miércoles, 6 de junio de 2012

¿Los siguientes...? Murcia, a 30 de junio, la totalidad del colectivo docente interino... ¡despedido!

L@s compañer@s de la Asociación de Interinos Docentes de Murcia (AIDMUR) hizo público, el pasado fin de semana, que la Consejería de Educación de la Región de Murcia había comunicado, “…por escrito telemático a través de la 'Intranet Educarm'…”, el cese a 30 de junio de la totalidad del colectivo docente interino, unos 6.000 profesores y profesoras.
No solo la prensa se hizo eco de esta denuncia, sino que recibieron respuesta del Director General de RRHH acusándoles de usar la demagogia e invitándoles ”…a colaborar con la Administración en la mejora de la enseñanza, sobre todo de la pública, si es que está entre…” sus fines… Ya sabemos lo que ocurre con tod@s est@s polític@s y gestores autodenominados “demócratas”, si denuncias y/o te opones a sus imposiciones, eres, como mínimo, “enemigo” de esta sociedad que, en teoría, tod@s conformamos.

 Murcia, 2 de junio de 2012.

EDUCACIÓN COMUNICA EL DESPIDO A LOS INTERINOS Y ELIMINA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS MÁS NECESITADOS.

AIDMUR desea manifestar públicamente que la Consejería de Educación ha comunicado, por escrito telemático a través de la intranet Educarm, el cese a 30 de junio de la totalidad del colectivo docente interino, estimado en unos 6.000 docentes de todas las especialidades. Dicho comunicado ha sido recibido a finales de esta semana y expresa la decisión del Gobierno regional de enviar al paro a 6.000 empleados.

AIDMUR desea expresar su rechazo a dicha medida que supondrá que gran parte de dicho colectivo deba engrosar las listas de parados de este país y la consiguiente petición de prestación por desempleo, produciendo un grave perjuicio a la Tesorería General de la Seguridad Social. La medida, según nos expresó el Director General de RRHH, Joaquín Buendía, supondrá un ahorro de 9 millones de euros, cosa que se podría haber evitado de haber mantenido la rebaja salarial de 37,5 euros aplicada durante el año pasado y que se recuperó el 1 de enero del presente.

Por otro lado, Educación ha decidido suprimir numerosas vacantes ocupadas por auxiliares técnicos educativos para la atención a niños con necesidades educativas especiales que requieren de una atención específica para tareas tan elementales como ir al baño o comer.
Las medidas, por tanto, del Gobierno regional se enmarcan dentro de la ofensiva iniciada contra el colectivo interino y contra la calidad de la Escuela Pública, que se verá mermada muy seriamente por la ineptitud de la clase dirigente, que ha optado por destruir los servicios públicos a costa de los más jóvenes y en favor de rescatar entidades financieras y proyectos verdaderamente ruinosos como el tranvía de Murcia, el aeropuerto de Corvera o el parque temático de la Paramount.”

Para ampliar la información...



No hay comentarios:

Publicar un comentario