lunes, 9 de enero de 2012

Ocho profesores se encierran en dependencias de Educación

Son profesores y sindicalistas y dicen que no se marcharán hasta que haya reunión. Ocho docentes (siete de CC OO y uno de STEM) se han atrincherado este mediodía en las dependencias de la Consejería de Educación situadas en el número 3 de la Gran Vía. "Estamos en la sala donde se celebran las mesas sectoriales y aquí seguiremos hasta que nos atiendan", ha señalado Alejandro Carbajo, un maestro de Primaria y representante de CC OO que ya participó en los encierros del pasado septiembre en otras dependencias de la consejería. 
Según Carbajo, llevaban días planeando el encierro, para el que se han llevado sacos de dormir pero no comida. "No dejan que nos pasen alimentos, pero ya nos las apañaremos", asegura el portavoz sindical. Los encerrados cuentan con "intendencia y ordenadores para enviar información y transmitir las sensaciones desde dentro", según Carbajo,
 Esta es la primera movilización de la marea verde en el nuevo año, tras despedir 2011 corriendo con las camisetas con el lema Escuela pública de tod@s para tod@s en la carrera de San Silvestre el 31 de diciembre. El encierro coincide con el primer día de clase y con un intento de rearme del resto de los sindicatos de la función pública. Las centrales de distintos sectores (Sanidad, Educación, Administración o Metro) han previsto reuniones a partir de mañana para preparar movilizaciones conjuntas contra uno de los últimos anuncios de la presidenta Esperanza Aguirre: la ampliación de la jornada semanal a 37,5 horas para todos los funcionarios y trabajadores del sector público madrileño y el recorte en la nómina de los trabajadores que enfermen (con hasta un 40% de reducción durante el tiempo de baja). 
El resto de sindicatos se suman a la protesta que encabezan las centrales educativas desde septiembre. Parte de la comunidad educativa está en pie de guerra después de que la Consejería de Educación aprobara el pasado julio unas instrucciones de inicio de curso que suponen un aumento de dos horas de la jornada semanal de los docentes de Secundaria (de 18 a 20 horas) y el consiguiente recorte de profesores interinos (que las centrales situaban en 3.000 frente al millar que admitió Educación). Docentes, padres y sindicatos han protagonizado varias manifestaciones. Las centrales convocaron nueve huelgas el pasado trimestre sin conseguir que la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, reuniera a la mesa sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario