sábado, 23 de junio de 2012

"...Desconfiamos de los ideólogos neoliberales..."



Mª Teresa Fernández Fernández.  Oviedo 23 JUN 2012

El día 5 de junio la Asamblea del Profesorado Interino de Asturias convocó una huelga indefinida a la que se suman otra serie de acciones reivindicativas. Nuestro objetivo es exigir a la Consejería de Educación que no aplique medidas que conlleven el despido de profesores interinos, lo que traería consigo un deterioro de la enseñanza pública. Asimismo, expresamos el rechazo al aumento de dos horas lectivas al resto del profesorado y al hacinamiento del alumnado en las aulas.

No somos especuladores, sino formadores, y desconfiamos de los ideólogos neoliberales por cuanto ni ellos ni sus seguidores se aplican a sí mismos despidos o reducciones salariales sustanciales, mediadas que sí imponen al resto de la ciudadanía. Entendemos que nadie puede arrogarse el derecho a crear de forma artificial una supuesta escasez de recursos colectivos en beneficio propio.

Nuestra intención no es sustraer 100.000 millones de euros del Tesoro Público. No, nuestras intenciones son más modestas, sólo pretendemos seguir ofreciendo nuestro trabajo a las familias que confían en él enviando a sus hijos a centros públicos, y también queremos dar a los alumnos la formación que merecen como futuros ciudadanos de una sociedad más justa y democrática.— Mª Teresa Fernández Fernández.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario