lunes, 13 de febrero de 2012

Oposiciones Andalucía: se celebrarán el próximo junio

Hoy mismo se ha firmado la orden  para la convocatoria de oposiciones de Secundaria, Formación Profesional  en Andalucía. Esta es la noticia en el diario digital  "Ideal.es" (edición Jaén):

“Educación firma la orden de las oposiciones de Secundaria. Se celebrarán el próximo mes de junio y ofertarán 2.389 plazas 
13.02.12 J. R. VILLALBA | GRANADA
El consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, ha firmado este lunes la orden que desarrolla el decreto de convocatoria de las oposiciones de Secundaria que se celebrarán el próximo mes de junio y ofertarán 2.389 plazas. El responsable de Educación ha comentado que no cree que el Gobierno central haga una nueva "pirueta" y recurra esta convocatoria que dispone de suficiente amparo legal, y que solo persigue aumentar las plantilla de profesorado en Andalucía. 
El BOJA publicará el real decreto durante esta semana. De la Chica lamentó las declaraciones del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, realizadas este fin de semana en Granada donde se metía con el sistema de enseñanza público andaluz. "En lugar de venir a pedir perdón por haber sembrado la angustia en miles de opositores a quienes has maltratado con el cambio de temario se permite el lujo de despreciar la enseñanza pública andaluza cuando somos la tercera comunidad española que más gasta según el PIB con un 5%, el doble que Madrid"…
La noticia en más medios:

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Conseguir un empleo público no es para nada fácil por la gran cantidad de personas que se presenta a opositar. Sin embargo, considero que vale la pena invertir tiempo de estudio y presentarse a concursar teniendo en cuenta las ventajas económicas y sociales que implica trabajar en el Estado.

    ResponderEliminar