jueves, 16 de febrero de 2012

País Vasco: convocatoria de Oposiciones

En información publicada por el diario "El Mundo" y la Agencia EFE: 
"Educación publica la convocatoria de una segunda OPE con 531 plazas.
    - Los interesados tienen de plazo 20 días naturales para su solicitud.
    - Entre el 19 y el 30 de marzo deberán entregar la documentación acreditativa.
    - Las plazas ofertadas son para profesores de Enseñanza Secundaria.
    - También para docentes de escuelas oficiales de idiomas.
    - Son además para profesores de música y artes escénicas.
    - Se incluyen también a maestros (Infantil y Primaria), y profesores de FP.
    - La mayoría de puestos convocados requieren perfil lingüístico 2.

 Miércoles 15/02/2012
El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la convocatoria de una segunda Oferta Pública de Empleo (OPE) en la enseñanza pública vasca para cubrir 531 plazas de docentes.
...
Las plazas ofertadas ahora corresponden a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, docentes de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, maestros (Infantil y Primaria), y profesores técnicos de Formación Profesional.
De las 531 plazas que salen a concurso, 328 corresponden al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, 161 corresponden al de maestros (115 de Primaria y 46 de Infantil), otras 36 pertenecen al cuerpo de profesores técnicos de FP, 4 plazas son para docentes de escuelas oficiales de idiomas y otras 4 para profesores de música y artes escénicas.
Los interesados en participar en la OPE tienen de plazo veinte días naturales a partir de mañana para cumplimentar su solicitud y entre el 19 y el 30 de marzo los aspirantes deberán entregar la documentación acreditativa. La mayoría de puestos convocados requieren perfil lingüístico 2..."
Leer noticia completa. 
 
En la Resolución, publicada oficialmente el 15 de febrero, “de 10 de febrero de 2012, de la Dirección de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Maestros, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades para los funcionarios del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco”, las plazas ofertadas spn las siguientes:
  • Cuerpo de Maestras y Maestros: Educación Infantil: 46. Educación Primaria: 115.
  • Cuerpo de Profesores Técnicos y Profesoras Técnicas de Formación Profesional: Cocina y Pastelería: 13. Procedimientos de diagnóstico Clínico y Ortoprotésico: 5. Procedimientos Sanitarios y Asistenciales: 9. Servicios a la comunidad: 9.
  • Cuerpo de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria: Filosofía: 10. Lengua Castellana: 24. Geografía e Historia: 13. Matemáticas: 34. Física y Química: 21. Biología y Geología: 29. Francés: 10. Inglés: 41. Educación Física: 18. Economía: 9. Lengua y Literatura Vasca: 42. Informática: 21. Construcciones Civiles y Edificación: 9. Formación y Orientación Laboral: 13. Hostelería y Turismo: 9. Intervención Sociocomunitaria: 11. Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica: 11. Procesos de Cultivo Acuícola: 3.
  • Cuerpo de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas: Italiano: 2.
  • Cuerpo de Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas: Orquesta: 2. Fundamentos de Composición: 2.

1 comentario:

  1. Ahora están a tiempo todos los que dicen que los profesores son unos previlegiados, que no trabajan que ganan más que los politicos, y que tienen más vacaciones que los políticos. Ahora están a tiempo de demostrar su valia.
    ¿Ah que se han escondido y prefieren para el proximo año?
    Luego que no digan que no se les ha avisado y que callen para siempre.

    ResponderEliminar