sábado, 28 de abril de 2012

El 36% de las plazas convocadas para profesores de inglés ha quedado vacante porque no se ha aprobado el nivel según dice Figar


EUROPA PRESS, MADRID
El 36 por ciento de las plazas que se convocaron en las pasadas oposiciones para la especialidad de inglés en Educación Primaria ha quedado vacante porque no se ha aprobado el nivel exigido en la prueba, según ha explicado la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.


En una entrevista en Onda Madrid, Figar ha adelantado que en las últimas oposiciones, a las que se han presentado 4.766 candidatos, de las 290 plazas convocadas para la especialidad de inglés han quedado vacantes 107 porque "no ha habido un número suficiente de candidatos que haya aprobado el nivel".
Figar ha señalado que "una de las claves del éxito del programa de bilingüismo" en los colegios e institutos públicos es que lo que el Gobierno regional ha hecho "de la mano" de sus "propios funcionarios docentes, quienes han dado una lección de modernización y de compromiso".
Sin embargo, ha añadido que empiezan "a detectar que es difícil, a medio plazo, que haya muchos más funcionarios docentes que reúnan el nivel de inglés necesario para impartir el bilingüismo".
"Si queremos seguir implantando y extendiendo el bilingüismo va a ser necesario combinar la formación de nuestros funcionarios con que nos abran la vía para que lleguen profesores nativos de Irlanda, de Inglaterra y de otros países", ha asegurado.
Por eso, en la Consejería de Educación están "decididos" a traer para el próximo curso "profesores y maestros nativos". "El Ministerio de Educación ha dicho que lo va a estudiar, que hacen falta algunos cambios normativos", ha indicado Lucía Figar, quien confía en que esto se solucione porque "lo importante son las familias que desean una enseñanza pública de calidad."

2 comentarios:

  1. Lo que hay que hacer es traer políticos Alemanes, y los malos políticos Españoles que se los lleven a Inglaterra que tanto les gusta.
    Lejos de las personas normales de las que están las calles llenas.

    ResponderEliminar
  2. Me indigna lo que este gobierno está haciendo con nosotros los interinos. ¿No nos contratará el año que viene pero sí contratará a profesores nativos? ¿Acaso esos profesores nativos que contratará pasarían la oposición? Muchos de nosotros pasamos la prueba de inglés, pero como todos sabemos esa no es la única prueba que hay que pasar para aprobar la oposición!!!

    ResponderEliminar