jueves, 2 de febrero de 2012

Seguiremos como estos dos últimos cursos....

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) - 
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha confirmado este jueves que las plantillas de la Administración madrileña están "congeladas" pero ha garantizado el contrato de personal interino en el caso de que sea "necesario" en algunos servicios básicos como Sanidad o Educación. 
Foto Europa Press
Así lo ha explicado González después de que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) haya publicado este jueves una Orden de la Consejería de Economía y Hacienda mediante la cual se establece que no se va a contratar a ningún personal temporal ni nombrar a nuevos funcionarios interinos salvo excepciones. 
Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre a qué obedece esta decisión y en qué medida afecta a los trabajadores, González ha respondido que "simplemente" es el "cumplimiento de la ley. "Son las instrucciones de la Consejería de Hacienda y de la Dirección General de Función Pública y no hace nada más que respetar la ley", ha dicho. 
En este sentido, ha explicado que las plantillas "están congeladas", que solo van a aplicar la reposición a la que se refiere la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y que, por lo tanto, no va a haber "nuevas contrataciones salvo las que sean esenciales por necesidades del servicio". 
"Si es necesario en algunos servicios básicos incorporar personal interino, como estamos haciendo, en Sanidad, Educación, etc, cuando se necesite, lógicamente, eso se aprobará pero en el resto de los sitios no se va a producir incorporaciones nuevas de personal", ha sentenciado González."
La noticia en Cadena Ser: "En 2012 no se contratarán ni funcionarios ni eventuales, salvo "casos excepcionales". La Orden se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Los casos "excepcionales" de contratación serán fijados por la Consejería de Economía y Hacienda, que decidirá cuáles son las "prioridades".
Orden publicada en el BCAM que establece los criterios de contratación de personal interino para 2012...

No hay comentarios:

Publicar un comentario