miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga general del 29 de marzo, contra la reforma laboral


Recortes en derechos laborales, recortes en derechos sociales, imposición de una “reforma" sin consenso ni negociación que ha llevado, entre otras cosas, a diversos sindicatos a convocar una huelga general. Algunos de los convocantes son: CC.OO., UGT, CONFEDERACIÓN  INTERSINDICAL, USO, STEs, ELA, LAB, CIG, CGT, CNT, Frente Sindical Canario (16 sindicatos), Solidaridad Obrera… “Declaración Sindical Unitaria” (firmada por 24 sindicatos más 4 organizaciones), Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)…

Secundan la huelga general del 29 de marzo y rechazan la reforma laboral planteada por el Gobierno más de 1.000 organizaciones, profesionales, sociales (más de 950 solo en la comunidad de Madrid) y de la Administración que acudirán, también, a las manifestaciones convocadas para este jueves. Solo nombraremos unas pocas de diversos ámbitos, a modo de ejemplo, y pedimos disculpas a las demás. Para leer la adhesión a la huelga de los distintos colectivos o, en algunos casos, la noticia sobre este hecho, “pinchad” sobre ellos.

Entre los partidos políticos: Partido Socialista, Izquierda Unida, ERC, Amaiur, BNG, ICV, Equo, Chunta Aragonesista, Compromís, Izquierda Republicana, Los Verdes de la Comunidad de Madrid, Los Verdes, Partido Comunista de España, Partido Humanista…

Desde la Administración Pública: Parlamento de Navarra, diversos Ayuntamientos (Zaragoza, Vigo, Rivas Vaciamadrid  Mieres… ) Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Consejo de la Juventud de Euskadi…
Iglesia:  Redes cristianas , Delegaciones Diocesanas de Pastoral Obrera,  HOAC y JOC (contra la opinión de la Conferencia Episcopal),  Asociación de Teólogos y Teólogas "Juan XXIII"...

También, dentro del ámbito de la Educación:

Dicen NO a la convocatoria: la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) y la asociación de alumnos Unión Democrática de Estudiantes (UDE)… La protesta no cuenta con el apoyo de los sindicatos FSIE, mayoritario en la enseñanza privada y concertada, ni ANPE ni CSIF, en la pública...



Acto de la“Declaración Sindical Unitaria” (firmada por 24 sindicatos más 4 organizaciones).

Unidad de acción ante una Reforma injusta e ineficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario