jueves, 10 de mayo de 2012

Encierros hasta el 22 de mayo... en Aragón

Fotos: IES de Albarracín



 

El encierro, de l@s compañer@s aragones@s, fue acordado en un claustro celebrado este miércoles pasado donde, también decidieron llevar a cabo diversas acciones como protesta contra los recortes en Educación: desde “vestir” su centro con pancartas reivindicativas o recoger firmas contra los recortes e instalar mesas informativas, a mantener las movilizaciones de todos los miércoles en defensa de la educación pública. El encierro hasta el día de la huelga general en Educación, en todo el Estado y en todos los niveles educativos, del 22 de mayo, nos pareció una iniciativa cuya generalización y extensión por otros territorios, podía se interesante. La meta que se han marcado es el 22, aunque su decisión fue también, continuar con un encierro indefinido.

Nos han enviado el “Manifiesto del I.E.S. Albarracín ante los recortes en Educación” junto con algunas imágenes de esas acciones:
“El profesorado del IES Albarracín comienza hoy nueve de mayo un ENCIERRO INDEFINIDO como ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA/EXTRAESCOLAR FORMATIVA Y REIVINDICATIVA, a fin de protestar por los ajustes, medidas de racionalización del gasto o recortes que, en nuestro ámbito, se darán a partir de la aprobación del Real Decreto 14/2012, así como del ajuste presupuestario (624 millones de euros, un 22% menos que el año anterior) tanto a nivel estatal como autonómico.
“Así mismo, con esta acción, democrática y pacífica, buscamos colaborar con la creciente concienciación que está desarrollándose en la sociedad…”
“El IES de Albarracín anuncia un encierro la próxima semana. Las concentraciones por la escuela pública se extienden por la provincia (Diario de Teruel, también la fotografía).

Para seguir el encierro y la vida en el centro, decisiones, actividades culturales, reivindicativas... solo tenéis que entrar en el blog del "encierroiesalbarracín"  
¡Siguen encerrados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario