lunes, 18 de junio de 2012

Manifestación #16J #15M: Rescatemos personas, desahuciemos banqueros

¿Cómo fue la protesta? En el vídeo elaborado y subido por "Fitiperen" podéis ver el tranquilo, aunque indignado, transcurrir de la manifestación hasta que... los "antidisturbios" decidieron intervenir:


Guilermo gracias por tu lucha, tu acción y, por supuesto, tus montajes...


Al gobierno del PP no le tiembla la mano a la hora de recortar 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad. Encima, pretenden vender estos recortes como un mal necesario, incluso doloroso para ellos, dada la situación económica de nuestro país y las exigencias de la Unión Europea. Condenan de esta forma a la enfermedad, a la ignorancia y a la pobreza a millones de ciudadanos, a las clases más desfavorecidas. 

Sin embargo, cuando hay que rescatar a los bancos, tras años de una gestión deplorable e incluso, en la mayoría de los casos, delictiva por parte de sus directivos, no duda en endeudar al país, es decir, a todos los españoles, en 100.000 millones de euros. Este rescate lo seguirán pagando los hijos de los hijos de nuestros nietos. Este rescate es inútil, porque las entidades bancarias no van a destinar ese dinero a que fluya el crédito a las familias y a las empresas, y de esta forma hacer que la economía se recupere. Este rescate traerá mayores recortes sociales, porque no lo piden los bancos, sino el gobierno español (o sea, todos nosotros seremos los que deberemos ese dinero), aumentando así el déficit y la deuda del Estado español, por mucho que lo niegue el ejecutivo. En definitiva, este rescate es una estafa a la ciudadanía de este país. Por todo ello, te invitamos a acudir a la manifestación de este sábado.

¡RESCATEMOS A LAS PERSONAS,
NO A LOS “BANKEROS”!



Rescatemos personas, desahuciemos banqueros:

Manifestación sábado 16 de junio, 19h, 
Cuatro Caminos – Torres Kio

Actividades de difusión y debate público el viernes 15 en plazas de barrios y pueblos de Madrid. 

Habrá movilizaciones también en otras ciudades y se convocan más actividades del 15 al 17 sobre bancos, deuda y en solidaridad con el pueblo griego. 

Texto consensuado en la Asamblea General de Sol y mucha más información en #Acampadasol


No hay comentarios:

Publicar un comentario