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Ante unos sindicatos que denuncian la "falta de compromiso" de la Comunidad, los profesores han preparado un listado de reivindicaciones que consideran imprescindibles. Madrid2noticias | 26/01/2012
La Consejería de Educación ha convocado para el jueves 2 de febrero la segunda reunión con los sindicatos del sector, una Mesa Sectorial en la que se tratará la disposición adicional contemplada en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. Y que no deja contentos ni a los representantes de los trabajadores ni a la Marea Verde.
La orden a tratar será la que regula el horario semanal de los docentes de la escuela pública madrileña, y en particular el de los profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional. Según la Ley, de las 37, 5 horas de jornada semanal, 30 serán de obligada permanencia en el centro. De estas 30, según han señalado fuentes de Educación citadas por Europa Press, 25 se computarán como horario regular de los profesores. 21 de ellas formarán el cupo de horas lectivas, las otras serán de carácter complementario.
Los sindicatos, por su parte, han lamentado la "falta de compromiso" del Gobierno regional, ya que Educación habló de entablar la segunda reunión de la Mesa a quince días de la primera, celebrada el pasado 12 de enero.
Los profesores, padres y alumnos, sin embargo, lamentan a su vez la escasa representatividad de los sindicatos. Para enfrentarse a ella, han elaborado una petición en página de Cyberactivismo Actuable en la que plantean sus propias reivindicaciones a la administración. Entra ellas, destacan la "vuelta al cupo 2009 en todas las etapas de enseñanza y readmisión de los miles de docentes en plantilla de los centros", algo en que los sindicatos aseguraron su compromiso. Por otra parte, denuncian la necesidad de retirar "las Instrucciones para Secundaria", medida que la Comunidad aseguraba a comienzo de este mes que no habría tomado bajo ningún concepto.
El listado de reivindicaciones de los profesores incluye también la expulsión de las empresas privadas de la enseñanza pública (citan a a Empieza por Educar y Plan Refuerza) y que se garantice la "prioridad para impartir docencia en la escuela pública del personal que cumpla las condiciones de acceso al empleo público", según destacan sobre los profesores contratados a través de empresas privadas. En este ámbito, piden la "instauración del nivel C en Escuelas de Idiomas" y que no se desvíen fondos ni recursos a los centros privados, así como la creación de empleo público."
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