martes, 5 de junio de 2012

Concertemos que algo queda

La aplicación de “Su” estrategia sigue en marcha. Aunque ya recogimos la noticia en “Breves: ¿os movéis o estáis de acuerdo?” en días anteriores, “Madridiario” amplia la información:

Carmen M. Gutiérrez.

Fotografías: IU
La Comunidad de Madrid destinará una parcela cedida por el Ayuntamiento a la ampliación de el colegio concertado San Pedro Apostol en el distrito de Barajas.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este miércoles en el Pleno que la parcela de Barajas cedida por el Consistorio a la Comunidad para la construcción de un colegio se destine a ampliar el centro concertado San Pedro Apostol. El Gobierno municipal ha responsabilizado de esta situación a la Comunidad, que es la que decide qué tipo de centro se construye.

Un portavoz de la Consejería de Educación y Empleo indicó a este digital que no se había programado la construcción de un nuevo centro público en el distrito, como asegura IU, que mantiene que la Comunidad pidió en el último momento que se cambiara la parcela cedida hacía un año por otra de 9.124 metros cuadrados situada en la calle Babilonia para reubicar allí el centro concertado.

Demanda pública
Según la Comunidad, la decisión de construir un centro concertado se debe a que los colegios públicos Calderón de la Barca, Ciudad de Guadalajara y Ciudad de Zaragoza atienden toda la demanda existente de plazas públicas en la zona, que asciende a 262 para el próximo curso, sin superar la ratio legal.

El colegio San Pedro Apostol, en cambio, no tiene suficientes plazas para la demanda que tiene, según señalan desde la consejería. Con este análisis de las necesidades de escolarización, Comunidad y Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para que "la parcela cedida se dedique a cubrir la demanda insatisfecha de plazas concertadas en esta zona para garantizar la libertad de elección de las familias"

La Comunidad añade que este colegio es un "centro con un marcado carácter social que escolariza a un alto porcentaje de alumnos de rentas bajas y el 30 por ciento de su alumnado es de origen inmigrante" y que tiene unas "instalaciones antiguas y reducidas que no le permiten atender la demanda educativa que tiene y no reúnen las condiciones adecuadas para una normal escolarización de sus alumnos".

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