viernes, 27 de abril de 2012

Listas de interinos: ¿algo más Figar?

Recogido por el diario Qué y Europa Press:

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha propuesto este viernes a las organizaciones sindicales un cambio en las listas de interinos de tal forma que sean los resultados obtenidos en las oposiciones los que primen a la hora de obtener plaza, por delante de otros méritos como la antigüedad.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha propuesto este viernes a las organizaciones sindicales un cambio en las listas de interinos de tal forma que sean los resultados obtenidos en las oposiciones los que primen a la hora de obtener plaza, por delante de otros méritos como la antigüedad.
Tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, ha explicado que el objetivo de la Consejería es "atraer a las aulas de la Comunidad a las personas que están mejor preparadas".
"Queremos que las personas que aun obteniendo mejores resultados en las oposiciones no han obtenido plaza sí tengan la posibilidad de conseguir un puesto como interino", ha explicado Pérez-Llorca, que ha insistido en la idea de que se trata de "atraer a los mejores candidatos para mejorar la calidad".
Así, ha matizado que la antigüedad siempre se va a tener en cuenta partiendo de la base que los candidatos se han presentado a un concurso oposición donde se tiene en cuenta este aspecto además de otros méritos como el expediente. "La idea es que los que no han obtenido plaza pero sí han aprobado con las mejores notas, puedan acceder", ha destacado.
Tanto CC.OO. como UGT han rechazado la propuesta en la Mesa porque entienden que "rompe" el acuerdo sectorial. Según han señalado, la lista alcanzada "está muy equilibrada", pactada con todas las organizaciones sindicales y el cambio de lista supondría "sacar fuera a todos los que están ahora".
"Proponen que se dé prioridad a los opositores por nota, afectando ahora mismo a todos los interinos de las especialidades... con el poco numero de interinos que están saliendo y los que se presentan a la oposición se van a poner a todos por delante y saldrán los que están ahora", concluyen.”
 En otros "medios":

1 comentario:

  1. Más que indignado desde Madrid27 de abril de 2012, 20:36

    ¡¡Increíble!!¿estos son los autodefinidos grandes gestores? Primero "machacan", "insultan", "denigran" y tratan de "expulsar" a las compañeras y compañeros interinos de la Pública, desde luego, les cosifican, tratándoles como meras cifras y, además, se descuelgan ahora no "aprovechando" la experiencia, habilidades y formación de estos profesionales porque lo que debe primar es una nota que todos sabemos lo "bien" que valora las condiciones, habilidades y profesionalidad del profesorado (sabemos lo que se pide, "memorieta", y lo que pasa, me cae mejor o peor, en algunos tribunales de oposición, tengo la experiencia de haber discutido dentro de algunos como "examinador").
    Además de tener que aguantar a est@s mal@s políticos (baste observar cómo gestionan lo Público), tenemos que soportarles como nefastos gestores

    ResponderEliminar