lunes, 16 de abril de 2012

"Medidas... que no inciden sobre la cobertura y la calidad de la educación y no afectan a la equidad"

¿Cuál es la propuesta del Ministerio de Educación para llevar a cabo el recorte, impuesto y añadido al anterior, de 3.000 millones de euros para las enseñanzas no universitarias?
  • Se eleva hasta un 20 por ciento la ratio de alumnos por aula en primaria y secundaria (un 10% más de la "excepcionalidad" del 10% que en Comunidades como Madrid, se había convertido ya en "norma común").
  • El horario lectivo del profesorado se establece,  como mínimo, en  25 horas en primaria e infantil, y 20 horas en secundaria.
  • Anular los complementos retributivos del profesorado con carácter coyuntural.
  • Se aplaza la implantación de los módulos de 2.000 horas de Formación Profesional hasta el curso 2014-2015.
  • Se suspende la obligatoriedad de ofertar todas las opciones del bachillerato.
  • Las bajas inferiores a los diez días lectivos deberán ser cubiertas con los propios recursos del centro y no por interinos.
"Son medidas que, a nuestro juicio, y en general el de la mayoría de las comunidades autónomas, no inciden sobre la cobertura y la calidad de la educación y no afectan a la equidad", según el ministro Wert, tras presidir la Conferencia Sectorial. Las medidas serán aprobadas mediante Real Decreto-Ley el próximo viernes en el Consejo de Ministros.


En la prensa:
El ministro Wert en la Conferencia Sectorial de hoy, Europa Press.

1 comentario:

  1. ¿Qué es tan gracioso para que este demagogo que tenemos por ministro sonría a las cámaras? Reducen los recursos para la Pública, no para la concertada, el profesorado... aumentan el número de alumnos por clase a la par que las horas de docencia y, por tanto, el número por grupo y global de alumnos por profesor (más grupos + más alumnos por grupo)... y no afecta a la calidad, equidad... a lo que parece no afectar es al descaro con el que miente esta gente. Al menos, que no nos mientan... ¡mi INDIGNACIÓN es total!

    ResponderEliminar