sábado, 28 de abril de 2012

"Mass media"... más medios

Más medios y en más "medios" para y por la Educación Pública. 
Hemos de estar visibles todos los días, contrarrestando las falacias y falsedades que vierten, constantemente, sobre lo Público gran parte de sus gestores y de los "medios" afines a estos. ¿Cómo que el aumento de la ratio, la disminución del número de profesores... no afectan a la calidad de la enseñanza?, ¿cómo que no hay dinero y, sin embargo, se siguen aumentando las subvenciones públicas a empresas privadas de la enseñanza o se les conceden terrenos públicos con dudosas contraprestaciones?, ¿cómo que el bilingüismo y la excelencia, tal y como se han implantado en la C.A.M., son modelos de éxito y calidad en la educación?, ¿cómo que se cumple la tasa de reposición en la convocatoria de oposiciones en Madrid, cuando determinadas cifras siempre se han ocultado?, ¿cómo que era necesario convocarlas para cumplir la legalidad?... ¡No nos resignamos! sra. Aguirre (sabemos, además, que conoce bien el significado de esta frase, antaño tan repetida por usted). ¡No nos resignamos! sr. Wert.

Compañer@s interin@s, de "plantilla"... siguen recordando al resto de conciudadan@s qué está ocurriendo en nuestro sistema público de enseñanza, porque la campaña de desgaste y olvido proyectada no puede secar nuestra "Marea Verde", la de "Tod@s". Nuestro reconocimiento a l@s que seguís "luchando" por una "Educación Pública de Tod@s para Tod@s" gratuita y de calidad, con un agradecimiento especial a quienes lo hacen sin reservas.
Durante esta últimas semanas, varios medios de comunicación se han preocupado por cómo la Educación se veía afectada por los "recortes" del Gobierno y aquí recordamos un par de ejemplos. En el programa de Radio Nacional "España Directo", con Mamen Asencio, intervienen madres y padres, alumnado y entre el profesorado, vari@s compañer@s interin@s de la Plataforma sobre los problemas que se están dando en la educación pública; podéis escuchar el "audio" desde el minuto 18:15" al minuto 35:40"
Nos acercamos a las medidas de ajuste que esta semana ha anunciado el gobierno en materia de educación y sanidad."




Ver Comando Actualidad - Recortados, 18 abr 2012.
También otro de los compañeros, Rubén, que eligió ir acompañado por nuestro reividincativo "Pascualín" (ocupa la chapa sobre el pecho, para quienes no le conozcan), comenta su situación como interino y la de la recortada enseñanza pública en la Comunidad de Madrid. La parte dedicada a educación comienza en el minuto 49:10" y finaliza con el propio reportaje en el minuto 54:17"

Así presentan el programa desde RTVE:
Calles sin luz, centros de salud cerrados, recortes en el número de becas... ¿Está notando ya los ajustes presupuestarios en el colegio de sus hijos, en sus centros de salud o en los Servicios Públicos de su ciudad? Comando Actualidad recorre ciudades y municipios afectados por los recortes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario