jueves, 7 de junio de 2012

Profesorado Interino de Asturias: en ¡Huelga Indefinida!

Aunque son varios los medios que recogen la noticia, aquí os acercamos la publicada por El Boletín:

Protestas de l@s compañer@s asturian@s ante la Junta. Foto: Miki López para "La Nueva España"
V.M.

El profesorado interino de Asturias sigue en pie de guerra. Este colectivo no está dispuesto a permitir que se produzca ningún despido en la pública como consecuencia de los recortes educativos del Gobierno, por lo que ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del lunes. Los docentes buscan un fin de curso ‘movido’.

José Ignacio Wert tendrá que enfrentarse la semana que viene a otra huelga del profesorado, esta vez en Asturias. Este colectivo ha decidido convocar un parón indefinido para protestar contra el Decreto Ley de medidas urgentes de Racionalización del Gasto Educativo impulsado por el Gobierno, que recorta 3.000 millones de euros a la enseñanza pública. Un recorte que, según han advertido los sindicatos, supondrá el despido de miles de docentes interinos.

Ante esta situación, la Asamblea de Interinos de Asturias, compuesta por unos 2.500 docentes, se reunió ayer en el IES Fleming de Oviedo para decidir las medidas que iban a adoptar para evitar los despidos, y la solución ha sido ir a la huelga a partir del lunes 11 de junio.

“No estamos dispuestos a permitir que se produzca ningún despido entre el profesorado interino. Pretendemos que el final de curso sea movido. Nos queda un mes para radicalizar las movilizaciones, porque en septiembre ya será tarde y estarán en su casa cientos de personas que, posiblemente, no vuelvan a trabajar nunca en la enseñanza pública”, explicó ayer Mer Mediavilla, una de las portavoces del colectivo, según recogen los medios regionales.

“En su primeras declaraciones como consejera, Ana González no nos ha aclarado en qué van a consistir los recortes, por dónde van a ir, pero sospechamos que se incrementará la jornada lectiva del profesorado, con la consiguiente repercusión sobre el empleo de los interinos, por lo que también solicitaremos una entrevista con ella”, precisó la portavoz de los interinos.

No obstante, la decisión de los profesores asturianos podría no ser la única que se adoptase antes de que acabe el curso escolar. En Madrid, los sindicatos educativos ANPE, CCOO, UGT, CSI-F y STE, han remitido una carta al ministro Wert en la que solicitan una entrevista para abordar con “un diálogo constructivo y fructífero” los problemas del sistema educativo.

En esta carta exigen a Wert que “no haga oídos sordos al malestar expresado en las calles” por profesores, padres y alumnos, y señalan que la Educación debe de ser “una prioridad para su Gobierno como un pilar fundamental para poder salir de la crisis y para dar respuesta a la formación necesaria que permita acceder al mercado laboral”. De no producirse esta reunión, los sindicatos madrileños podrían plantearse convocar nuevas protestas contra el ‘desmantelamiento’ de la enseñanza pública que aseguran está llevando a cabo el PP."

No hay comentarios:

Publicar un comentario