jueves, 10 de mayo de 2012

Educación amplía el Bachillerato de Excelencia a otros seis institutos



La Consejería de Educación ampliará el curso que viene a seis institutos más el modelo de Bachillerato de Excelencia. El sistema ha funcionado este año en el instituto de educación secundaria San Mateo con un centenar de alumnos, que accedieron con una nota media mínima de ocho. El curso piloto incluye una modalidad de Ciencias y Tecnología y otra de Ciencias Sociales.
La consejera Lucía Figar ha confirmado en el pleno de la Asamblea de Madrid que el curso que viene habrá más de 250 alumnos cursando esta especialidad en la región. Educación espera aprobar antes de finales de mayo la disposición para poder implantar el programa en otros centros. Serán los institutos Pintor Antonio López (Tres Cantos), El Burgo (Las Rozas), Diego Velázquez (Torrelodones), Palas Atenea (Torrejón), Arquitecto Peridis (Leganés) y Prado de Santo Domingo, en Alcorcón.
Figar ha destacado en su intervención el “éxito notable” del actual curso, del que desertaron dos alumnos ante el nivel de exigencia. La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos denunció hace unos días que Educación envió al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid datos que señalan que uno de cada cuatro alumnos no consiguen aprobar todas las asignaturas y la nota media es de aprobado.

1 comentario:

  1. ¿Modalidad de Ciencias y Tecnología, pero sin Tecnología?, ¿en qué país estamos? ¿ Y qué gobernantes tenemos?

    ResponderEliminar