lunes, 4 de junio de 2012

C.G.T. por la “Huelga indefinida en la Enseñanza”


“El recorrido de las huelgas de un día, o de dos, está acabado. Si queremos cambiar el curso de estos acontecimientos necesitamos medidas más contundentes.
La CGT piensa que la única forma que tienen l@s trabajadores para obligar al Gobierno a retirar todas las medidas contra la escuela pública, es convocar una HUELGA INDEFINIDA.”


“A TOD@S L@S TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

L@s trabajadores hemos ido asistiendo estos últimos años, al desmantelamiento de la escuela pública. Una escuela lograda con el esfuerzo y el sacrificio de tod@s l@s trabajadores, para que sus hij@s tuvieran derecho a una educación de calidad y pudieran también ir a la universidad. Ante el desmantelamiento progresivo, iniciado en etapas anteriores, y frente al reconocimiento de la “Concertada” como pública, hecho éste que CGT nunca firmó, contra el menosprecio de los servicios públicos y el intento de hacernos creer en la bondad de la mercantilización, docentes, padres, madres y toda la comunidad educativa hemos protestado. Hemos realizado manifestaciones multitudinarias, hemos hecho huelgas de tres días, de dos y de uno. Nos han puesto y nos hemos vestido de verde. Aún así, después de tanto esfuerzo y lucha, la CAM no nos ha hecho ningún caso. Es más, el ataque neoliberal y los recortes han aumentado en intensidad, por eso, creemos que es necesaria una respuesta proporcional por parte de l@s trabajadores. El recorrido de las huelgas de un día, o de dos, está acabado. Si queremos cambiar el curso de estos acontecimientos necesitamos medidas más contundentes.

La CGT piensa que la única forma que tienen l@s trabajadores para obligar al Gobierno a retirar todas las medidas contra la escuela pública, es convocar una huelga indefinida. La CGT, como sindicato anarcosindicalista, tiene una obligación contraída con l@s trabajadores de indicar, a su entender y experiencia, cuál puede ser un instrumento válido que deben utilizar para conseguir sus justas reivindicaciones. La CGT es un sindicato combativo, sin embargo, por sí misma, no puede hacer una huelga indefinida, necesita el apoyo y el trabajo de tod@s aquell@s docentes que están dispuest@s a luchar por una enseñanza de calidad de tod@s y para tod@s. Para convocar una huelga indefinida y que tenga éxito, se necesita mucho trabajo previo. No sólo sirve protestar, hay que luchar. Somos l@s trabajadores l@s que tenemos que dar un paso al frente. Es en la responsabilidad personal y colectiva, donde adquiere pleno sentido la condición de sociedad.

Como primer punto, para lanzar una huelga indefinida hay que tener bien claro que la asamblea de l@s trabajadores en lucha es soberana. Sólo ella decidirá qué negociar, cuándo desconvocar o continuar la lucha. Ella decidirá si dura tres semanas o tres meses.

Hay que constituir un comité de huelga mixto; sindicatos y huelguistas.
Hay que organizar piquetes de información y de extensión de la huelga, en todas las territoriales. Hay que crear un fondo económico para propaganda. Una caja de resistencia. Tener un respaldo jurídico. Recabar apoyos de otros sectores públicos, principalmente la sanidad. Extender la lucha a otras comunidades del Estado. Habrá que hacer asambleas a finales de este curso y a principios del siguiente, donde esperamos encontrar un porcentaje de apoyo significativo entre los docentes, y así, entre tod@s poder convocar la huelga indefinida.

Una fecha posible podría ser en septiembre, después de haber realizado las evaluaciones, para no perjudicar al alumnado, y estar todo el profesorado en sus puestos de trabajo. De todas formas la fecha no es lo más importante, sino la decisión de secundar la huelga. Sabemos que quien algo quiere, algo le cuesta. Nunca el Estado ha regalado nada a l@s trabajadores. De todas formas si queremos, podemos. Ésta es la propuesta de la CGT, somos l@s trabajadores l@s que tenemos que decidir si apoyamos la huelga y, más importante, si estamos dispuestos a trabajar para que salga adelante.

No pensemos en lo que podemos perder, sino en lo que podemos ganar. Tenemos que luchar por una enseñanza de calidad, que forme personas libres, críticas y solidarias. La mejor lección que podemos dar a nuestro alumnado, es luchar por nuestras ideas y por nuestra dignidad.
  • Por la recuperación de los puestos de trabajo de los interinos cesados en los últimos tres años. 
  • Por la reducción de las ratios en las aulas, que garanticen una educación de calidad. 
  • Por el fin de los conciertos educativos, las cesiones de suelo público y la externalización de las funciones docentes. No a la privatización de la enseñanza. 
  • Por la convocatoria de 10.000 plazas de las diferentes etapa y perfiles de la enseñanza pública en los próximos cuatro años, atendiendo así a la demanda en FP, EOI, Artes, Adultos, etc. 
  • Por la derogación de los decretos de Educación Infantil y la ampliación de las partidas a becas de comedor y las ayudas a la compra de libros de texto. 
  • Por una enseñanza que garantice los apoyos, los refuerzos, los desdobles y la optatividad, para que se garantice así, la igualdad de oportunidades.

POR UNA ESCUELA DE CALIDAD, INTEGRADORA, AUTOGESTIONADA, DE
TOD@S Y PARA TOD@S.
POR LA HUELGA INDEFINIDA.
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.

Léelo y difúndelo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario