miércoles, 30 de mayo de 2012

Propuestas...

Aunque la siguiente petición la realiza el C.S.I.F. al Gobierno de la Región de Murcia, nos ha parecido interesante la noticia que recogen "El Economista" y Europa Press, no solo por la valoración que hace este sindicato en lo laboral sino también, por las previsiones que implica, ¿a alguien le queda alguna duda de que las medidas que se están llevando a cabo en la Educación Pública afectarán a todo el personal docente? (además del alumnado,etc.):
Europa Press | 29/05/2012

El sindicato CSIF asegura que con motivo de la aplicación de las medidas de aumento de horas y ratios en todos los niveles educativos, recogidas tanto en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de la CARM de 24 de febrero de 2012, como en el Real Decreto de 20 de Abril de 2012 del Consejo de Ministros, "se van a producir multitud de desplazamientos por falta de horario en los profesores funcionarios de carrera, así como la pérdida de cientos de puestos de trabajo en profesores interinos".

Anuncia que "puede producirse un hecho sin precedentes en los cuerpos docentes en nuestra Región, y es que incluso funcionarios de carrera se queden sin un puesto de trabajo, lo cual les dejaría en una precaria situación económica".

Por todo ello desde CSIF, que consideran que el sueldo de los profesores de los centros concentrados se paga con dinero público, pide a la Consejería de Educación "que todas las vacantes y sustituciones que se produzcan en los citados centros, se cubran con los funcionarios que puedan quedar sin horas y con profesores integrantes de las listas de interinos que hayan quedado en paro como consecuencia de las medidas citadas".

Igualmente desde CSIF solicitan a la Consejería de Educación que dé la posibilidad a los profesores desplazados a más de 50 kilómetros de su residencia habitual de poder optar a un centro concertado en el que se produzca una vacante anual y para un puesto de trabajo según su titulación".

El sindicato considera que "este proceso garantizaría el buen uso del dinero público ya que todos los funcionarios han demostrado su capacidad y mérito en una oposición al igual que muchos interinos que aunque no hayan obtenido plaza vienen aprobando oposiciones reiteradamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario