Madrid. Estáis todos invitados. Quedamos a las 5 de la tarde y estaremos hasta las 7.

    • Marcha hacia la Consejería de Educación para dejar claro nuestro rechazo a los recortes enla Educación Pública. Se celebrará también el día 8 de octubre y se iniciará a las 19hrs, justo cuando terminemos la merienda en grupo. El recorrido de la marcha será desde la Consejería de Educación (calle Alcalá 32) hasta la Puerta del Sol (sede del gobierno regional).

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Se os ha olvidado poner la fecha de las elecciones generales, además de la de inicio de campaña electoral. Yo creo que ahora sí que es importante votar, y existen alternativas -parte de la estrategia de unos para hacerse con el poder es hacernos creer que no hay alternativas-

    ResponderEliminar
  11. Opos 26N: medidas para evitar que la Consejería elimine ilegalmente al 90 por ciento de opositores en 1º examen al incumplir las Bases Convocatoria Opos 2011

    Adjunto información del Foro de Educación de la Sur, donde se han denunciado dos graves incumplimientos de la Consejería de Educación y Empleo, en las Bases Convocatoria Oposiciones Maestros 2011; como consecuencia de dichos incumplimientos, está previsto que el 90% de los opositores sean eliminados de forma artificial e ilegal, en el primer examen.

    " ...se ha producido un primer incumplimiento de las Bases Convocatoria Oposiciones Maestros 2011 que, necesariamente, va a provocar un segundo incumplimiento muy perjudicial para todos, salvo que tomemos las medidas que se proponen al final de este mensaje.

    A) INCUMPLIMIENTOS BASES CONVOCATORIA (ver enlaces al pié)
    El primer incumplimiento afecta al punto 6 de las Bases: " ... El número de solicitudes en cada una de las especialidades condicionará el de Tribunales que hayan de nombrarse para valorar a los aspirantes de cada una de estas". Pues bien, en las Opos 2009 nombraron 212 tribunales para 19.026 aspirantes mientras que ahora han nombrado 100 tribunales para 20.500 aspirantes; anteriormente (2005, por ejemplo, con primer examen eliminatorio), nombraron a 267 tribunales.
    La consecuencia del bajo nº de Tribunales, unida a que los exámenes son simultáneos con la jornada lectiva, es que la Consejería deberá ordenar la eliminación del 90 por ciento de los aspirantes en el primer examen independientemente de la nota obtenida, y únicamente para que les de tiempo a finalizar el proceso en 2011.
    La razón de esta eliminación forzada e ilegal - ver sentencia al pié- en el 1º examen es debida a que el proceso que han diseñado sólo tiene capacidad para examinar en la segunda parte a un nº muy reducido (menos de 1.300 aspirantes); ello es debido a que, en la 2ª parte, cada aspirante tiene derecho a 1 hora de exposición específica y que los 100 tribunales sólo disponen de las horas libres que les deja la jornada lectiva en Diciembre.
    De efectuarse dicha eliminación forzada, se incumpliría el punto 7 (Fase de Oposición) en la que es ilegal aplicar notas de corte en le primer examen ó realizar enjuagues como hacer un 9 equivalente a un 5, según se indica en la sentencia

    B) MEDIDAS PARA EVITAR LA ELIMINACIÓN ARTIFICIAL DE OPOSITORES EN 1ª PRUEBA
    Para evitarlo, es preciso proponer a Sindicatos y Plataforma que:
    - soliciten medidas cautelares para evitar el previsible proceder de la Consejería, ante los Tribunales de Justicia
    - preparen un mecanismo de reclamación colectiva ágil ante el primer examen, en el caso de que se apliquen medidas artificiales para reducir el nº de aprobados.

    Adjunto enlaces con los datos:
    - Bases convocatoria 2011:
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142649936597&ssbinary=true
    - Tribunales 2011:
    http://www.europapress.es/madrid/noticia-mas-20000-aspirantes-presentaran-oposiciones-maestro-comunidad-
    seran-26-noviembre-20111024145906.html
    - Nº tribunales 2009:
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142557691327&ssbinary=true
    - Sentencia que prohibe aplicar limitaciones en fase de oposición (sólo se pueden aplicar en la de concurso)
    http://www2.ccoo.es/comunes/temp/recursos/15617/992195.pdf

    ResponderEliminar
  12. Estaría bien que con vistas a las fiestas navideñas continuasen las movilizaciones. Por ejemplo, en la Pta del Sol juntarnos para comernos las uvas verdes por la Educación Publica. En la carrera popular San Silvestre, correr con nuestras camisetas verdes (sudamos la camiseta por la Publica) o tratar en las cabalgatas de llevar alguna carroza con los motivos de nuestra reivindicación.

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeros, ando algo perdido y me gustaría que me orientarais un poco. Como interino temo que me pongan en la calle con la nueva oleada de recortes que se avecinan, por lo que pensaba en opositar en 2012. Pero lo veo crudo, no parece que ni se vaya a convocar oferta de empleo público (en mi caso, soy de Secundaria). ¿Cómo lo veis? En los grandes sindicatos tampoco se mojan, a pesar de que ellos saben mejor por donde van los tiros. Gracias y mucho ánimo.

    Marcos R. G.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el blog, por las entradas que publicais a diario, porque hay mucho trabajo por detrás. Mucho ánimo a todos en estos momentos tan difíciles, y a seguir trabajando por esta causa: una educación pública de calidad para todos.
    Felices fiestas de parte de una interina preocupada (por los recortes) y una madre acojonada (por los recortes; ¿qué va a ser de la educación de mis hijos?).
    Una propuesta: ya nos ve mucha gente con la camiseta verde pero, ¿qué ops parece una campaña de información a los ciudadanos - muchos no tienes ni idea - de las enormes ventajas de contar con una educación pública de calidad, de los logros que esta consigue?. La gente está concienciada con la sanidad pública, pero no tanto con la educación pública..
    P.D. Yo no veo muy claro que se vayan a convocar oposiciones en 2012, así que no sé qué decir...

    ResponderEliminar
  15. Hay que asumirlo. La gente corriente de la calle no está igual de concienciada con la necesidad de la educación pública que con la sanidad pública, por poner un ejemplo. Han sido muchos años de descrédito, primero con que la escuela pública tenía muchos problemas de disciplina y autoridad (muchas noticias en los medios de profesores que había sufrido palizas), luego que estaba llena de inmigrantes y retrasaban el rendimiento, ahora, ya todos sabemos. Hablando con conocidos estos me comentan resignados que su hijo no tiene más remedio que ir al cole de monjitas; ¿pero de verdad sabe ud. que allí no le van a educar mejor? No tienen ni idea, los ciudadanos se han quedado con el mensaje de que hay que llevar al niño a un colegio de pago, y lo triste es que les da igual, cosa que no ocurre con la sanidad pública.
    Algo de culpa tenemos los docentes, asumiendo muchas veces que los institutos son guetos de niños pobres y desfavorecidos y que con enseñarles cuatro cositas basta porque, total, no van a ir a la universidad. Este es un mensaje peligroso que tenemos que quitarnos de la cabeza, creo yo, la ideología del "buenismo" que dice que a los centros públicos van los marginados y que hay que adaptarse a este alumnado. ¿No hemos oído alguna vez este mensaje tan nefasto?
    También ahora los medios de comunicación tratan de politizar todo acontecimiento de actualidad, y las protestas ante los recortes lo es. Desde determinada ideología tratan de inculcar que esta es una protesta promovida por "progres", "rojos", "izquierdosos" que lo único que quiere es desautorizar la labor de Esperanza Aguirre; nos dicen también que los institutos y colegios públicos son un nido de "izquierdistas" que buscan adoctrinar a los niños en esta ideología. Desgraciadamente, este es el mensaje que está calando en los ciudadanos.
    Propongo una campaña de promoción de la educación pública que contrarreste los mensajes anteriores. Hay que decir a los demás que en los colegios públicos hay cabida para todas las condiciones, todas las sensibilidades e incluso todas las ideologías, y que ese es precisamente lo que procura su enorme riqueza y potencial. Digamos a todos que esto no es una lucha política de unos rojuelos izquierdistas; dejémonos de insultos a autoridades y transmitamos los aspectos buenos que tiene la educación pública y el beneficio que reporta a la sociedad - lo dice una que ha trabajado en concertados, y que sabe de primera mano que son mejores los públicos-. Frente a la desinformación y manipulación de los medios de comunicación, aportemos información. Nosotros estamos convencidos de nuestra labor, pero me temos que el ciudadano de a pie no; informémosle, pero con la verdad, y luego que él decida.
    Mucho ánimo a todos, especialmente a los que no están trabajando, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Compis, en marzo aparece la información sobre el I Congreso, pero es en abril.
    Muchas gracias por vuestro trabajo!!!

    Abrazo verde!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, ya echaron a 3000 interinos a la calle el año pasado, y yo era uno de ellos, y ahora mismo os escribo desde otro país. Como no movais el culo pero bien vais a acabar igual. En Asturias ayer los interinos ya declararon huelga indefinida a partir del lunes
    http://www.elcomercio.es/v/20120606/asturias/profesorado-interino-anuncia-huelga-20120606.html

    ResponderEliminar