martes, 10 de abril de 2012

Ocurrencias y "sugerencias": las nuevas de Aguirre...

EL PAÍS  fwd @politica_elpais: La presidenta de Madrid sugiere que el bachillerato deje de ser gratuito porque no es educación básica.” Hemos leído en el Eskup de El País hace algo más de una hora, tras la reunión de la presidenta Aguirre con el presidente Rajoy en La Moncloa.
Ya, algo más desarrollada, leemos la noticia en El País:
  • “Aguirre pide a Rajoy que pacte con el PSOE vaciar el Estado de las autonomías. La presidenta madrileña defiende adelgazar las Administraciones públicas "Hay que dejar de sostener a los que pueden sostenerse solos". Plantea devolver al Estado las competencias en educación, sanidad y justicia Sugiere que el bachillerato deje de ser gratuito porque no es educación básica” (…) “Entre los recortes, Aguirre ha dado algunos ejemplos de lo que a su juicio sería prescindible: en la educación, el bachillerato podría dejar de ser gratuito "porque no es educación básica".
Tal vez la imposibilidad de llevar a cabo la subvención de los "bachilleratos" en los colegios privados (concertaciones) en las actuales circunstancias econónomicas y de poder justificar esa medida, ante la opinión pública..., le han "inspirado" la nueva sugerencia recortadora (aunque ya hemos mencionado la existencia de varias decenas de centros privados con el bachillerato subvencionado en la Comunidad de Madrid, incluso centros segregados o "diferenciados" como los llaman algunos/algunas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario