jueves, 26 de abril de 2012

Mesa Sectorial de Educación en Madrid, mañana viernes 27.


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid ha convocado para este viernes, 27 de abril, la primera Mesa Sectorial de Educación desde que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunciara nuevos recortes en la materia y medidas como el aumento de ratio en las aulas.
La cita procede de la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez Llorca, y será a las 12.30 horas en la Dirección General de Recursos Humanos, ubicada en la calle Santa Hortensia, número 30, según consta en el fax enviado desde la administración a los sindicatos, recogido por Europa Press.
El orden del día recoge en el primer punto las medidas "de obligado cumplimiento para las comunidades autónomas, que afectan al horario del personal docente, recogidas en el Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
La segunda parte de la reunión irá dirigida a tratar la convocatoria de oposiciones en siete especialidades para los Cuerpos de Educación Secundaria así como la composición y ordenación de las listas de interinos correspondientes a estas especialidades, "para la mejora de la calidad de la enseñanza pública".
Se trata de la primera reunión entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales desde que se conocen las nuevas medidas que parten del Gobierno central, y tras retrasarse un encuentro fijado para después de Semana Santa, que se aplazó a la espera de conocer las nuevas medidas.
Algunas como la ampliación de las horas lectivas de los docentes no tendrán efecto en la Comunidad de Madrid puesto que la Consejería decidió aplicar este aumento el año pasado. Quedan pendientes, por tanto, conocer cómo afectará el aumento de ratio en clase o la oferta de modalidades de Bachillerato."

Nota: la negrita es nuestra, no pertenece a los redactores de Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario